1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ruido en pedalier, adjunto video...

Tema en 'Mecánica' iniciado por FiveMgr, 27 Ago 2015.

  1. FiveMgr

    FiveMgr Novato

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre me pasa en el mismo punto... todo hace pensar que viene del pedalier. Todo empezo a raiz de una limpieza con manguera, puede haberse mojado por dentro y estropeado?.
    Esto tiene remedio?, o directamente tengo que pedir recambio, y si fuera así, como saber cual es?.
    Me podeis echar una mano.


    Muchas gracias compañeros.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.062
    Me Gusta recibidos:
    23.874
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo creo que ese ruido no es de la caja de pedalier,mas bien te diria que es del los trinquetes del nucleo,si la mojaste a presion lo mas seguro qe este para limpiar y engrasar el nucleo,tambien mirar si en ese punto donde suena,tienes algun diente en el casete o en el plato torcido al igual que en la cadena.
    revisado todo esto lo ultimo seria desmontar engrasar los rodamientos de la caja de pedalier.
     
  3. ricardfeo

    ricardfeo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    manresa
    haz la prueba sin la cadena puesta,y sabras seguro si es el paledier,pero tiene pinta de que sea de otra parte
     
  4. FiveMgr

    FiveMgr Novato

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Descarto el plato puesto que el ruido tambien me pasa con el plato pequeño. Voy a probar como decis a probar sin la cadena y ya de paso se la pongo nueva. Y ir descartando cosas. De todas formas si alguien tiene otra sugerencia. Perfecto. Saludos y gracias.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.062
    Me Gusta recibidos:
    23.874
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo mejor es descartar 1 a 1 y seguro que lo sacas,también es posible qe este un rodamiento partido del pedalier.
     

  6. FiveMgr

    FiveMgr Novato

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al parecer ya se cual es el problema al extraer la biela me a salido con el rodamiento entero... alguno tiene alguna solucion? Como puedo sacar el rodamiento del pedalier?.
     

    Adjuntos:

  7. FiveMgr

    FiveMgr Novato

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado un poco de calor para dilatar el metal y ha salido con un poco de palanca.
     

Compartir esta página