1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Maneras slx

Tema en 'Mecánica' iniciado por diegoogarcia98, 2 Sep 2015.

  1. diegoogarcia98

    diegoogarcia98 Novato

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en mi mtb tengo montado un sistema de 3 platos y voy a montarle uno de 2, querría saber como ajustar las maneras para que si le doy sin querer no se salga la cadena, la maneras son las slx
    Gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.062
    Me Gusta recibidos:
    23.874
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo unico que tienes que hacer el limitar el desviador con los tornillos R L que limitan la parte superior y la inferior para que la cadena no se salga.
     
  3. diegoogarcia98

    diegoogarcia98 Novato

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no se podría hacer nada para que en la maneta sólo pueda cambiar una vez, en vez de dos?
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Regula el cambio desde la posición plato pequeño. A esa posición sería la posición 1 del mando.
    Luego al pasar a la posición 2 del mando la cadena iría al segundo (y último plato).
    Aquí es donde entran en juego los tornillos de regulación de los topes L y H (el R no existe Scott LTD)
    Con la cadena en plato grande vas roscando el tornillo H. Si alguien te ayuda mejor le vas dando a la vez pequeños toques al mando del desviador como si quisieras subir al inexistente tercer plato (solo toques). A medida que vayas roscando el tornillo H llegará un punto que aunque le des al mando para que suba, éste hace tope, quedando así anulada la tercera posición del mando
     
  5. kogard

    kogard Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Algunos mandos SLX llevan selector de 2 o 3 platos en la parte inferior. Si el tuyo lo lleva, se cambia a 2 platos de la siguiente manera: quitas el cable, pulsas hasta que este en posicion de plato pequeño, le das un click para subir al mediano, cambias el selector a la posicion 2 platos, pones cable, ajustas desviador y ya esta.
     

  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Como le quites el cable y lo pongas en posición 2X la cagas: no podrás meter el cable de nuevo porque la posición que se anula es la que hay que engranar para enfilar el cable.
    Hay que cambiar de posición 3x a 2x CON EL CABLE PUESTO
     

Compartir esta página