Aunque llevábamos viendo fotos y demás hace tiempo, hoy se ha hecho oficial el nuevo Sram Red E-Tap, grupo electrónico sin cables de Sram. Y encima, en contra de todo lo previsto, más económico que el Durace Di2. Me parece una pasada y creo que a Shimano le va a tocar espabilar. Para las cabras va a ser una auténtica bendición. ¿Qué os parece? Muchas fotos y detalles: http://www.bikerumor.com/2015/08/26...f1-inspired-wireless-paddle-shifting-is-here/
Pues no me gustan mucho los cambios electricos pero.... Me parece flipante, creo que es un gran salto y que todos los demas fabricantes segiran este camino, al final nos guste o no todos llevaremos algo asi.
Me parece que vienen muchas novedades en los próximos meses. Sistemas electrónicos, el cambio hidráulico de Rotor, los frenos de disco...
Primera generacion. Mejor esperar a ver como evoluciona no vaya a ser que pase como sus frenos de disco que los sacaron y tuvieron que retirarlos. Por mucho que haya sido probado ya por los pros y demas en el momento en que empieza la fabricacion en masa para el cicloturista empiezan a salir los fallos. No obstante es bueno, mas variedad y competencia y obligara a Shimano y Campagnolo a dar el do de pecho.
Bueno...a ver si no hay problemas con las frecuencias en las que transmita.... Pero de ser asi menudo lujo
A mí no me parece un producto para el que haya que esperar a la segunda generación, como dices. He estado leyendo mucho sobre el tema y SRAM lleva muchísimo tiempo de pruebas. De hecho, lo han sacado tan tarde precisamente por eso: no querían cagarla como con el tema de los frenos hidráulicos. Ya han comentado que el grupo no va a sufrir variaciones a corto plazo por este motivo. Respecto del grupo, me parece un gran acierto: han simplificado al máximo todo. Menos aparatejos, sin cables, menos botones, independencia de la manetas de freno en la versión TT... parece que han cogido los Di2 y han dicho: vamos a acabar con todo lo que no nos gusta de este grupo... el modo de cambiar también me gusta más, me parece más natural (derecho para subir piñones, izquierdo para bajarlos y pulsar al mismo tiempo para el desviador). Y encima van y lo ponen más barato que el Durace Ace. Todos imaginábamos, conociendo a Sram, que iba a ser mucho más caro y van y lo ponen más barato. Mi opinión: que va a dar un fuerte golpe a Shimano...
Una cosa muy buena que tiene es que las baterias son intercambiables entre ellas por si enmedio de una una ruta te quedas sin bateria del cambio xejemplo la puedes cambiar por la del desviador para asi poder seguir cambiando piñones. Con shimano si te quedas sin bateria no cambias ni de plato ni de piñones...xD
Pues creo k va a molar, me muero de ganas de verlo en la bici de alguien, lo voy a freir a preguntas, aunque me cueste un almuerzo xD