Nueva Era en Transition: PATROL - ¡Ahora mullet!

Discussion in 'Enduro' started by Peri, Aug 6, 2014.

  1. KinWild

    KinWild Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2012
    Messages:
    454
    Likes Received:
    86
    Yo creo que necesariamente no va relacionado peso con fiabilidad. Hay límites, pero 2,9 kg con un amorto de 350 gr me parece rebajable.
    También Transition tiene poco experiencia con carbono y el expertise es totalmente externo, por lo que no creo que hayan buscado arriesgar. Otras marcas ves cuadros como 200-300 gr más ligeros (la slash pesa 1,8 kg el cuadro!!!!!!!!!! y la remedy anda por ahi)
     
    • Útil Útil x 1
  2. KinWild

    KinWild Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2012
    Messages:
    454
    Likes Received:
    86
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,636
    Likes Received:
    922
    Location:
    ALCORCON
    Muy ligero para un cuadro de enduro, pocos cuadros de rally son mas ligeros.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,583
    Likes Received:
    2,142
    Location:
    Encima d la bici
    :eek: @Josep Barberà
     
  5. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2014
    Messages:
    997
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Catalunya
    Nada que no pueda perderse con una buena c a g a d a.

    A mi no me pillan.
    Tengo bici de sobras,... una cosa que hubiera hecho que mi cabeza explotara de ira, frenesí, gula, y ánsia por correr a comprar otra, hubiera sido meterle más recorrido por ejemplo 165mm en la trasera, a base de meterle un 222x70... y la bieleta además de carbono.
    Algun tipo de dirección para regular lanzamiento segun actividad, estilo Vario spin Liteville, y además un "botor de hiperespacio", con el que destrozar a todos mis colegas de ruta... 2017 quizás?.
    Bueno, salgo ya del modo irónico on...:D.

    Aunque lo del amorto y la bieleta lo decia en serio.:cool:
     
  6. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Joined:
    Mar 26, 2005
    Messages:
    5,782
    Likes Received:
    235
    Location:
    Jaen
    Sinceramente me esperaba mas de Transiton de cara a 2016.
    Mismo cuadro y mas feo esteticamente.
    Cuadro de carbono caro y del monton en cuanto a peso y terminaciones.
    Osea, si alguien vende un naranjo talla m que me lo diga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,719
    Likes Received:
    4,703
    Basicamente es sacar la misma patrol de aluminio pero en carbono, tampoco veo nada raro.

    Por cierto, a la espera estoy de mi Patrol carbon... esta vez en talla XL. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,719
    Likes Received:
    4,703
    La gama completa.

    Patrol_Alloy_Kit 2_Angle.jpg Patrol_Alloy_Kit_3_Angle.jpg Patrol_Carbon_Kit_1_Angle.jpg Patrol_Carbon_Kit_2_Angle.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,030
    Likes Received:
    3,819
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Si es que yo te digo, yo estaba bien desde el inicio :p :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,719
    Likes Received:
    4,703
    Vamos a ver, que he estado leyendo meses y meses que la nomad 3 son 2,8kgs con amortiguador y todo eran alabanzas hacia la bici, ahora sale transition POR FIN con una bici de carbono ligera de 2,9kgs amorto incluido ( 100 gramos mas que la nomad que es nada...) y todavía leo que se podía haber aligerado más? ( bueno, 100 gramos :D )

    Viendo que la covert carbon era un muerto para ser carbono, creo que estos de transition han hecho un grandísimo trabajo con el cuadro, rebajar 700 gramos no es ninguna cosa baladí. a parte a excepción de la bieleta que esta en alu, es 100% carbono, incluidas las vainas y eso creo que tiene mucho mérito para ser un FSR y una apuesta arriesgada por parte de la marca dado que todavía a día de hoy, muchísimas se cubren las espaldas poniendo los tirantes inferiores en aluminio para los impactos, eso demuestra que transition se ha currado una bici en la que confian mucho.

    Veremos como sale, aquí estaré para comentar cuando me llegue el cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,636
    Likes Received:
    922
    Location:
    ALCORCON
    La pregunta es en negro o azul?
    Lo que se podían es haber currado un protector para los bajos.
    A mi el peso me parece correcto, podría ser mas ligero pero entiendo que no quieran arriesgar y tener problemas de roturas.
     
  12. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    2,930
    Likes Received:
    273
    A mi me parece un peso correcto, que se podia haber aligerado ligueramente, pues a lo mejor si, para los que os parece pesado compraros una slash de 2,2gr con amortiguador (que creo que ni llega) y a ver si vais tranquilos........ dandole el uso que se supone para una bicide estas.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,583
    Likes Received:
    2,142
    Location:
    Encima d la bici
    yo creo que esa es tu talla, a ver como te queda luego una vez montada ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Joined:
    Mar 26, 2005
    Messages:
    5,782
    Likes Received:
    235
    Location:
    Jaen
    A mi me parece un peso más que digo. La carbón azul es una pasada, lo que no lo es es el precio jijijijiji
     
  15. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    Cuando llegue a casa os confirmo peso de cuadro nomad 3 azul talla L y nomad 3 negro talla M que lo tengo a puntado pero recuerdo que estaban cerca de 2900 gr..... o más.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    Como diría Alice In Chains.......No Excuses

    Sin título.jpg

    Y pesos de varios amortos.

    Todo pesado por mi.


    Un saludo.

    *Pesos de cuadros CC
    *La nomad 3 en negro y talla S es posible que baje esos ochentaytantos y se quede en los 2.800 gr, pero repito, la talla S.
    *Yo lo tengo claro, si hay pasta......carbono es más mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 1, 2015
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,719
    Likes Received:
    4,703
    Gracias por la excelente aportación Uzzy.

    A ver si empezamos a ver patrols de carbono aunque queda algún mes que otro todavía, cuando tenga el XL lo pesaré tambien y veremos que marca la bascula.
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Ademas hay que tener en cuenta que hay nomad china y nomad muy china. La C pesa un cuarto kilo más que la CC, así que...
     
  19. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    Ups, edito que los pesos son de las CC.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Pues eso, si los datos de Transition son ciertos, de momento se puede decir que pesa lo mismo que la Nomad CC, o un cuarto kilo MENOS que la Nomad C.
     

Share This Page