¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Aug 1, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ignition

    ignition Novato

    Joined:
    Jul 25, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    9
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Adelanto q no soy ni pro ni antidisco...según las circunstancias podrá convenir un sistema u otro...pero...

    Hace falta ser torpe para quemarse!!! Años y años con discos en monte y no conozco a nadie con quemazos...ahora, q los aprueban para su uso la UCI, resulta q en carretera son más peligrosos q los mecheros!!!

    Como en Andorra estén con riesgo de incendio, que se vayan preparando los bomberos!:eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Estoy que me parto de ver el tatoo
     
  4. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    759
    Location:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
  5. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,103
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa
    Me has quitado las palabras de la boca.
    AL fin y al cabo el se debe a la marca, no va a decir " esto es totalmente inecesario". Si o si las marcas nos van a meter el disco, igual que las ruedas de 29"
     
  6. CornFlake

    CornFlake Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2015
    Messages:
    93
    Likes Received:
    91
    Location:
    Arrière du Peloton
    És seguro esto de la convivencia entre los dos sistema dentro del pelotón y en una misma etapa?
    Lo digo porqué si unos tienen más potencia de frenada que otros, esto se traduce en menor distancia de frenado en caso de paradas bruscas. Ejemplo: caída y montonera en la parte delantera del pelotón. Los de la parte trasera tienen que frenar en seco, sin modulaciones ni porras, o se meten de cabeza en la montonera. Si unos llevan disco y frenan de manera más acentuada, no corren el riesgo de ser envestidos por otros corredores que lleven detrás y que tengan montados frenos convencionales? Montoneras en cadena
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,682
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    yo pienso que si hay montonera da igual si llevan discos o puentes
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    En seco, los dos sistemas frenan igual de "en seco"...en mojado si q habrá diferencias...pero..el problema q comentas ha existido siempre...unos frenan más y otros menos...no por el sistema como apuntas, si no por tacto, pericia, técnica...así q ningún problema nuevo en el pelotón...
     
  9. CornFlake

    CornFlake Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2015
    Messages:
    93
    Likes Received:
    91
    Location:
    Arrière du Peloton
    En lo de que de alguna manera siempre ha existido este problema, vale, pero en lo de que los dos sistema frenan igual... La morida del disco de la MTB, y llevo unos Deore normalillos, está muy por encima de la mordida de los frenos de pastilla de la carretera, incluso con as famosas pastillas koolstop que frenan genial.
    En dias de lluvia ni idea de como frena la de carretera porqué no salgo, y no por los frenos, sinó por otros motivos como el agarre de aquellos nemumáticos raquíticos, el frío y el super talento que tengo para resfriarme en cualquier momento y en cualquier lugar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2012
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    162
    Location:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    uploadfromtaptalk1440686194839.jpg

    Irizar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    Cuando salgo con la de montaña no vamos tan apelotonados, y por las sendas vamos en fila de uno, es mas dificil tener una montonera. El caso es que en carretera, especialmente competicion, si que hay montoneras, entiendo entonces su respeto o miedo.
    376.jpg 1278333781_740215_0000000001_noticia_normal.jpg 1278333781_740215_0000000001_noticia_normal.jpg imag2133.jpg
    Pongo unas pero fotos de montoneras miles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,549
    Likes Received:
    735
    He probado una synapse con discos y frena muy bien, ahora que mas peso le añade.
    He bajado desde una altitud de 2000 metros a 0 y los he probado a conciencia sin miedo a sobrecalebtar la llanta eso es lo q mas me ha convencido. Actúan de forma progresiva, el tacto es suave pero hacen bastante ruido.
     
  13. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    Creo que la clave esta en las palabras de Carlos de Andres al inicio de la retransmision cuando ha enfocado por primera vez la bici de Irizar: "Shimano es patrocinador de la UCI"...
    Tambien Irizar ha apuntado algo en su entrevista post etapa: "Dependera de lo que demande el mercado"...

    Cada uno que lo entienda como quiera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Claro, y los platos no cortan, ni los radios planos, ni el pico de un sillín hace daño, ni..........................
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    8,657
    Likes Received:
    2,367
    Aquí uno que se ha quemado con un disco de Btt
     
  17. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    No es lo mismo, los platos y sillines tienen que estar. Los discos no tanto porque ya tenemos frenos, mira cuando le preguntan a Irizar, ¿no teneis frenos suficientes?si pero....para cuando llueve.....esta hablando un ciclista profesional, no chema el panadero y pese a que no puede hablar mal del material se le ha visto el plumero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,315
    Likes Received:
    498
    Location:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Cierto hoy de Córdoba a Cazorla no ha parado de diluviar
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Lo que realmente preocupa a los pro es el uso en pelotón, por eso las pruebas que estamos viendo. Hoy en Eurobike me han dicho que los que han probado en MTN los discos ya no querían otra cosa. ¿Quizás en África al no ser un ciclismo tan tradicional estén más abiertos de miras?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Por cierto, también de Eurobike.
    Focus Izalco Max Disc. 5999 € 6,7 kg. SRAM Red. Ejes pasantes rápidos RAT. Vamos, totalmente descabellado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page