A mi me pasa algo parecido con el 9o piñón ( penúltimo más dentado). Sí la pata está doblada se puede enderezar o toca comprar uno nuevo?
Hola, alguien me podria recomendar unos pedales automaticos He mirado estos Shimano PD-M540 o PD-M520, pero nose muy bien cual elegir ni porque guiarme o si alguien sabe algun otro mejor y por precios similares. Gracias
Cualquiera de esas dos opciones son buenas y van a aguantar bien unos cuantos miles de kms. Yo llevo los 520 con bastante tralla y si los cambio va a ser por aburrimiento.
Yo cambié los 520 después de unos 20.000 kms, cogieron holgura. Ahora llevo unos Zeray, marca china, son bastante ligeros y por 18€ te salen en EBay. Yo los estoy usando y muy contento hasta el momento. Si quieres más información, en el hilo de Aliexpress hemos hablado bastante del tema. Allí encontrarás el modelo exacto, es que mi pillas que ahora mismo no lo recuerdo, pero vamos que es el "único" para mtb ligero...jeje Salu2
Taladra la cabeza del tornillo eliminandola y cuando quites la tapa hazle una ranura o agarra con alicate de presion y reza lo q sepas.
Perdona no me avía fijado bien lo mismo pero sin taladrar la cabeza, agarra con alicate de presion o ranura la cabeza y destornillador.
buenas compañeros, ay lanzo mi consulta... voy a cambiar los frenos de mi bici, de formula a shimano, pues delante lleva 180 con ese separador y atras esta anclado directo al cuadro, me sirbe el separador que hay entre la fox y la pinza para los shimano tambien? si lo monto sin el separador, tendria que poner disco de 160? muchas gracias. esque aun no me ha llegado ni la bici ni los frenos por eso lo digo, gracias
Compañero efectivamente si no pones ese separador no podrás poner discos de 180 solo de 160, y ese separador te sirve para adaptar los shimano donde los formula. Eso sí yo por propia experiencia te aconsejo que pongas el anclaje de shimano , yo lo cambie por que con el de los formula el tornillo entraba un poco torcido en la pinza y a su vez en la horquilla y termino pasándose el tornillo en la horquilla teniendo me que ponerme un elicoil, así que por 3 € yo te recomiendo en adaptador shimano.
gracias, si no es por los euros que puede valer, es por si era necesario o no ya que me planteo poner 160 en los dos lados tambien pero no se si tendria que poner adaptador o no... entiendo que si quiero 160 delante 160 detras tendria que poner las "pinzas directamente al cuadro o a la horquilla fox, verdad?! muchas gracias
Efectivamente si quieres 160 delante y detrás no pongas nada y listo. Aunque no se para que bici es su es para una 26" vale pero para 27.5 o 29 te recomiendo delante 180.
Buenas, quería hacer una consulta. Compre un bici de segunda mano y me la enviaron en una caja con las ruedas sacadas. Le he montado las ruedas pero al mover los cambios para ver como iban veo un problema y no se si he hecho algo mal o si en realidad hay algo que no esta funcionando. El problema es con la cadena, os dejo un par de fotos para que lo veáis; con el piñón grande y el plato grande la cadena queda mas o menos tensa, pero si bajo al plato pequeño y piñón pequeño, la cadena que demasiado floja, imposible de llevarla asi para andar.
Cadena demasiado larga. También debes evitar esos cruces de cadena plato grande-piñón grande y plato chico-piñón chico, pero en ningún caso la cadena debe quedar suelta.
Eso es porque llevas un cambio de caja corta, ponle uno de pata larga o monta doble plato o monoplato
Gracias, lo de los cruces ya lo sabia. Pero al andar jugando con los cambios vi esa tremenda flojedad en la cadena y me extraño mucho. Entonces con cortarla ya resolvería el problema?
Si, debería. Busca cómo calcular el largo de la cadena. El más usado es ponerla en el plato grande y piñón grande SIN pasar por el cambio y sumarle dos eslabones.
Con no cruzar de esa manera los cambios el problema deja de existir. Si cortas, como cruces la cadena la partes y te arriesgas a reventar el cambio.
Buenos días compi, aparte de que esos cambios tan extremos no deberias hacerlos , yo veo que aún así algo le pasa al cambio , ya que me extraña mucho que el.que te haya vendido la.bici no tuviera bien medida la cadena, creo que como la.cortes la.vas a liar más, antes de cortarla mira bien otras cosas , cambio, patilla, etc... de lo has comentado al comprador? ,que te ha dicho?
Yo opino lo mismo. Más que la cadena será el cambio trasero. Si venía sin las ruedas puestas, se habrá torcido por el propio peso de la bici y no estará en su posición.
Ese cambio no recoge la suficiente cadena porque es pata corta, es de cajón vamos, si cortas la cadena la reventaras al ponerla como en la primera foto y si estuviera doblado no cambiaria bien pero no le pasaría eso en piñón y plato pequeño, vamos que es de cajón, el problema es que es pata corta, habla con su anterior dueño y que te lo explique, las fotos hablan por sí solas
Estuve mirándolo antes de marchar de casa y lo más seguro que sea por este motivo, de pata corta. En la primera foto con plato grande y piñón grande la cadena esta tensa, he intentado tensarla más,( que es lo que pasaría si corto la cadena) y me es casi imposible; el cambio no da para mas. Si hago eso pedaleando seguro que reviento todo. Gracias a todos por responder, ahora voy a ver como lo resuelvo.