Lo explicare largo y tendido porque parece que se tiene que explicar todo. 1. Las llantas actuales tienen unas medidas de bujes que no se acoplan con las bicis de disco (130 puentes frente 135 o 142 discos). 2. En el caso de la asistencia neutra, para radiar unas llantas con freno de disco y de llanta habria el mismo problema de compatibilidad de bujes, tendrian que llevar llantas para 130 135 y 142, por lo tanto, es absurdo lo de radiar una llanta. 3. En el caso que querais radiar una llanta de puente para disco teneis que tener en cuenta que tienen que tener entre 32 y 36 radios.? Porque? torsion que provoca el disco. Ahora la pregunta, alguien actualmente tiene buenas llantas de puente con tantos radios? La respuesta, nadie. Las llantas que tienen tantos radios son pesadas, y si encima le añades una llanta con pista de frenado hablamos de ruedas de mas de 1kg (ningun sentido convertir unas ruedas ligeras en unas mas pesadas)
El hecho de que segun tu no sea practico no lo convierte en imposible. A mi juicio seria mas practico usar Vs que discos y mira...
Vale... pero eso ya se dijo hace tiempo... y se me califico de pesado por incidir demasiado en ese tema... pero obviamente la diversificacion sera un gran problema.
Se agradece la explicación. Ya que defendías a capa y espada tu teoría pues viene bien saber porque. No obstante no estoy de acuerdo en el punto 1 y 2, como ya he dicho si el cuadro de por si no viene preparado,cuando se cree se realiza para que ese no sea problema.. Con el punto 3 me convences algo mas,
soy un retard total en estos trastos que van a toda ***** por la carretera. ¿qué problema hay con el eje pasante?
Que supone mas tiempo para cambiar de rueda (abre y cierra mas lento que un 9/10 mm QR) y problemas de compatibilidad para la asistencia neutra si no asumen todos un estandar unico.
Mis ruedas de MTB, que se supone que deben ser más resistentes que una de carretera, tienen 24 radios delante y detrás. Y también tienen discos. Un saludo.
Para clásicas de un día dónde el barro es parte de la carrera el freno de disco si puede ser una ventaja competitiva, para las grandes vueltas veo más inconvenientes que ventajas. Hasta el día que vea a un equipo ganar la general por equipos con frenos de disco frente a sus rivales con frenos en V no me creeré que en carretera supongan un salto competitivo y que su única razón de meterlos en el ciclismo profesional es aumentar la venta de bicicletas haciendo pensar a la gente que los frenos en V ya no sirven.