HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compi echa un vistazo a este enlace hay te explica muy bien todo
    http://www.kilometreando.es/taller/taller_buje_XT.html
     
  2. huakines

    huakines Miembro Reconocido

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    Gracias por el enlace, no es el xt exactamente pero la forma es la misma , ojala tuviera la jaula con los rodamientos y así no se me fueran esperdigado jajaja, a ver ahora como saco esos 3 rodamientos de ahí dentro.
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pero las bujes shimano son todos iguales en cuanto al mantenimiento.
     
  4. huakines

    huakines Miembro Reconocido

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    Si si por eso decía que era igual, ya lo he montado, al final no ha sido para tanto sacar los rodamientos de ahí dentro :D gracias por la ayuda
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Por cierto que tal mantenimiento? , me encantan las xt pero me echan para atrás el mantenimiento y la holgura qie dicen que pillan los bujes shimano.
     
  6. huakines

    huakines Miembro Reconocido

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    El mantenimiento se hace rápido y fácil, no es tan abrumador como parece, en media hora ya la he engrasado y montado, lo de la holgura la mía no tiene ninguna, aunque solo tiene 3000 y pico kilometrillos.
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Buje shimano con rodamientos ????
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Supongo que el compañero al decir rodamientos se referirá a bolas exactamente, no rodamientos sellados.
    Por eso preguntaba que que tal es el mantenimiento, si era muy engorroso.
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Mis ruedas XT llevan 14.413 kilómetros y cero problemas con ellas. Eso si, una vez al año llevo la bici al bicicletero de confianza para que le haga una puesta a punto que incluye el desmontaje, limpieza y engrasado de los bujes, y reparación si es necesario.
     
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  10. TitoElantenista

    TitoElantenista Novato

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    Me compre una MTB de segunda mano con suspension doble y la suspension era muy blanda. La trasera la he podido ajustar girando la tuerca del muelle, la delantera es de muelle tambien y no tengo ni idea de si se puede ajustar de alguna manera. La bici parece pintada y no se ve que modelo es la suspension. El tema es que al poner el peso hacia la suspension delantera, hace tope y todo el peso se carga en la rueda de forma que esta se aplasta llegando hasta a pegar la llanta en el suelo.

    Alguna idea?
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pon una fotito, pero por tu descripción tiene pinta de ser una del "carreful" así que dudo que te salga a cuenta reparar nada....
     
  12. ciclolars

    ciclolars Novato

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    Tras realizar el rodaje a los frenos Shimano Deore m615, estoy muy contento con ellos, mejor tacto en progresividad que los Avid Elixir 1. La potencia de frenado diría que es algo inferior, pero me sobra, aunque aun deben ajustarse más las pastillas a la forma del disco. Por lo que veo, tienen un tornillo de ajuste de separación entre las pastillas y el disco, punto a favor para Shimano. Ahora queda ver, si los pistones vuelven cuando toque cambio de pastillas.
    Gracias a todos por los comentarios.
     
  13. kikacoda

    kikacoda Miembro activo

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    A disfrutarlos!!!
     
  14. TitoElantenista

    TitoElantenista Novato

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    Buenas! Aqui estan las fotos!

    WP_20150827_18_41_25_Pro.jpg WP_20150827_18_40_59_Pro.jpg WP_20150827_18_41_11_Pro.jpg WP_20150823_001.jpg
    Aqui no hay "Carreful" pero me he metido en su web y creo que la bici se ajusta a la descripcion de lo que tienes en mente xD. Hoy he vuelto a probar la bici y efectivamente los muelles delanteros no aguantan nada de fuerza
     
  15. kdefau

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    Pregunta:
    Un núcleo campy de 8, admite cassettes de 9 o 10 velocidades campy? o ya no son compatibles?
    (parece ser que el núcleo campy de 8 solo es compatible con el cassette campy de 8, y que luego apareció el nuevo núcleo para 9, 10 o 11 vel.)
    Gracias....
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Hola. A ver si me aclaráis algo.
    Tengo ruedas DT 1900 Spline y cassette Sram Xo y he observado últimamente que si doy pedales y cuando dejó de dar quitó los pies las bielas siguen como si yo siguiera pedaleando. Sólo pasa con los cuatro o cincos pequeños

    Saludos
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Creo que es casi normal, en mi syncross 2.0 fabricadas por dt pasa y tengo también las 1900.

    Saca el núcleo y piñones en bloque estirando y limpia por dentro si hay suciedad y una gotina de aceite especial pa nucleos.
     
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  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Eso suele ser síntoma de que las trincas del núcleo están en mal estado y en cualquier momento se te puede bloquear y llevarte un buen susto. Desmonta el núcleo, limpia y lubrica y si sigue igual cambia. ..
     
  19. chewbacca

    chewbacca Miembro Reconocido

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    A ver si alguien me puede echar una mano porque me estoy volviendo loco. Acabo de montar nuevo ya que tocaba renovación:

    - Manetas XT 780
    - Cambio XTR 986 SGS
    - Pinón XTR 980 11-36 (10v)
    - Cadena SRAM PC-1071

    Cables y fundas nuevos.

    El problema es no consigo que vaya fino el cambio de la quinta a la sexta corona (subiendo piñones). El síntoma es que hace el típico ruido como que quiere cambiar, a veces lo hace, y a veces no. Es como si le faltara tensión al cable, pero aunque le de más desde la manera no consigo que vaya bien. El desviador hace el movimiento bien y si lo miro desde atrás la ruleta superior está debajo del sexto piñón, pero la cadena no ha subido.

    El cable y funda como digo es nuevo y está engrasado y con la longitud correcta. El ajuste de los topes inferior y superior está bien, así como el de la separación de la ruleta del cambio al piñón mayor. La patilla de cambio no está doblada y el casete está bien apretado y con el separador intermedio correctamente colocado.

    Lo único que se me ocurre es que el piñón tenga un defecto en el dentado y por eso no acabe de engranar bien. Cuando cambio y no sube, es como si la cadena resbalara en ese piñón (el sexto, al que debe ir). Hoy incluso he probado con un casete de 9v, y salvo algún detalle propio de la diferencia de espaciado entre piñones, el cambio va fino en todas las coronas.

    Descarto incompatibilidad de la cadena porque en el resto de piñones va correctamente, muy fina.

    ¿Alguna idea?
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pata o cambio doblado por ejemplo
     

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