Un apreciación , si llevas 25 mm de sag, llevas casi un 40% de sag, excesivo. 1.9mm es lo suyo. En cuanto al peso, a mi si me cuadra, la mía va muy bien montada y aún así son 13.3. El montaje de serie trae componentes muy pesados. Pero el cuadro en si no es ligero.
***** colega estáis para que os encierren , un putocamel y au.... Quien conyo sale a rallyear con una bici así ? Sus compráis una bici de rally para los días licrosos .. .
De serie solo lleva las bielas que mire su peso y serán unos 850-900 Y las ruedas que serán unos 2kg (que tampoco lo veo excesivo) como no sea la Fox de 170 ,bien el cc pesa ya 600,ah la tija pija tb es de serie como no pese como un muerto... Por cierto cuando bajáis oís ese ruido como de los cables sueltos por dentro?
Shikoku, las ruedas de serie pesan mas de dos kilos. El cuadro suelto en talla M con el ccdb puesto me ha dado 3.210gr con el eje pasante, cierre sillin y patillas puestos. Y en talla L 3.260gr con lo mismo puesto. Es cuestion del montaje que le pongas al cuadro, yo creo que es un peso cojonudo para semejante cuadro y con ese amortiguador que pesa el doble de un fox. Mi conpañero por ejemplo la tiene en 13'600 con x1 y ruedas E13+hope evo. La mia esta en 14.300si no me falla la memoria, aunque tampoco me obsesiono con eso, mi unica obsesion es encontrar tiempo para ir a disfrutar de la bici. El tema del ruido de los cables. Si te fijas te ha venido una bolsita con reflectantes y más cosas, busca ahí viene otra mas pequeña en la que vienen una especie de guías para poner a las fundas del cambio y meterlas a presion en las piezas de plastico que se atornillan al cuadro. Ojo que las tienes de dos medidas, unos para el cable de freno que es más gruesoy otros para el de cambio que es más fino. Poniendo eso no vas a escuchar ni el mas minimo ruido aunque bajes a 3kilos de presion de las ruedas.
Hay q tener en cuenta q al peso del cuadro patilla y eje pasante hay q sumarle los 90 gramazos del protector q no son moco de pavo para un cacho de plástico y q en mi opinión es imprescindible
Desde luego, aun asi sigue siendo un peso muy bueno. Ademas como ya sabemos los pesos de los cuadros se suelen dar sin ningun tipo de componente salvo el amortiguador.
1.- Creo que al llevar tanto SAG, por alguna razón debes subir demasiado el sillín o algo para ir con la posición adecuada respecto al manillar y eso te penaliza. 25mm de SAG en unabici que aconseja 19mm, es ir demasiado por encima. Comprueba que los ajustes son los de Norco, que a mi me vino con otros y las dos primeras rutas fue horrible hasta que lo comprobe, desde entonces es un colchon (pero no es una DH) 2.- Como te dijo un compañero, busca los guiacables en la bolsita, con eso se acabaron los ruiditos. 3.- Los SLX, ruedalos un poco, irán bien, no te agobies. 4.- La FOX yo le quitaría aire, la mia (2015) la llevo en 55psi con bastante más peso que tu y la dejo a 2 cm del tope. me gusta tener esos dos para por si acaso... 5.- Ajusta bien el CCDB y comprueba que tenga los ajustes aconsejados. A partir de ahi, los que lo tenemos, lo hemos abierto un poquito mas. El peso... esas bielas pesan 1kg, que comparado con unas X1 de alu, ya son 300 gramos extra. Las ruedas creo que son 2100 o 2200, unas decentes rondan los 1800, con eso quitas otros 300-400. Solo esos cambios ya te dejarían la bici en 13.8 o así. A partir de ese buen peso, el resto es afinar al gusto de cada uno. Y dale tiempo, que en 15 km no le da tiempo al ccdb y a la Fox a soltarse siquiera. Requieren un poco de rodaje.
Shikoku vienes mal acostumbrado (tracer vp, n3, sight,...... .) y si no es ligera esta Range, pero por todo lo demas tendria que ir todo bien una vez rodado todo. Los slx frenan tanto oas que los Xt y no es por los discos. Las 36 son bastante progresivas a finyal de recorrido aunque lleves poca presión. La tija ni idea... pero si antes llevabas una de 150...a lo bueno es facil acostumbrarse... Dale caña a la bici que es lo que pide!!!
Gracias a todos por los consejos!! Ya pondré el sag correcto.Pero para bikepark que sag llevaríais ? La fox 170 2016 se supone que también lleva el token azul dentro? Si es así al sacarlo será más lineal pero mas sensible? Si veo que la bici me convence ya invertiremos en bielas o ruedas. Otra vez gracias.
Pues yo tenía a la Range por una bici que se puede dejar ligera. @dummy, que es uno de los primero en tener la de carbono, la llegó a tener en 12,9 y eso sin meterle monoplato. 14,5 me parece demasiado
Para Bike Park, mismo SAG. Eso no hace falta cambiarlo. Abrele las compresiones al CCDB y ya tienes un amorto que traga infinito. Con demasiado sag, irás muy hundido. Es lo bueno del CCDB, abres compresiones en alta y baja (apunta las que uses habitualmente para enduro) y a darle caña. Vas a flipar como traga. La FOX no se si la de este año viene con token. Si lo quitas haces la horquilla más lineal y podrás usar más recorrido, exactamente.
Es posible q lleve el tokwn la 36, la 2015 lo llevaba. Sin tokken mas lineal y sensibilidad a mismo sag la misma. Para bikepark llevo el mismo sag q para rutas practicamente. Pero lo suyo es un 25-30 para rutas y un 30-35 para bikepark pero todo depende mucho de la bici y el amortiguador empleado y las sensaciones que tienes "in situ"