Yo también he visto la entrevista, y yo si que le he visto convencido, salvo por los dos detalles que ha comentado, peso (depende de la uci) y seguridad por las caídas de grupo
En montaña durante años hubo y aun hay ruedas que admiten freno a llanta y a disco... muchos modelos se sacaban asi, de modo que de imposible nada de nada. Si hay o no hay en carretera porque se fabriquen o no es ya otro asunto pero es posible perfectamente, de hecho es tan facil como radiar a un buje para discos, una llanta para frenos tradicionales y ya lo tienes.
En montaña el ancho de buje siempre habia sido el mismo, y era el mismo tipo de cierre (rapido). Las bicicletas que llevan discos en carretera tienen delante un eje de 15 mm pasante, los bujes tradicionales (los que hay hoy en dia con los puentes) son de 9mm con cierre rapido. Hablemos de la parte trasera, las bicicletas con discos utilizan bujes de 135mm (con cierre rapido) o 142 (con eje pasante) u otras medidas (scs de specialized), los bujes actuales son de 130mm. No os comais la cabeza, no se podra adaptar nada, ni se podran cambiar los bujes para aprovechar vuestras ruedas actuales.
Es que no se preguntaba eso, que yo recuerde... se preguntaba si se podian montar ruedas con ambos sistemas, cosa que es tan posible como que se hagan bujes que, por casquillos, admitan diferentes formatos de eje. Pues anda que no hubo años en el mercado durante los cuales muchisimos cuadros y muchisimas llantas de montaña eran compatibles con ambos sistemas... y a dia de hoy muchos bujes admiten hasta 4 formatos de eje diferentes.
Pues así lo entendía yo, no se en que pensaba el compañero. A lo mejor puede dar una explicación que justifique su respuesta
Pues yo llevo 600 km con la flaca nueva (BH Quartz disc) y los frenos de disco me parecen una maravilla... más tacto, más progresivos, sin pérdida de potencia de frenada...
Se hablaba de la asistencia neutra. Ahora sera ante en pinchazo: -rueda delantera o trasera? -tipo de freno? -tipo de cierre? -tamaño de disco? ...
Hola a todos os enlazo la entrevista a Markel Irizar del equipo Trek al finalizar la etapa de ayer en la Vuelta 2015. Corriò la etapa de ayer con frenos de disco Shimano de 160 en su bicicleta. En el vídeo comenta Markel que los probaran en la etapa de mañana también. http://www.rtve.es/m/alacarta/video...5/dep-declas-irizar-270815/3260237/?media=tve Parece que los Pro... están a favor.
Pues, yo no lo veo muy convencido. Está claro que es lo que tenía que decir, pero aún así le saca un montón de pegas y ni siquiera sabe disimular: que puede que sean más peligrosos, que 400gr más de peso, que puede haber más complicaciones a la hora de cambiar rueda en las carreras, que las quemaduras, que habría que protegerlos, etc, etc Y los beneficios? Bueno.....mayor frenadas en condiciones extremas....y solamente por eso los discos serán los frenos del futuro?
El ti El tiempo dirà Dani. Yo creo que si se van a imponer. Mejoraran la seguridad, el peso y listo. Yo tengo disco en la de montaña y convencionales en la flaca y para mi no hay comparación. Es mi opinión Un Saludo
Al final los impondrán con algunos retoques. Es mucho dinero el que se mueve detrás de los discos shimano.
pues entonces no entiendo tu mensaje: "Si omitimos que son bujes diferentes en ancho y en el pasador, pues si. Vamos, que no." dices que no,ahora que si...
No dudo de sus conocimientos pero eso de las caídas es una tontería. Me he caído muchas veces con la Mountain y no he tocado el disco jamás. De hecho me parecen mucho más peligrosos los radios planos y nadie los pone en duda. La única pega que le veo en competición es el cambio en caso de pinchazo. El eje pasante el disco pero vamos que esto ya es destreza del mecánico y seguro que lo cogen enseguida. El que diga que no lo necesita es porque no lo ha probado. De la noche al día y en lluvia la diferencia es tremenda
Y? Una vez que los cuadros estén preparados para montar discos, Por que no se va s poder radiar una llanta de freno de puente con un buje de disco? Explícate, porque somos unos cuantos que seguimos sin entenderlo
No es lo mismo caerse un tio o dos que una montonera de 25 ciclistas "jugando" al Enredo version ultramega. Ademas; en una flaca debido a la estrechez de las gomas y las horquillas, el disco va a quedar siempre mas expuesto que en una BTT. Con todo, elde la seguridad en caidas me parece el mas flojo de los argumentos contra los discos y su proposicion de carenarlos, simplemente inviable por cuestiones de aerodinamica y ventilacion. Acerca de la necesidad de los discos... claro que hay diferencia. Tambien hay una diferencia abismal de los frenos hidraulicos a los electricos y neumaticos pero nadie entiende que los turismos necesiten esos tipos de freno. Que algo sea mas potente o mas seguro no significa que sea imprescindible y/o deseable porque podria ser que las ventajas aportadas fuesen de menor calibre que los inconvenientes provocados. Hasta luego.