Mejoras a mi RR540

Tema en 'General' iniciado por TMF1977, 26 Ago 2015.

  1. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

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    Muy buenas a todos!!

    Bueno, vayamos al tema. Tengo una Rockrider 540 de serie a día de hoy y estoy muy contento en términos generales. Le he metido alrededor de 1800 kms y básicamente estoy haciendo un poco de tiempo para que me hagan la revisión que ofrece el Deca en los primeros 6 meses (ahora tiene 4). Me estoy planteando hacerle alguna mejora y me asaltan dos dudas.

    La primera, es si realmente merece la pena la revisión que le hacen y más cuando mi intención es llevarla a una tienda especializada a ponerle esas posibles mejoras.

    En cuanto a la segunda, es evidente. ¿Por donde empezaríais a mejorar esta bici? Como he dicho, hasta la fecha no tengo queja. Solo pondría un "pero" a los frenos cuesta abajo, que cuando desciendo a una determinada velocidad (40/50 km/h), el comienzo de la frenada va bastante bien, pero cuando se acerca el momento de detener la bici, empiezan a traquetear ambos frenos. Ojo, soy muy pardillo con estas cosas y vengo un parón de más de 20 años y en esos tiempos, poco me importaban las piezas... así que no se si es algo normal, o corregible/mejorable. Con los cambios no me ha ido ni tan mal para la fama que tren. Los Sram X7 de maravilla, supongo que como siempre, se puede mejorar, pero bastante contento con ellos. Y el malfamado Altus delantero... pues oye, cambiar a plato grande requiere un pulgar musculado, pero no suele fallar.

    Finalmente, la cubierta trasera empieza a perder taco (Kenda Navegal delante y detrás). Mi idea es ponerle una cubierta más rodadora, pues uso la bici para ir a trabajar y la meto en ciudad.

    Pues eso, ¿consejos para este pesado?

    Un saludo y gracias de antemano!!
     
  2. cristobalon

    cristobalon Miembro activo

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    Pufffffff no se que decirte, yo creo que si empiezas a meter mejoras en la bici al final acabaras metiendo mas de lo que te costó la bici, yo que tu me hubiese comprado algo que ya tuviese esos componentes que tu deseas, en mi opinión es que la disfrutes tal y como la tienes ahora mismo y mas adelante la cambias por una superior, ya sea del Deca o de otra marca que te guste.

    Saludos.
     
  3. TMF1977

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    Comprendo tu respuesta, pero la vida de casado no es tan fácil... Tuve y tengo que escuchar de todo por gastar 500€ en una bici, así que como para gastar 1000€ o similar que es a lo que hubiera podido llegar. Entonces, mi solución es empezar en una bicicleta modesta y periódicamente ir poniendo mejoras de las que ni se va a dar cuenta le jefa mirando la bici, ya que mirarla, la mira poco y sin ganas, jajajaja. Na, y básicamente lo que se haría con cualquier otra bici, aprovechar el desgaste/deterioro de los diferentes componentes para cambiar a mejor.
     
  4. cristobalon

    cristobalon Miembro activo

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    Pues entonces haz eso, rueda con ella hasta que tengas que ir cambiando cosas, de todas formas uno de los componentes mas caros es la horquilla, pero en el caso de la horquilla podrias mirar algo de segunda mano y así poder ahorrar unos euros, cuando tengas que cambiar la cadena, piñones y platos le vas metiendo algo un poco mejor y listo, en cuanto a los frenos esos si que vas a tener que ponerlos cuando quieras ya que solo tienes el desgaste de las pastillas.
     
  5. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

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    Si quieres mejorarla algo yo cambiaría las ruedas las que llevas aunque indestructibles son muy pesadas, en ruedas y horquilla es donde mas vas a notar el cambio, el resto de componentes no los tocaría mientras no rompan ya que me parecen buenos, por poder cambiar quizás los frenos también, pero solo si no te dan seguridad por el traqueteo si frenan bien yo los dejaría.
     

  6. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

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    Gracias a ambos!!

    La cadena y piñones si que los cambiaré en breve, aunque imagino que la mejora tampoco sea muy palpable. En cuanto a las ruedas, doy fe por lo de "indestructibles". Hace un par de salidas, me despisté un instante y acabé metiendo un llantazo a la rueda delantera considerable y me temía lo peor, pero oye, ni se inmutó la llanta!!
     
  7. emeritoaugusto

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    Mejoras de chichiná

    1º Cubierta rodadora atrás. Larsen TT, hutchinson cobra, etc.
    2º cambiar desviador delantero
    3º disco delantero 180 y adaptador
    ...
    Cuando toque cambiar transmisión puedes poner un mando de 10v shimano, cadena y piñon de 10v


    Cuando quieras mejorar realmente te gastas 200€ en ruedas y otros 200€ en una horquilla de aire. Pero esto lo va a notar tu máquina de reñir.
     
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  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Y el desviador trasero?
     
  9. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

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    Lo bueno de una bici algo más pesada, es que es indestructible, tanto cuadro como ruedas. El peso tiene sus ventajas!! ;)

    Sí, en la revisión pide que te revisen la cadena, es posible que toque cambiar, tienes (y tendrás más cuando la hagas) un buen número de kilómetros ya. Los piñones, la verdad no habría necesidad de cambiarlos tan pronto. Si quieres empezar pronto las mejoras pero de bajo presupuesto, sigue el consejo de emeritoaugusto, una buena cubierta rodadora atrás hace bastante diferencia. La Nevegal es muy buena pero lastra bastante y es pesada, y si vas mucho por asfalto peor. Otras opciones pueden ser la Crossmark, la Racing Ralph, entre otras.

    A largo plazo, te sugiero hacer cambios en este orden: horquilla-ruedas-frenos. Las mayores mejoras se sienten en ruedas y horquilla. Una horquilla de aire es un cambio significativo en tacto y comodidad, y disminuyes peso. Las ruedas más ligeras también representan una mejora importante y al ser una 26 podrías conseguir muy buenos precios cuando te decidas cambiarlas, pero sí es un cambio costoso. Tus frenos son hidráulicos, así que un disco más grande y adaptador adelante te pueden beneficiar por lo pronto, y con poca inversión (que nunca hay que decir gasto! :D).

    Por último solo compartirte mi historia: empecé con una bici normalita, una GT Avalanche básica; ruedas pesadas y cubiertas Nevegal, frenos Tektro Aquila, horquilla Suntour, 24 velocidades, más de 14 kilos de peso. Aún la tengo y la sigo usando, es INDESTRUCTIBLE y muy divertida, y en el transcurso de más de 6 años ya, poco a poco le he ido cambiando piezas por desgaste/mejora. Ahora tiene horquilla de aire (RS Recon, gran mejora), frenos SLX (muy superiores a los mecánicos de disco originales), cubiertas he usado varios tipos (para rodar las Crossmark y las RR), y muy reciente, un set de llantas más ligero. Y también cambios Deore de 10 V. :D
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    El X7 que trae está bastante bien. Y he visto que aguantan las 10v, aunque no se si hay que manipularlos, creo que no.
     
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Te lo decía por el número de velocidades que pueda utilizar, efectivamente un X7 es un buen cambio.

    Saludos
     
  12. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

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    Yo la verdad mas que que cambiaria, te digo lo que no cambiaba. Teniendo unos cambios sram x7 de 9v veo una absurdez gastarse dinero en cambiar a 10v. Como mucho poner un desviador sram

    Yo en mi 8.1 lo q mas he cambiado fueron unas ruedas tubeless dtswiss m1700
     
  13. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

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    La verdad es que con el X7 estoy más que satisfecho y de momento no me planteo tocarlo. El desviador delantero si, ya que como dije cambiar a plato grande cuesta bastante (tampoco he probador otro a ver cuánta diferencia hay). La verdad es que está muy descompensada la calidad en el grupo de cambio en esta bici y por lo que vale un desviador, podían tener un poco más de mimo con el cliente. En cuanto la compatibilidad con 10v es un tanto a favor, aunque la verdad es que no me lo he planteado por ahora, ya que básicamente estos meses me dedico a ganar fondo y perder peso (a finales de abril cuando la compré, estaba en 113 y ahora por debajo de los 106), así que a la "burra"no la he quitado peso, pero al "asno" ya le he rebajado 7 kgs, jeje, así que a lo que iba, básicamente hago asfalto, algún camino de piedra y poco más. Las cuestas se me hacen muy duras y estos días, me vi con ganas y cambié a ir de pies en alguno tramos, que lo estaba evitando y muy buenas sensaciones, pero las rodillas enseguida se me resienten.

    Así que viendo los consejos, creo que cuando haga la revisión cambiaré cadena, la cubierta trasera y el desviador delantero. Lo que no se si en el Decathlon tendrán algo decente en este aspecto, o me saldrá mejor ir a una tienda especializada, que dicho sea de paso, me queda a 400m de casa.
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Las rodillas te duelen por que vas atrancado y no por ponerte de pié, en todo caso lo que te doleria serán los cuadriceps

    Saludos
     
  15. TMF1977

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    Mmm, pues no me ha dado esa sensación. Han sido tramos cortos y bastante suelto físicamente, más que nada por cambiar de postura. El caso es que por peso, las rodillas lógicamente sufren y sobre todo la izquierda, que el año pasado me saltó el perro en carrera y fue a caer cruzado justo por debajo de mi rodilla y anduve una temporada bastante ****** de ella.

    Que igual ha coincidido, que no soy un experto en esas cosas, pero vamos, que precisamente desde que ando con la bici, salvo las dos primeras semanas no volví a sufrir de ellas y ha sido "enredar" un par de días y notar molestias, aunque eso si, sólo en el momento.

    Un saludo.
     
  16. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

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    Quizas te compense dejar el desviador de serie y en la revision comentarle q sube mal al tercer plato. Ellos te lo ajustan gratis y ya cuando se desajuste lo cambias. Dudo que en la revision gratuita te cambien el desviador por otro y te lo ajusten
     
  17. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

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    Claro claro, si en eso no pienso. El desviador funciona correctamente y el hecho de cambiarlo sería de cara a una mejora posterior.
     
  18. jorgealgeciras18

    jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

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    no te recomiendo empezar a gastar dinero en una rockrider de 26, te vas a dejar mas de 500 euros para al mes querer comprar una 29 y no vas a recuperar lo invertido ni de coña, ahorra y comprate otra bici mejor que te va a salir mas varata
     
  19. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

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    La verdad es que el debate 26 vs 29 de momento me queda muy lejos. Con hacer ligeras mejoras sobre la marcha me doy por satisfecho y sobre todo, disfrutar de la bici como la estoy disfrutando y mientras sea así, lo invertido bien invertido está y lo último que pienso es en recuperar más o menos dinero.

    Como he dicho, prefiero ir poco a poco mejorando la bici y que mi mujer vaya asimilando este hobby y los gastos que conlleva, porque por mucho que espere y ahorre, a día de hoy decirla que me voy a gastar 1200 o 1500 € en un bici es impensable.
     
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  20. jorgealgeciras18

    jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

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    te lo digo porque vas a tirar literalmente el dinero en una bici que no vale un duro y no merece la pena invertir dinero en una bici de iniciación, hazle el mantenimiento y ya esta, gastate el dinero mejor en equipacion, sillin, zapatos sidi o algo por el estilo, pedales xt, un buen casco... que siempre puedes seguir utilizando cuando te compres otra bici y no te gastes no 200 ni 300 euros en unas ruedas, ni 300 en una horquilla ni nada por el estilo, para perder el dinero, hombre si lo que quieres es cambiarle el cassete o el desviador entonces no e dicho nada, pero como te metas en horquilla, rueda etc, al final es una ruina y seguro que cuando salgas más con la bici el cuerpo te pedira algo mejor y acabes comprandote una 29 de carbono de 1500 o 2000 euros como nos pasa a la mayoria
     
    Última edición: 27 Ago 2015

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