Hola, Básicamente quiero que mi mujer o quien sea pueda ver por donde voy en tiempo real cuando estoy iendo en bici. Utilizo Strava pero creo que la opción es de pago. Recuerdo haber usado Endomondo o Runtastic y podia ver por donde pasaba el colega de ruta el día que yo no podia ir en tiempo real, pero no recuerdo como, ni si era eso o era que yo veia el enlace por Facebook... Ha pasado tiempo y ahora muchas veces voy solo por trialeras conocidas en las que pasa gente pero me gustaría tener esa opción por si las moscas. ¿Me podéis explicar cómo? Gracias.
Para eso estaba Latitude, pero Google le dio matarile Ahora lo hacen a través de Google+, donde puedes elegir con quién compartir. También hay aplicaciones de terceros en Android como Hemisphere (no la he probado) En iOS acabo de ver una que se llama tokiski xD Está pensada para festivales, viajes, fiestas del pueblo...
yo uso endomondo para eso. Suelo salir solo y mi mujer puede seguir mi ruta en tiempo real desde su móvil u ordenador. Sólo tiene que registrarse, os hacéis amigos en la aplicación (espero que lo seáis en la vida real xD), y podrá seguir vuestras rutas en tiempo real. Ese es el único motivo por el cual no me pasé a strava, ya que los dos estamos más tranquilos cuando salgo por el monte
La aplicación Loctome hace eso que buscas, eso si para hacer seguimiento de rutas creo que no, pero para que te sigan desde casa si que sirve, y va bastante bien.
En IOS tienes una aplicacion que se llama Buscar Iphone y que sirve para localizar el telefono siempre que tenga cobertura. Con eso desde otro iphone puedes localizarte, luego si activas la localizacion por icloud desde un pc por ejemplo con tu cuenta de apple puedes hacer lo mismo. Es un poco engorroso porque es de refresco manual.
La mejor, mas sencilla y sin tener que estar registrado es glympse https://play.google.com/store/apps/details?id=com.glympse.android.
me sumo a glympse, llevo un par de años con ella y fenomenal.... poca bateria, facil de usar,....vaya...buenisima.
a todos los que recomendáis aplicaciones especificas de posicionamiento y localización: soléis usarlas simultáneamente a otras aplicaciones de grabado de rutas? si es así, como afecta al consumo de batería?
Consumen batería pero tampoco es dramático. El tiempo que estas fuera te cubre sobradamente, al menos con un móvil decente.
Yo he usado a la vez Sports Tracker y Strava, y sin problema; pero para usarlas pongo el móvil en modo avión, para que la batería dure mucho más, y sincronizo después los datos. Es tan efectivo el modo avión, que una salida de un par de horas de duración, sin activar la pantalla sino solo al empezar y terminar, puede usar tan poco como un 10-12% de batería. Pero me imagino que si el fin es usar dos o más aplicaciones, y al tiempo estar conectado a la red para que te sigan, sí creo que la vida de la batería se afectará. Cada aplicación estará enviando sus datos para sincronizar, generando conexiones todo el tiempo.
Esa opción te la da la aplicación Runtastic, antes de empezar la ruta te dice si quieres que te puedan seguir a tiempo real o no. Yo depende de la salida que haga lo activo, por si acaso, asi si pasara algo sabrian por donde estoy.
Yo uso Endomondo y la parienta me ve por donde voy, y la verdad que funciona muy bien, estuve probando strava y no me llegó a gustar tanto como Endomondo, una de las principales razones por las que volví a Endomondo fue esa, que me pueda ver por donde voy. Saludos!