Hace unas semanas siguiendo un track de una ruta descargada de wikiloc me topé con un coto de caza vallado cuya puerta de entrada estaba abierta. Dude si debía pasar, pero como estaba abierta y no era temporada de caza, pasé y atravesé el coto hasta llegar a otra puerta que si estaba cerrada pero que tenía un pequeño hueco por el que justamente cabía la bicicleta. Mis dudas son, siendo un coto cercado, si hice bien en pasar por el mismo aunque la primera puerta estuviese abierta (si hubiese estado cerrada no se si hubiese pasado) La segunda duda es si, aunque me encontrase abierta la puerta, debí haberla cerrado (quizás alguien pasó y se olvidó de cerrarla). Yo la hubiese cerrado, pero pensé que lo mismo estaba abierta por alguna razón que se me escape. Si alguien sabe lo que se debe hacer se lo agradezco por si vueve a ocurrir ua situación similar. Saludos.
Yo es que es leer coto de caza y ciclista en el mismo párrafo y me entra una tembladera que pá qué Saludos
Bueno, realmente coto de caza y por dónde circulamos habitualmente con las mtb por el campo es casi lo mismo. En este caso el añadido es que es coto estaba vallado. Además todavía no era temporada de caza (creo que hace una semana empezó en Castilla y León la media veda y esto me pasó hace veinte días).
Pues si te cuento el dia que me encontre en una pista a 3 viejos apuntandome con las escopetas... Estaban de batida de jabali y cada ciertos metros estaban algunos. No era un coto de caza, sino una pista por la que pasan bicis, gente paseando...
eso me pasa todos los años practicamente todos los jueves,domingos y festivos. es algo muy normal. un saludo y listo. ellos a lo suyo y yo a lo mio. de momento ningun problema. yo las puertas las cierro siempre,ya estean abiertas o cerradas. (pd: hablo de puertas que cierran masa forestal comun para que los caballos no bajen a las aldeas,pero puede pasar cualquiera.)
pues yo en mis tiempos mas endureros me metia por todos sitios, por fincas denoche sin que me bieran etc, y senderos que esta prohibido pasar hasta andando no me han multado beces ya
La cuestión es saber si el camino es público o no lo es; no hay más. Si es público, se puede pasar salvo que una orden de la autoridad competente lo prohíba por los motivos que sean; pero si es público y no hay cartel de ningún tipo; yo no solamente paso, si no que dejo la puerta abierta.
Este tipo de comentarios son los que de verdad ayudan a nuestro colectivo. Luego nos tachan de poco menos que delincuentes, y nos preguntamos por culpa de quien.
Pues muy mal lo de la puerta, sea público o privado las puertas se dejan como estén, le puedes liar al ganadero una de la leche y que tenga pérdidas económicas bastante altas por abrir y cerrar una puerta, si esta abierta se deja así porque puede que de paso al ganado de una parcela a otra, el ganado es listo y esta enseñado sabe cuando pasar de una parcela a otra para comer o beber, si la cierras igual el rebaño se queda el día entero sin comer ni beber, si esta cerrada y la dejas abierta, puede por ejemplo que se mezcle el ganado cubierto con el que este sin cubrir y le lias al ganadero un pan como unas hosti... tenemos que ser responsables, y respetar a la gente que vive del campo que bastante tienen ya encima.
Volviendo al tema de inicio. Un vallado cinegético o ganadero puede cercar una propiedad privada o un monte público. En el segundo caso, puedes entrar y campar a tus anchas. En caso de una propiedad privada, estaría prohibido el paso si el camino también lo es, y si lo señalizan con carteles tipo "prohibido el paso". Ahora bien, es muy frecuente que una finca esté atravesada por un camino público, o una vía pecuaria. En cualquiera de los dos casos existe derecho de paso, por lo que tienes perfecto derecho a circular por el camino. Así lo entiendo yo, alguien con mas conocimientos de leyes que amplíe.
Iba tan feliz por un camino habilitado para ciclistas/senderistas y de pronto empiezo a escuchar disparos... No sabía exactamente por dónde estaban pero se me cortó el cuerpo y me di la vuelta. 10 kilómetros o así fue lo que hice esa bonita mañana. Y la boca llena de espumarajos y de maldiciones. Un saludo.
En una finca pública que incluye una vía pecuaria el día de caza ponen carteles avisando para que el que la atraviese (en bici, coche, moto, camión, tractor...) no se detenga. Luego están las balas perdidas (o el presidente USA que confunde a un compañero de caza con un pato). Ante todo precaución y sentido común. Un saludo.
Desde pequeños aprendemos a dejar en el campo las cosas tal y como nos las encontramos, incluidas las cancelas. Pero reconoce que es un coñazo ir por una Vía Pecuaria abriendo y cerrando cancelas. En una ruta, ida y vuelta por el mismo camino, pueden ser entre 14 y 26 cancelas. Donde no debería haber ni una sola. Ya nadie recuerda aquello de que no se le pueden poner puertas al campo... ¿Que no? De alambre y de hierro forjado. Un saludo.
Cada vez que empieza la temporada de caza se ponen desde la misma carretera a pegar tiros «pal campo» como si tal cosa, hasta que la benemérita los pone en cintura. Pero éstos nunca salen en la tele. Allí solo van los cazadores modélicos, que hasta rezan antes de la cacería (iba a poner carnicería, pero no). Un saludo.
El campo no esta exclusivamente a disposición de los que lo usan para pasear ni para su comodidad,también lo está,y con más razón, para sus propietarios y para la gente que trabaja y vive de el,el que te moleste cerrar una o varias cancelas es irrelevante.En el campo hay puertas,y debe de haberlas,igual que tu tienes una en tu casa.
Las Vías Pecuarias no son propiedad privada, al contrario, son públicas. Y aquéllos que se las anexionan están robando. Y no miran por su gremio, solo lo hacen por sí mismos. Se dan innumerables casos de ganaderos que se quedan atrapados junto con sus animales porque a un espabilao se le ha antojado poner una cancela o alambrada en una vía pública. Defiendo lo que es mío, nuestro, de todos. Un saludo.
Pues muy sencillo entonces: http://www.boe.es/boe/dias/2015/07/21/pdfs/BOE-A-2015-8146.pdf Si según tu hay alguna irregularidad,se debe denunciar.