Rígida con microsuspensión trasera

Discussion in 'General' started by franysuviola, May 11, 2015.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Eso es una BMC, no una Trek.
    Funcionan de manera distinta. La BMC es muy parecida a una softail, pero tiene menos recorrido, filtra las vibraciones y poco más. No es una doble. Las vainas tampoco flexan.
     
    Last edited: Aug 26, 2015
  2. manuel ces cristobo

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    trek???

    yo me perdi algo por el camino,jajaj.

    el hilo se abrio sobre el "novedoso" sistema que lanza BMC.

    concretamente esta:
    http://www.todomountainbike.es/art/bmc-teamelite-01-2016-preview
     
  3. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Supongo que se refieren a la nueva Trek Procaliber. Trek ha instaurado el sistema Iso Speed (rótula que articula el tubo del sillín y el tubo horizontal) de la Domane (carretera gran fondo) a la Madone (carretera aero) y a la Procaliber (MTB rígida de rally). Para mí, es un concepto completamente distinto de las softail de las que se habla aquí.
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Las vainas de la BMC tienen que flexar, aunque sea poco, por necesidad. De lo contrario, esa "microsuspensión", como ellos la llaman, no actuaría. Porque tampoco tiene puntos de giro. Un saludo.
     
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  5. ALBERTBV

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    No se si lo habéis visto pero OS lo dejó por si las moscas
     
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  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    no flexan.
    dentro de esa "funda" tiene como un pequeño amortiguador de 15mm
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    de esto no tenia ni idea,voy a ver de que se trata.
     
  8. ALBERTBV

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    Las que flexan son las inferiores. Las superiores son las que llevan el elastómero
     
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  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    supongo que abajo en las vainas tendra un silentblock o similar.

    asique tampoco creo que se pueda considerar que las vainas flexan.
    lo hace la articulacion.
     
  10. ALBERTBV

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    Yo creó que más bien aprovecharan la flexibilidad del carbono usando fibras lineales. No creó que lleve rótula o silents. En el vídeo se aprecia el funcionamiento pero mi inglish es de poble.
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    si tu ingles es malo el mio ni te cuento Brother.
     
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  12. ALBERTBV

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  13. Valdeon

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    No hay nada de eso... es el propio modulo de elasticidad el material el que permite esos pequeños movimientos, se ve claramente en varios momentos del video como el cuadro es perfectamente convencional en su totalidad salvo en la zona de los elastómeros. Esa es la mayor virtud del sistema... sin pivotes ni puntos de giro, sin casquillos ni rodamientos, sin retenes ni toricas ni aceites... es simple, ligero, suaviza la marcha y no tiene mantenimiento mas alla de cambiar elastómeros cada x tiempo, cosa que obviamente ha de ser una tarea de 5 minutos.

    Hasta luego.
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Sí, las vainas flexan. No es que se pueda considerar eso, es que la flexión de las vainas es precisamente el punto, el quid de la cuestión de los cuadros softail.

    Como dice Valdeón, es el propio material el que está calculado para que flexe en una zona concreta, apoyándose en los elastómeros para amortiguar esa flexión.

    @Valdeon lo de los elastómeros tiene un punto en contra muy importante: los repuestos en el futuro. En los años 90 muchas horquillas eran de elastómeros, todas las grandes marcas tenían sus modelos con elastómeros... pero hoy en día ponte a restaurar una Manitou de la época a ver dónde consigues elastómeros :( Lo mismo pasó con los pedales Onza, un invento muy interesante al cambiar muelles por elastómeros de diferente dureza, pero... quien tenga esos pedales hoy en día sólo los puede usar de pisapapeles porque si ya es casi imposible encontrar un elastómero cilíndrico de unas características concretas imagínate un elastómero con la forma exacta del pedal...

    Desde luego son una solución técnica muy buena: ligeros, fáciles de regular (cambiando y combinando diferentes durezas), fáciles de cambiar, mantenimiento cero... pero debido a esta economía consumista brutal la vida útil de los productos que los usan es demasiado corta :(
     
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  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    A ver quien no tuvo una de aquellas horquillas "de gomas"... y claro pasamos encantados a los muelles (mi caso, por ejemplo) porque las gomas se degradaban y no habia forma de reponerlas de modo que perdias recorrido y tacto a marchas forzadas. La clave sera que esta vez la i dustria sea mas seria, no abandone a sus clientes y mantenga las gomas de reposicion mucho tiempo en las tiendas... eso o crear gomas con espectativas de vida mucho mas largas y que con la bici te vengan de repuesto suficientes de ellas como para tener para muchos años.

    Hasta luego.
     
  16. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Perdona que me de la risa cuando dices lo de la industria seria. Todo dependerá de la aceptación que tenga el sistema para que estén más o menos tiempo haciendo repuestos. Por ley aquí debe haber repuestos como mínimo hasta 5 años después de haber dejado de fabricar algo, hay empresas que tienen repuestos mucho más tiempo del establecido por ley y hay otras que ni siquiera cumplen con ella. Todo depende de lo formales que sean trek y bmc, pero yo ya tuve mala experiencia con trek.
     

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