¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 1 Ago 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ok
     
  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Alguien de verdad piensa o pensaba que a marcas y encima patrocinadores de equipo no les interesa probar los dicos cuanto antes ? Marcas y equipos como Trek , Cannondale por poner su nombre en equipos + dinero y Specialized por ejemplo por llevar mas equipos pros y ser el que mas gasta en este tema de equipos Pro estan locos porque el tema disco salga a adelante ya que son los primeros interesados, los profesionales de la bici tendran su opinion y opinaran incluso negandose algunos pero los que pagan son las marcas de las bicicletas en la mayoría de equipos . El disco ha llegado para quedarse y el tema va a ser mas rápido de lo que nos pensamos .
     
    Última edición: 27 Ago 2015
  3. NACHO R

    NACHO R chital

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    alto aragon
    lo de irizar probarla hoy ,no lo entiendo,me imagino que tambien se la haran llevar el dia de andorra,a el y a alguno mas ,por que si no vaya probaturas de los coj...,en la etapa de andorra se puede ver la verdadera ventaja(frenada,si hay lluvia mas),o desventaja(peso ,rozes,ajustes).
     
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Ubicación:
    valencia
    Las lightweight de hula-hoop
     
  5. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Cordoba
    Hoy en la salida estaban revisandole la bici los comisarios de carrera, como tengan que revisar los discos antes de cada etapa que se vayan 2 horas antes jajja
     
  6. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta recibidos:
    2.051
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Markel la lleva probando meses... lo se de buena mano.
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.428
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Yo estoy apunto de verder mi sworks con zipp y herraduras que se hace vieja en un año jejejejejejejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.535
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Como para muchos son un invento feo, pesado e inútil, no tendrán problema en darle salida a esas ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta recibidos:
    2.051
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Estáis oyendo a markel???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    400gr +

    Tendrá que ir tapado

    140 es suficiente

    Eje pasante porque con el normal se mueve mucho el disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta recibidos:
    2.051
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Me quedo con las sensaciones que ha dicho, una gozada, mayor seguridad, no hacen frenado de golpe q era el temor y q a futuro dependerá de la uci por tema de pesos. Q el es partidario de usarlo en determinadas etapas
     
  12. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo lo que ha dicho de que la UCI solo permite 160. Juraria que las del Eneco Tour llevaban 140, tanto SRAM o Shimano
     
  13. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta recibidos:
    2.051
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Creo q ha dicho max de 160 y que el considera q con 140 es suficiente. También hay q tener en cuenta q ellos pesan 50-60 kg y un ciclo turista normal sube hasta 80-90
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. umbra

    umbra Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    25
    Markel Irizar en sus declaraciones ha dado la sensación de que los discos no son en absoluto necesarios en la mayoría de las etapas salvo que llueva o haya barro en alguna clásica o etapa concreta. También ha parecido que en el pelotón profesional no les hace ninguna gracia por tema caidas. Se le veía al hombre con ganas de justificar su uso, pero se le notaba que no...
    Esta es una opinion personal de la sensación que a mi me da al escuchar la entrevista
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Ubicación:
    valencia
    90 u mas. Jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Mas claro agua, de hecho le preguntan si no tenian ya frenos suficientes y admite que bueno....pero para dias de lluvia......que puntazo. Este mes no cobras Irizar.
    Por cierto admiten 400gr mas, a nivel, me la suda lo que vale la bici, ¿10.000 euros?no lo sabia, a nivel 3000 que son las que mas se venden mirar, mirar
    Añado, si pinchan se tarda mas en cambiar rueda.....pero si no limas las patillas tambien....jaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Cuantos gr se le añade a la bici con los discos y el electrónico respecto al convencional?

    No se qué dirán ahora los puristas del peso en las bicis....
     
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Ubicación:
    valencia
    Una cosa esta clara, parece que lo que quieren es que convivan todos los sistemas. Es muy razonable, y así matas muchos pájaros de un tiro.
    Dependerá de donde vivas y hagas llevaras una cosa u otra, o tendrás varias bicis
     
  19. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Es solo una primera opinion de un profesional que como todo hay siempre quien le gusta innovar probando todo lo que sale y otros que son mas clasicos que si pudieran y no los hubiesen obligado ain irian con pedales clasicos y cambios en el cuadro , los pros ya han dicho siempre por el tema caidas que no lo veian muy claro es decir que tampoco esperaba muchos piropos .
    Esperaremos a ver mas opiniones a ver que dicen.
    Pd : ojo Irizar puede causar baja este año como Trek se mosquee :mad::eek::D
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.535
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Aun quedan valorar temas de feeling, tacto y costumbre, porque cuando te acostumbras a un buen hidráulico luego volver al cable se hace tosco. Supongo que lo mismo les pasará a lo que están acostumbrados al electrónico,necesario no es, pero una vez lo pruebas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página