bueno ya que me gusta poco escribir por las redes sociales y fotos, me animo a contar mi caso, compre una specialized en 8 de agosto de 2013, bueno me encuentro con ella una fisura pequeña, me dirijo a la tienda que la compre y me tramita la garantía, y me informo ¿que si la rueda que tengo no vale que pasa? y me dice que el buje de la rueda me lo da specialized. el día 9 de julio envió las fotos para tramitar la garantía. aceptan la garantía y la bici la envió a garantía el 29 julio ya que habían aceptado la marca specialized la garantía. 1 capitulo: llego a la tienda y me dice aquí esta tu cuadro pero lo tenemos que enviar de nuevo por que ha venido también fisurado.(otro cuadro superior a mio) 2 capitulo: ha llegado tu cuadro pero es un modelo superior pero tiene que pagar el buje. (bueno me dan un cuadro superior asumo el gasto de buje). 3 capitulo: ha llegado el buje que pedimos y sorpresa me dice que ha llegado mi cuadro, que el cuadro superior que me enseño no es el mio, que el verdadero es este (de las mismas cualidades que el mio, ya no he superior) pero tengo que seguir pagando el buje. como yo ya me mosqueo por el error del cambio de cuadro, digo que no pago el buje ya que me informo la primera vez que no lo tenia que pagar, y le escribo una hoja de reclamaciones. llamo por teléfono a garantia de specialized y me dice que ellos asume el buje que la mano de obra depende ya de la tienda 4 capitulo: dia 28 de agosto, el vendedor llama delante de mía y le dice garantía de specialized que mi cuadro tiene mas de 2 años y que no me pertenece buje. ( y la garantía esta tramitada antes del 8 de agosto que hace 2 Años). pues ahora estoy sin mtb, no se si gracia a la tienda o a specialized.
Yo no tengo mucha idea de temas de estos, pero llamaria o iria a consumo y me informaria de los pasos a seguir. A ver si algun compi te puede ayudar mas. Saludos y suerte!
la bici que compre el cuadro el eje es de 9, ahora el cuadro que me han dado es eje 12, por eso no vale la rueda
**** que lio yo creo qe es mas culpa de la tienda que de specialized. el tema de garantias siempre es un lio.
Hola.En una tienda seria se harian cargo ellos de todo porque siempre pueden arreglarlo con la marca pero siempre hay tiendas que poco cuidan al cliente Cuando cambies de bici cambia de tienda,con un poxo de suerte darás con un vendedor serio Tu tranquilo porque aunque joda es mejor pagar un buje que dejar de pedalear Salud i gaaaasaaaaaassssssssss amigo
El consumidor tiene derecho a que la reparación o sustitución sea gratuita, incluyendo todos los gastos necesarios para que el producto sea conforme a lo contratado. Es decir, tanto los materiales, como la mano de obra, como los gastos de envío o de desplazamiento deben ser gratuitos durante el periodo de garantía legal. no te tienen que cobrar ni la mano de obra, yo iria a consumo
Pues con ellos a denunciar, lo suyo seria una hoja de entrada a taller de la bici tal dia, pero sino con los emails ya tienes algo que demostrar. Saludos
Por cierto hace años tuve ese problema con una garantia de un xsara , tardaron 6 meses en arreglarlo porque no daban con la pieza que fallaba.... y luego intentaron cobrarme.... saque el papel del dia que lleve el coche la primera vez y tuvieron que tragar.