llevo un tiempo sufriendo molestos crujidos en la tija. Provienen de la zona del cierre en el cuadro. Si aflojo el cierre desaparecen, pero al final de la ruta el sillín ha bajado algo su altura, y si lo aprieto para que no se mueva, me acompaña al pedaleo el maldito crujir. Alguien que haya sufrido el mismo problema tiene alguna solución? No sé si engrasando desaparecerán los ruidos, o cambiar la tija, o el cierre... Gracias!
Quita la tija, limpia y echa un poco de grasa consistente en la parte que se mete en el tubo, desaparecerán los ruidos.
+1 Solo recalcar que cuando dicen "limpia" quiere decir "limpia a fondo" y que también intentes limpiar en la medida de lo posible el tubo del cuadro. Yo aún añadiría una más por precaución: desmonar sillin y aplicar grasa en las zonas de contacto entre metales. Por increíble que parezca un micrograno de polvo aprisionado entre dos metales puede organizar unas escandaleras de cuidado.....
Scott se refiere a la grasa para carbono. Es una grasa especial para unir piezas de carbono, por ejemplo tija y cuadro de este material. Su función es crear una capa un tanto rugosa (mediante pequeños gránulos de tipo "arenoso") entre esos componentes que evite que se deslice, en este caso, la tija hacia abajo y, a su vez, evitar pares de apriete muy altos que pudieran llegar a romper el carbono. Este tipo de "grasa" también se puede usar al unir aluminio con carbono, si bien está pensado para el segundo. Eso sí, nunca usar grasas lubricantes como comentan arriba, ya que si bien los crujidos desaparecen, se corre el riesgo, nada despreciable, de que las piezas deslicen una sobre otra, y en el caso de una tija de sillín puede resultar, cuanto menos, "molesto". En Hispano Racing tienes grasa para carbono: 1. Sobre con 5 gramos (más que suficiente para aplicar en esa zona): http://hispanoracing.com/articulo/sobre-5grs-lubricante-montaje-carbon-tacx 2. Bote de 80 gramos (casi de uso exclusivo para talleres, por la cantidad): http://hispanoracing.com/articulo/lubrificante-montaje-carbon-tacx-80grs
Yo le unté una generosa capa de grasa de grasa Shimano de la normal y corriente de color verdosa (después de limpiar muy bien y cuando digo muy bien quiero decir de p*utisima madre extra clean plus de la muerte), metí la tija en su sitio (una KS telescópica) y apreté el cierre de la tija con fuerza recogiendo el sobrante de grasa que quedaba por encima del cierre (de tal forma que además queda un "anillo" de grasa que evita la entrada de mas polvo) en el futuro). Ni se me ha bajado la tija, ni me volvió a entrar polvo nunca mais. Si se baja la tija.... cambia el cierre.
mira a ver el tornillo del cierre,,yo tuve ese mismo problema y despues de mucho limpiar y engrasar...no desaparecia...todo fue desmontar el tornillo de apriete del cierre y engrasando la rosca del mismo tornillo y la cabeza de este y desaparecieron los malditos ruidos....