Pues gracias por citarlo porque no tenía ni idea.Y ya les vale a estos de campagnolo...que las pongan más baratas pero no es ni el caso,de hecho suelen ser hasta mas caras.
En el decathlon tambien las hay de valvula larga y poco mas cuestan. yo tengo las quattro....encantadisimo de la vida, aunque lleve unos gramos de mas. Igual no es tu caso, pero tendemos a buscar el limite en el peso de la bici y despues nos sobran 8kilos, absurdo. Si realmente alguien quiere mejoras aerodinamicas, pues a rascarse bien el bolsillo, con ninguna de estas ruedas vas a convertirte en un misil por montarlas.
Pues puede ser. Pero el caso es que los que yo he probado hasta ahora no me han funcionado muy bien que digamos; por lo que prefiero cámaras con la válvula necesaria.
Si para ti pagar el doble, es poco; pues de acuerdo. Sobre lo de comprar unas ruedas por peso; pues es lo de siempre. Cada cual justifica una compra como le viene en gana. Si a ti te gustan las quattro; pues no hay nada que discutir. Cada cual compra lo que quiere y lo que mas le gusta; ¡faltaria más!.
Muchas gracias. Todos por vuestras opiniones. Como veis no he primado el peso, y no es algo que me obsesione. Crei que he hecho una buena compra y los kilómetros ne darán o quitarán la razon, jejejejehe. Una de las cosas que me ha convencido de las quattro es que a diferencia de las zonda (y que me corrija alguien si me equivoco), las quattro llevan rodamientos en los bujes, mientras que las zonda llevan jaula de bolas de contacto angular. Siempre he sido partidario del rodamiento puesto que en un momento dado se puede poner uno de mejor calidad, ademas de facilitar mucho el mantenimiento.
Pero fíjate que precisamente Campagnolo usa las bolas y conos en su gama alta y rodamientos en las gamas más bajas. Por ejemplo las Shamal Ultra (tope de gama en aluminio) llevan este sistema. Aquí ya hay defensores y detractores por igual en uno y otro sentido pero hay marcas como Campagnolo y Shimano que defienden el sistema de conos por encima del rodamiento. Cambiar a un rodamiento mas bueno como dices es igualmente posible con las bolas. Puedes poner bolas de acero, USB o CULT, aunque aquí también entramos en un tema como el del peso, donde algunos te diran que se nota y otros que es una tontería gastarse la pasta en unos cerámicos. Y en cuando al tema del mantenimiento al fin y al cabo es prácticamente lo mismo en un sistema u otro...
Las quattro son muy guapas y te irán de maravilla pero las zonda son mejores ruedas en todo. Disfrútalas pues son unas ruedas guapísimas
Buena eleecion albertov6, un buen punto a la estetica. Si tienes la bici de tu foto, ya somos 2, te presento la mia y como le quedan
Efectivamente, es como la tuya!!!!!, que buen gusto tienes!!!!, jejejejejeje, esteticamente quedan Muy bien, pero... que tal te van?, que ruedas tenias antes?, comi he dicho en el primer post, yo llevi shimamo wh r500 y creo que lo voy a notar bastante. ..
Hombre. .., milagros no, pero siempre se ha dicho que las ruedas son la principal mejora y supongo que algun watio ne ahorraré...
Hombre, si miras las gráficas sharc de cada una, no me parece que la zonda sea mejor en todo, de hecho las diferencias están en la puntuación de manejo (mejor la zonda por tener menor perfil) y la de aerodinámica (mejor la quattro por su mayor perfil), el resto son iguales; suavidad, reactividad y comodidad...
Amigo finalmente como de contento estas con las fulcrum racing quattro? Estoy pensando en pillarlas para shimano y cubierta....
Las zonda, por qué motivo? Me gustaría gastar no más de 250-280€.... Tb miró las campagnolo scciroco 35.
si no te llega para las Zonda, creo que sin duda las Fulcrum. Las Scirocco son las mismas que las fulcrum Quattro pero con los radios de la trasera en G3. Es cuestión de gustos.