Giant Trance 27,5

Discussion in 'Enduro' started by colnago5, Sep 30, 2013.

  1. Tio Cae

    Tio Cae Miembro activo

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    Este verano siguiendo rutas montañeras del Wikiloc por Cantabria .... un sitio precioso cerca de isla.
    Y la sillita que le he pillado a mi niña pa que se lo goce con papi .....
     

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  2. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

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    Que pesaico estoy con las fotos jaja. Bueno pues ahi va otra de esta mañana con un amigo
    WP_20150826_002.jpg
     
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  3. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Llevas las progres evo?aguantan trato duro?
     
  4. champi

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    Aviso a navegantes fijarze bien los que vayais pillar una trance nueva que las hay con patilla de cambio vieja y nueva y os va costar lo mismo así recomendable la que traiga la nueva, con dos tornillos..
     

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  5. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Bueno,

    Primera salidita corta con la Trance, realizada, asi... como para conocernos y empezar con buen pedal :D.

    He comprobado que con el tema potencia estaba en lo correcto. Necesito una potencia mas corta, viene una de 70mm y acabo de encargar las primeras 'chuches' para ella:

    - Renthal Apex de 50mm.
    - Discos XT IceTech de 180mm y pastillas sinterizadas para delante (no me gusta un pelo el tacto de las pastillas de resina que lleva). Para detrás si... pero tampoco me entusiasman, quizás sea cosa de acostumbrarse.

    No he apretado mucho a las Nobbi Nic que vienen de serie, pero ando pensando en tubelizarlas y que duren lo que duren (espero que no digan basta a la primera salida, que me conozco, me caliento y... no conozco).

    Para el uso que le tengo destinado ando pensando en poner unos Maxxis Minion DHF 2.3 en EXO/3C y DHR II 2.3 en EXO/DUAL en las llantas de origen. Mas adelante si que tengo la idea de comprar unos aros y radiar unos DT240 que tengo por aquí desde hace un tiempo.

    Ando enredando con la postura en la bici, pero hasta que no tenga la potencia nueva y haya ajustado la suspensión, ya he empezado a bajar la potencia un poco. Quizás no he llegado todavía a esos posts (y haya sido ya tratado con anterioridad), pero... cuantos teneis bajada la potencia hasta la dirección (o habéis dejado algún separador entre cazoleta de dirección y potencia?

    IMG_1487.JPG .

    Cuando encuentre la postura, me plantearé recortar el tubo de la dirección.
     
  6. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

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    Yo no llevo ningun espaciador, me explico, los llevo todos debajo de la potencia.
    Por cierto en que se diferencian las pastillas sintetizadas?
    Y otra cosa, me recomendasi que me ponga la maxxis hg2 2.30 o 2.40? En 3c o dual? (prometo que esta es mi ultima pregunta sobre las cubiertas :p
    Un saludo!
     
  7. NoTDi

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    Si llevas los espaciadores debajo de la potencia, la llevas en la posición en la que te vino de serie. Yo he ido bajando la potencia para ir jugando con la altura del manillar y del sillín (esto de encajar en una bici es casi un puzzle... Si no habéis ido a que os midan y os coloquen en la bici, deberiaís de ir).

    Las pastillas sinterizadas son las pastillas semimetalicas de toda la vida. Frenan con mas fuerza y soportan mas temperatura, como 'defectos' (para algunos imperdonables) tienen un posible ruido y falta de potencia en frio asi como ser mas agresivas con el disco. Yo peso 93-94Kg en 'traje de nacimiento' asi que quiero un freno potente si o si (aparte de venir muy mal acostumbrado a los frenos Formula ORO que para algunos eran como un interruptor).

    Con la HG supongo que te referirás a la HR2 (High Roller II). Que sea 3C o DUAL se refiere a los compuestos: 3C para delante y DUAL para detrás. Aquí te lo explican un poco:

    http://www.maxxis.com/other-bicycle-information/technology/compounds

    La 3C es mas blanda con lo que es bueno para la rueda delantera (sin llegar a compuestos Supertacky - Superblandos). Detrás te la cargas mucho mas rápidamente de ahí que se ponga algo un poco mas duro y se use la DUAL.
     
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    Last edited: Aug 27, 2015
  8. evasus

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    Yo llevo solo un espaciado debajo de una potencia de 50mm y un manillar Spank Spike 777
    En la rueda de delante llevo esa que comentas la DHF y cojonuda
     
  9. JVC33

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    Yo probe espaciadores arriba y abajo y debajo de la.potencia me da mas seguridad en las zonas complicadas, la controlo mejor, pero eso es cuestión de gustos.
     
  10. Tio Cae

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    llevo las xcd sc del año pasado y solo he tenido que cambiar los rodamientos con unos 3000 km porque con tanto agua este invierno y que las lavo con la carcher se quedaron sin grasa .... pero sin ser yo un pro, las he metido toda la caña que he podido y sin problema .....
     
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  11. polinauer

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    Buenas de nuevo gente.

    A los que lleváis tija pija en la Trance con cuadro talla M. ¿Qué modelo habéis montado?

    Ando un poco perdido ahora que de la Contact Switch va a haber 3 longitudes distintas. Con la tija de serie, de los 375mm sólo puedo bajar respecto de la posición con la que pedaleo 90mm antes de hacer tope.
     
  12. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Una cosa importante para todos los puntos en los que lleva grasa. Simplemente recordar un pequeño dicho:

    Donde va grasa no va aceite (y mucho menos porquerías del tipo 3 en 1).

    Generalmente no es la Karcher la que deja secos los rodamientos es el uso de Sprays del pelaje de WD40, 3en1 y cosas así que disuelven la grasa.
     
  13. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Yo ahora llevo la de 100, muy contento con el funcionamiento. La talla es M y si puedo meter la de 150 no lo dudaré.
    Un saludo.
     
  14. babadibidi

    babadibidi Miembro activo

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    Buenos días tío cae, esa sillita para bebe donde has comprado? Ando buscando una para llevar al enano de paseo.
    Gracias
     
  15. atr_beltri

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    Una de cubiertas....
    La trance que pillé, la adquiri con las crossmax las cuales me venian calzadas con unas mavic quest y charge ambas de 2.4. Son bastante endureras y pesadas y este proximo mes me toca mas rodar, senderos y algunas trialeras....vamos que poco enduro...y estoy pensando en pillar 2 ardent 2.25 para esto, que os parecen?? Para detras se que va de lujo, pero para delante?
    Quiero aprobechar ya que tengo un cupon descuento y se me quedan a 27€ la exo tubeless
    Se que algunos me direis que pille la high roller 2, pero no esta disponible...ya la probare en otra ocasion.
     
  16. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Si las quieres para rodar si, pero yo la ardent de atras va fuera que sujeta muy poco cuesta abajo y ya he tenido sustos, derrapa muy facilmente por la perdida de agarre.
     
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  17. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    Ok gracias, lo tendre en cuenta...si en principio solo para rodar y por senderos con algunas bajadas rotas claro esta, pero no siempre vamos....en cuanto vea alguna oferta meto la HR 2 delante pa que frene mejor...para uso mas cañero ya me guardo las charge y quest que van de lujo la verdad, a presiones bajas se lo comen todo y agarran y frenan muy bien...
     
  18. polinauer

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    Muchas gracias por tu respuesta.

    Perdonadme si me desvío un poco del tema; lo siguiente supongo que debería ir al hilo correspondiente de tijas pijas. En cualquier caso estaba buscando algo parecido de la geometría de las Giant Contact de 2016 para ver si me valdría la de 125mm. A juzgar por otros modelos, no me queda claro que las pudiera llevar.


    [​IMG]
     
  19. babadibidi

    babadibidi Miembro activo

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    Muy buenas, yo llevo una RS reverb de 420mm de larga con 125 de recorrido y voy bien. La trance talla M y entra entera.
    No me deja poner la foto.
     
    Last edited: Aug 27, 2015
  20. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Yo las llevaba delante y detrás. Delante no sé si es que la llevaba a demasiada presión (2bar) o qué pero me daba unos sustos para morirse. Como trasera va muy bien si lo que necesitas algo entre rodar y agarre. Evidentemente cuanto mejor rueda menos agarra.
     

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