Es obvio, pero bueno, de momento es lo que hay. De todos modos, por ahora como ya he dicho antes, la idea es cambiar la cubierta trasera (desgaste puro y duro, la cadena por el mismo motivo (la piñonera ya veremos) y si acaso el desviador que es una mejora que no me supone un gran gasto. Un saludo.
no claro si eso es el mantenimiento, pero como te metas en cambiar horquilla, frenos, ruedas... acaba siendo una ruina
Na, de momento ruedas y horquilla no me preocupan. No hago rutas exigentes precisamente y me apaño con la Suntour que trae y por las ruedas, aguantan mil batallas como han señalado y por peso, ya ando yo quitando kilos de la barriga, que me compensa más por ahora, jajaja. Los frenos bueno, la idea de ponerle un 180 delantero me gusta. ¿Con un disco y el adaptador es suficiente sin necesidad de cambiar nada más?
Bueno, 3 semanas después, ya ha caído el primer "apaño" al aparato. Al final, he empezado por una de las cosas más sencillas y así de paso, practico en esto de enredar sin necesidad de pasar por el taller. Simplemente he pasado de un disco de 160 delantero a uno de 180. El tendero me ofreció un KCNC Razor, así que junto al adaptador de rigor, a casa a montarlo todo. Veo que es algo bien sencillo, aunque en el intento, haya "chafado" una pieza que es como un pasatornillos en escuadra. Me arriesgué a ponerlo sin ella y parece que no hay problema. No se si habré hecho una "cafrada" o no, pero bueno, aunque he salido hoy con mucha cautela por si algo fallaba, parece que está todo correcto. Ahora, en próximas semanas, a por el desviador delantero, cambio de cadena y cubierta trasera. El tendero me ha recomendado un SLX como mejora económica y de cubierta, me enseñó un par de Continental, juraría que la Race King y la X-King, como buenas rodadoras. ¿Qué tal lo veis?
delantera: http://www.cubiertasmtb.com/Kenda-Nevegal/kenda-nevegal-aro-dtc 26x2.1 Trasera: http://www.cubiertasmtb.com/Geax-Saguaro/geax-saguaro-aro-rigido 26x2.0 Llevas navegal??? Son pesaditas pero económicas. Si quieres aligerar peso hay que gastar más. Cambio delantero: deore o slx está bien. Pero que no pase de 20€.
La Navegal es lo que tengo ahora mismo y la verdad es que agarran cosa fina. La delantera no la tocaré de momento, ya que no está muy desgastada por ahora y yo creo que otros 1500 kms ya me aguanta (ahora van 2200). Miraré a ver qué más tiene aparte de las que me enseñó. Por lo que he leído aquí, la Saguaro y la Larsen TT son las mejores opciones, no? En cuanto al SLX, si, no recuerdo el precio exacto, pero ahí le andaba.
Sí, para atras tienes saguaro, larsen tt y hutchinson cobra que ruedan muy bien. Pero para invierno no pondría la larsen tt.
yo en la rueda trasera iba a poner una larsen tt, pero alfinal me decante por una maxxis aspen por el tipo de dibujo y de momento me va genial, es bastante rodadora.
Yo estoy como tú en mejorar una RR8.1 o disfrutar tal como está y más adelante comprarme una nueva de 29", entiendo perfectamente tu situación y te apetece mejorarla porque te gusta la que tienes. Todos me dicen lo mismo de esperar y comprar otra y seguramente sea lo que haga, la mia es de segunda pata y del 2006, ya le he cambiado pedalier y cubiertas, maxxis ignitor y estoy contentísimo de como va. Lo que hay que hacer es disfrutar de lo que tenemos sin importar lo que piensen los demás...así es cuando realmente disfrutamos. Mi opinión es disfrutar tal como está la bici y solo meter lo necesario por desgaste porque esto es como todo al final vamos a querer algo mejor...pero si realmente uno está contento y seguro de lo que tiene, referente más que nada a cuadro, pues bien está ir mejorándolo poco a poco incluso con componentes de segunda mano... Eso si...no precipitarse en comprar nada...yo prefiero dejar pasar el tiempo y piensas mejor las cosas. Un saludo!!!
Yo tengo la 5.3 de momero los cambios pensados son sillín y pedales. Cuando le haga unos kilómetros más igual si veo una oferta le cambio el desviador delantero que se me suele trabar y lo mismo con los frenos si veo oferta los cambio. Para iniciarse esta bicicleta esta bastante bien . Lo que no entiendo es porque de segunda manos las RR son tan caras (la 5.3 la compre en una oferta en 309€ y la llegue a ver de segunda mano a 350 de serie )
La segunda mano es cuestion de mirar y mirar....yo pille para el pueblo la ultima 5.3 (la blanca) por 175€ en perfecto estado. Le he cambiado pedales automaticos y el freno delantero por el shimano hiddaulico basico q encontre de oferta en rcz por 20€.
Yo le cambie el desviador delantero y siillin,neumáticos king race que me encantan. Estoy meditando cambiar las bielas por unas sramx5 44-33-22 por 60 euros...pero no se si servirá la cadena