am sl 07 petada!! ya está reparada¿? Va a ser que no!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 29 Dic 2006.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues por qué no le cambias tú el obus? En las tiendas de neumáticos tienen a porrillo y en los botes de mocoverde suele venir un extractor en la tapa. Así circularas más tranquilito :wink:
     
  2. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Hola Fast Eddie,

    Yo creo que es peligroso para la horquilla el usarla con menos aire en la cámara PAR que en la SFA. Mucho más si te quedas sin nada de aire. Piensa que PAR es el control de la progresividad, y a pesar de que puedas pensar que simplemente convertirías tu horquilla en mucha más lineal sin aire en la PAR,en realidad lo que creo que hace esta cámara es equilibrar presiones junto con la cámara negativa, además de controlar la progresividad, claro.

    Fíjate que Marzocchi reitera en varias ocasiones que JAMÁS lleves menos aire en la PAR. Por algo sera.....

    No se si pierde mucho aire o poco tu horquilla por la válvula. Si es mucho yo no la sacaría este finde. Si es poco, vigila a menudo la presión, aun que sea un coñazo, llévate la bomba y no hagas mucho el bruto....

    Y claro, también, disfruta de tu horquilla :).

    Saludos.
    Antonio.
     
  3. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Acabo de llegar de Mammoth.

    Les he dicho que no quiero esperar más a que lleguen los repuestos, y que me den o bien mi horquilla, o bien una de repuesto.

    Al final, he conseguido de Team Bike una horquilla, eso sí, no de 160, sino de 120 o 130, no estaba seguro con quien he hablado. Supongo que será o una MX o una All Mountain antigua de 130.

    Me da igual, lo que quiero es una horquilla para usar la bici mientras llega la SL, que me han comentado será a primeros de marzo.

    Saludos.
    Antonio.
     
  4. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    Pues mira por lo menos no estas parao. A ver si se enrrollan y reparan las horquillas en marzo. y no empiezan a poner escusas, de momento no pinta mal y parece que cumpliran.
     
  5. sas

    sas destalentado

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    Amén!
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Bueno pues como os prometi, paso a relataros mi primera experiencia con la AM 1 sl
    La horquilla la he montado en una Nomad, que últimamente habia sufrido un paulatino proceso de "embrutecimiento" y que queria corregir cambiando algunas cosas con el fin de hacerla "mas rutera" ya que con el montaje anterior ese era un aspecto que tenia descuidado.
    Los cambios que le he hecho a la bici han sido sustituir la potencia, una thomson de 70 por otra de 100 que me deja una postura mas tumbada y un mejor control en subidas empinadas.
    Tambien le he cambiado las bielas, unas hone con protector de platos e13 y que he sustituido por unas XTR 07 y con lo que he conseguido un ahorro de peso de 300 grs. Por último la horquilla.
    Despues de haber probado la Lyric con 3 horquillas petadas y la Fox 36 talas, continuaba hechando de menos el tacto y las sensaciones de Marzochi asi es que me decidi a cambiarla, eso y los 200 grs menos de peso, que junto con lo de las bielas supone rebajar el peso total de la bici en casi medio kilo.
    Pues nada dicho esto, para que os situeis, comienzo el relato de esta primera salida.
    La primera parte de la ruta discurria por un divertido sendero en sube y baja continuo, con algunos tramos bastante rotos y otros con algunos escalones de piedra. En esta parte me he dedicado a jugar con el ATA, pasando continuamente de 140 a 160 y respondiendo perfectamente. Casi desde el principio la hoquilla te da confianza, su funcionamiento es suave y preciso, quiza no resulta tan rigida como la Fox, pero es mucho mas sensible y viva que esta.
    Cuando terminamos el sendero, empieza una larga, larga, larga subida, en esta parte ponga el ATA en 120 y andando, hay tramos en los que la llevo bloqueada totalmente y otros en los que la llevo en AM.
    Tras la subida, paradita para reagrupar, aprovechamos para abrigarnos y colocarnos las protecciones que empieza lo divertido.
    Coloco el ATA en 160, el TST en AM, bajo la Graviti y abro del todo el propedal del DHX5. "Clack" "clack" pies en los pedales y para abajo.
    La primera parte de la bajada discurre por una zona con la tierra bastante suelta y llena de ramas junto con alguna piedra "tocha" ningún problema, lo mejor empieza a partir de aqui.
    El camino se llena de pedruscos sueltos y de buen tamaño. En esta parte la combinación de Kenda Nevegal y AM 1 sl da buenisimos resultados, invitandome a meter la rueda delantera con confianza y cogiendo velocidad pese a lo complicado del terreno. Terminamos esta parte y nueva parada de reagrupamiento, compruebo el estado del ATA y sigue tal cual lo puse al principio. Tambien me he dado cuenta que para la proxima salida tengo que ponerle un poco menos de presión, llevo 7 y 9 bar y con 6 y 8 creo que hubiera ido perfecto.
    El resto de la bajada discurre por un divertido sendero que baja haciendo zetas por la ladera y que completamos sin ningún incidente. Al final compruebo de nuevo el mando del ATA y este sigue como al principio.
    Las conclusiones que he sacado son estupendas, la horquilla ha funcionado como la seda y la posición en que me deja la bici en el abanico que va desde los 120 a los 160 me ha resultado comoda en función del terreno por el que hemos ruteado.
    Solo espero que en sucesivas salidas se siga comportando igual de bien y por supuesto sin problemas.
    Saludos
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

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    Se te ha olvidado el "ris-ras" del velcro de las protecciones y el "rrrrrrrr" del CK trasero. :wink:


    ***** Santi, es dificil empepinizar tanto una bici. A ver si tienes suerte con esta horquilla.
     
  8. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Si pol, eso espero, de todas formas no soy objetivo del todo, es que me encantan las Marzochi........:p

    De todas formas por lo que estoy mas contento es por como ha quedado la Nomad, mucho más equilibrada, justo lo que quería y aunque no la he pesado, calculo que andará por los 14 "pelaos"
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    IMPRESIONANTE LA AM I SL!!!!! apuff... preciosa, buen tacto, dios! q bontia! :mrgreen:
     
  10. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    yo la tengo puesta a 7 y 9 pero creo que para mi peso, unos 78, deberia bajar un poco la presion,no?
     
  11. sas

    sas destalentado

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    Yo le pongo 6 y 8 para 74Kg pero siempre acabo quitándole un poco arriba para que me de el sag de unos 3cm.
    En las 2 últimas salidas no me ha dado problemas.
    Si no vas en plan carrera de rally es una pasada ir regulando la horquilla según el terreno, siempre consigues un comportamiento adecuado, da igual asfalto que pista que trialera que "parriba" o "pabajo",!!!!a ver si hay suerte con los nuevos cartuchos ata!!!!
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Tonces ya se ha solucionado el problema.... q m gusta su hermana mayor :mrgreen:
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Por cierto, desde aqui he visto que se insiste mucho en que la camara negativa tenga 2 bares más que la positiva.
    En el manual de Marzochi no dice eso expresamente, solo lo pone en las tablas de presiones recomendadas.
    Si a mi me gusta que sea mas lineal ¿que problema hay en ponerle menos aire a la negativa?
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Yo peso 92 y le puse esas presiones y claramente me parecio que eran demasiado
     
  15. weiaba01

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    Santi,

    Creo que estás confundiendo la cámara PAR con la cámara negativa.
    Cuando metes aire por la válvula inferior de la botella izquierda, está llenando la cámara PAR.

    Cuando metes aire por la válvula superior de la botella izquierda, estás llenando la cámara positiva y también la cámara negativa. En esta horquilla, ambas cámaras se alimentan de la misma válvula, y las presiones se ajustan automáticamente. Maravillas de la tecnología.......:-D

    Si te fijas aquí, que es un documento específico para el ATA, Marzocchi sí que insiste en que jamás pongas menos aire en la cámara PAR que en la cámara positiva.

    Lo de 2 bar más abajo que arriba es un margen de seguridad, bastante conservador creo yo, que el servicio técnico de la marca recomienda.

    Intenta poner sólo un bar más abajo que arriba, si te gusta la horquilla más lineal, pero cuida de respetar siempre la norma de la que estamos hablando.

    ¡¡¡¡ Dios, que ganas tengo ya de que me la devuelvan !!!
     
  16. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    ***** Santi,cuanto me alegro!!!

    Al fin parece que has encontrado "la horquilla". Yo reconozco que tengo debilidad con la R36 pero en cuanto a supuesta fiabilidad, funcionamiento y estetica estaba seguro que la AM 1 SL es la horquilla y me alegro mucho mucho de que en principio se la definitiva para ti..

    En cuanto a regulaciones es la que mas tiene, y si al final el "problema" del ATA no es tal, estoy seguro que será la horquilla!!!!

    Yo como te dije he tenido la oportunidad de pillar una AM2 07, que aunq es mas sencilla que la 1 SL espero que me satisfaga mucho... (No hay dineros para la AM 1 SL, ejjeje)
     
  18. Bansheetron

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    Además de lo comentado, el manual y la página WEB indican que la cámara PAR se debe llenar con el SFA vacío y después llenar la llenar la cámara principal.
     
  19. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Bansheetron, tienes razón.

    Es una prueba más de la importancia qe Marzocchi le da a respetar simpre la regla P. BAR > P. SFA.

    Saludos.
    antonio.
     
  20. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Chavales,

    Hoy me han dicho en Mammoth que han hablado con Team Bike, y les han dicho que esta misma semana llegan los repuestos de Marzocchi para nuestras AM SL1.

    Como me lo han vendido de manera creíble, he renunciado a la horquilla de sustitución que me iban a prestar. No me importa esperar un finde más, pero espero que sea el último....

    Ya os contaré.

    Antonio.
     

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