hola foreros tengo un ruido en la parte delantera de la bici que voy pedaleando y al frenar estando de pie y echar un poco el peso hacia alente hace un pequeño clik o se si sera de la orquilla lego al por ejemplo querer hacer un caballito si vas dando le suaves a los pedales y de repente les das fuerte hace un clak como en el pedalier la bici tenga 4 meses o mens alguien sabe que puede ser gracias un saludo.
Con la bici frenada muévela hacia delante y atrás, a ver si hay alguna holgura en la dirección u horquilla. Si no, a revisar el pedalier.
A mi me hacía un ruido q me volví loco y era de tija y sillín. Pero con 3 meses no te des mal y llévala al tendero
Bueno, la dirección es relativamente normal que se afloje un poco tras los primeros km de uso, ya que se va asentando, y con el pedalier puede pasar lo mismo. Yo la llevaría a la tienda y que le echan un vistazo, a ver si está todo bien apretado.
otra cosa cuand hago 3 o 4 salidas tego que limpiar la cadena porque ace mucho ruido incluso se nota en los pies al pedalear eso es normal??
El ruido o la holgura delantera puede ser también del disco de freno si es "centerlock". Asegurate de que está bien apretado. Sería extraño que tuviera holgura por desgaste de buje o del propio disco (en cuanto al sistema centerlock se refiere) con tan poco tiempo, pero también podría ser. El ruido del pedalier.... buf, puede ser cualquier cosa, ya que casi todos los causantes de ruidos desembocan en la parte del pedalier y no suele ser su origen, sino su "amplificador". Yo he tenido ruidos/crujidos en la zona del pedalier por llevar un poco flojo el cierre de la rueda trasera, por alguna biela algo floja, por suciedad en la tija, por falta de engrase en el basculante trasero.... etc, etc, .... Te puedes volver loco buscando el origen, por lo que te sugiero que vayas comprobando y reapretando/engrasando parte por parte y probando antes de pasar a la siguiente. Saludos
holaq keef22 veo que sabes bastante sobre bicis cosa que admiro a estas personas como puedo engrasar el basculante y todo eso. esta tarde e salido y creo que es de la tija porque al pillar algun bache en sendas e ir sentado hace un pequeño clik como si se fracturase algo pero no es asi. un saludo (espero respuestas)
Querrás decir "un saludo" jajaja... Horquilla, eje pedaliér, tija..no te compliques la vida. Con solo tres meses tienes garantía, llévala donde la compraste y que la miren y le den solución.
no te agobies con los ruidos, siempre hay ruidos yo llevo escuchando un click, click, desde que compre la bici y no pasa nada siempre hay algo que cruje