Este verano la he dejado montada para carretera y la verdad las cubiertas de 23 ayudan mucho. El problema que me falta desarrollo en algunos sitios al salir con gente de carretera. No se si es el tema apropiado, pero me estoy mirando un plato grande de 52 para ultegra 6800 y me ha dado algo al mirar los precios. Alguien sabe alternativas baratas. Casi sale mejor comprar bielas y platos
En ultegra llevas 46-36 imagino, no? Yo en 105 llevo 46-36 y el piñon de 11 no m falta...igual si a la gente le da por apretar mucho cuesta pues es posible. Pero vamos en llano puedes sacar 50 por hora sin una cadencia exagerada.
@_e1000io, sí llevo 46-36, el tema es que me aprietan un poco y como no me ponga a rueda se me escapan. Eso sí no he hecho muchas salidas por carretera, igual es acostumbrarse. Viendo el ratio de marchas hay unos 6-7 km/h de diferencia. 46 90rpm 100rpm 11 47.4 km/h 52.6km/h 52 90rpm 100rpm 11 53.5 km/h 59.5km/h Igualmente ahora en septiembre la voy a montar para CX. Si costasen la mitad o menos los platos grandes me lo replanteaba
En Zahara de la Sierra ayer, precioso pueblo, la pròxima vez que traiga por aquì la Ridley vendrà calzada de monte...
Pues aquí va mi duda:hace unos dispongo de una preciosa specialized crux e5 sport quelleva unas ruedas axis scs con discos. Planteándome un 2juego de ruedas ayer se me ponen tiro unas shimano wh rx830 de un colega, pero claro, láser bujes normales y yo llevar scs.... Me valdrán las ruedas shimano en mi specialized? Gracias de antemano gente
Me uno a este hilo, que yo también estoy ahora pisando lo negro con la CX. En mi caso tengo una Rose DX2000, que en teoría es una "CX relajada, no racing", la compré cuando aún no estaba de moda eso de gravelbikes así que yo siempre la consideré una "ciclocros versátil o ciclomountain" como dicen en otro hilo del foro jejeje. En resumen: una CX con geometría más bien relajada, cortita de tubo horizontal, cómoda y manejable. Para carretera compré un juego de ruedas baratas porque estando en paro no puedo hacer grandes alardes económicos. Son unas ruedas de una Felt de 29", que al tener 19mm de ancho de llanta me van de lujo. Las llevo con cubiertas de 25, y con cassette 12-27 (cuando hago monte llevo un 11-32). Por ahora no se me ha quedado corta por carretera porque, pensando en el monte, la llevo con triple plato 50-39-30. Estoy muy contento con lo versátil que es la bici, con un simple cambio de ruedas tengo los dos mundos así que genial. No tengo hechas fotos con las ruedas finas, así que ilustro con una de archivo (del año pasado) en configuración campestre: Estos días me ha surgido una duda: ¿merece la pena usar pedal de carretera? El caso es que para monte uso pedales Time de MTB, y unas zapas que son más bien blandas (Scott Trail Boa), y para carretera creo que esto no es la mejor idea. He comprado a buen precio unas zapas de carretera que admiten tanto calas de MTB como calas de carretera, con la idea inicial de montarlas con calas de MTB y usar los mismo pedales pero con suela rígida. Pero muchos me dicen que hay mucha diferencia de llevar pedal de MTB o de carretera, así que estoy con la mosca detrás de la oreja: ¿Pillo pedales de carretera, y cada salida según lo que vaya a hacer cambio pedales? Esto sería ideal, pero me da mucho miedo terminar por j0der las roscas de las bielas por andar todas las semanas quitando y poniendo pedales. ¿O directamente paso y uso los pedales de MTB con zapas rígidas y a correr?
Lo tienes complicado, ese mismo problema lo tengo con una Diverge...quería un segundo juego de ruedas para carretera y la UNICA opción es ruedas con sistema scs. De momento no hay bujes scs aftermarket, consultado con tres montadores reconocidos de ruedas...en foros americanos están haciendo alguna ñapa para solucionar el tema, pero son eso, ñapas...
Yo uso pedales Time Atac XS con zapas pearl Izumi de Mtb (bastanteb rígidas). Incluso para pequeñas brevets, como la de la semana pasada....300 kms. y +8000 mts. por el prepirineo y pirineo
**** pues algo estara cambiando en specialized,porque he probado esta tarde las ruedas shimano en mi crux,y van perfectas¡
Me quedo por aquí. Yo no tengo una CX. Tengo una híbrida adaptada. Uso dos pares de ruedas, ambas de montaña de 29", con 19 mm. Le tengo puestas unas 35 con taco en unas y de ciudad en otras. Tengo pensado meterle unas urbanas de 28. ¿Irían bien unas de 25? Me lo estoy planteando después de leeros.
Entiendo que has probado ruedas no scs en tu cuadro q es para scs? Y funciona? Pues si es asi me estan volviendo loco...
Ayer, ahì va el tìo subiendo por carretera con la Negri(soy el de la izquierda)... Hicimos Pinos Genil-Huejar Sierra-Haza Llana-Dornajo-Collado de la Sabina-Hoya de la Mora-Veleta y regreso por el mismo itinerario. El puerto de Haza Llana puede considerarse un puerto dentro de otro, increible, no he hecho nada màs duro. Absolutamente imprescindible si te atizas esa ruta llegar con los deberes hechos.
Hola buenas. Ese mismo recorrido lo he hecho yo hace dos años en la subida de sierra nevada limite. Tambien subimos el purche. El purche es un puerto en monachil de unos 5 kilometros de 9% de media. Y es que en sierra nevada se puedesn enlazar puertos terrorificos uno detras de otro. Enhorabuena te pegaste una buena paliza. Estoy de acuerdo foton.
Desde que descubrì esa zona de Andalucìa en 2012 no falto a la cita ningùn verano, he ido en mtb con amigos haciendo dos dìas, en plan alforjas(pernoctè en el Collado de la Carihuela), en mtb en solitario(Capileira-Veleta) y este año por cuarta vez haciendo carretera aunque montase una cx, es un espectaculo supremo rodar por allì...