¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Aug 1, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    1,344
    Likes Received:
    478
    Ok
     
  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Alguien de verdad piensa o pensaba que a marcas y encima patrocinadores de equipo no les interesa probar los dicos cuanto antes ? Marcas y equipos como Trek , Cannondale por poner su nombre en equipos + dinero y Specialized por ejemplo por llevar mas equipos pros y ser el que mas gasta en este tema de equipos Pro estan locos porque el tema disco salga a adelante ya que son los primeros interesados, los profesionales de la bici tendran su opinion y opinaran incluso negandose algunos pero los que pagan son las marcas de las bicicletas en la mayoría de equipos . El disco ha llegado para quedarse y el tema va a ser mas rápido de lo que nos pensamos .
     
    Last edited: Aug 27, 2015
  3. NACHO R

    NACHO R chital

    Joined:
    Jun 29, 2008
    Messages:
    2,188
    Likes Received:
    229
    Location:
    alto aragon
    lo de irizar probarla hoy ,no lo entiendo,me imagino que tambien se la haran llevar el dia de andorra,a el y a alguno mas ,por que si no vaya probaturas de los coj...,en la etapa de andorra se puede ver la verdadera ventaja(frenada,si hay lluvia mas),o desventaja(peso ,rozes,ajustes).
     
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Las lightweight de hula-hoop
     
  5. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2010
    Messages:
    1,058
    Likes Received:
    106
    Location:
    Cordoba
    Hoy en la salida estaban revisandole la bici los comisarios de carrera, como tengan que revisar los discos antes de cada etapa que se vayan 2 horas antes jajja
     
  6. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,011
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
    Markel la lleva probando meses... lo se de buena mano.
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Yo estoy apunto de verder mi sworks con zipp y herraduras que se hace vieja en un año jejejejejejejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Como para muchos son un invento feo, pesado e inútil, no tendrán problema en darle salida a esas ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,011
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
    Estáis oyendo a markel???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    8,657
    Likes Received:
    2,367
    400gr +

    Tendrá que ir tapado

    140 es suficiente

    Eje pasante porque con el normal se mueve mucho el disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,011
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
    Me quedo con las sensaciones que ha dicho, una gozada, mayor seguridad, no hacen frenado de golpe q era el temor y q a futuro dependerá de la uci por tema de pesos. Q el es partidario de usarlo en determinadas etapas
     
  12. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    No entiendo lo que ha dicho de que la UCI solo permite 160. Juraria que las del Eneco Tour llevaban 140, tanto SRAM o Shimano
     
  13. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,011
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
    Creo q ha dicho max de 160 y que el considera q con 140 es suficiente. También hay q tener en cuenta q ellos pesan 50-60 kg y un ciclo turista normal sube hasta 80-90
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. umbra

    umbra Miembro activo

    Joined:
    Apr 20, 2010
    Messages:
    119
    Likes Received:
    25
    Markel Irizar en sus declaraciones ha dado la sensación de que los discos no son en absoluto necesarios en la mayoría de las etapas salvo que llueva o haya barro en alguna clásica o etapa concreta. También ha parecido que en el pelotón profesional no les hace ninguna gracia por tema caidas. Se le veía al hombre con ganas de justificar su uso, pero se le notaba que no...
    Esta es una opinion personal de la sensación que a mi me da al escuchar la entrevista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    90 u mas. Jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    Mas claro agua, de hecho le preguntan si no tenian ya frenos suficientes y admite que bueno....pero para dias de lluvia......que puntazo. Este mes no cobras Irizar.
    Por cierto admiten 400gr mas, a nivel, me la suda lo que vale la bici, ¿10.000 euros?no lo sabia, a nivel 3000 que son las que mas se venden mirar, mirar
    Añado, si pinchan se tarda mas en cambiar rueda.....pero si no limas las patillas tambien....jaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    8,657
    Likes Received:
    2,367
    Cuantos gr se le añade a la bici con los discos y el electrónico respecto al convencional?

    No se qué dirán ahora los puristas del peso en las bicis....
     
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Una cosa esta clara, parece que lo que quieren es que convivan todos los sistemas. Es muy razonable, y así matas muchos pájaros de un tiro.
    Dependerá de donde vivas y hagas llevaras una cosa u otra, o tendrás varias bicis
     
  19. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Es solo una primera opinion de un profesional que como todo hay siempre quien le gusta innovar probando todo lo que sale y otros que son mas clasicos que si pudieran y no los hubiesen obligado ain irian con pedales clasicos y cambios en el cuadro , los pros ya han dicho siempre por el tema caidas que no lo veian muy claro es decir que tampoco esperaba muchos piropos .
    Esperaremos a ver mas opiniones a ver que dicen.
    Pd : ojo Irizar puede causar baja este año como Trek se mosquee :mad::eek::D
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Aun quedan valorar temas de feeling, tacto y costumbre, porque cuando te acostumbras a un buen hidráulico luego volver al cable se hace tosco. Supongo que lo mismo les pasará a lo que están acostumbrados al electrónico,necesario no es, pero una vez lo pruebas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page