Hola a tod@s, me quiero comprar una mtb y no se cual elegir., ya que hay tanto. En principio seria para iniciación y después poco a poco ir metiendo por caminos y ya ir dando mas caña. Como solo me voy a comprar una, no me sirve una del decathlon ni una mas barata. Prefiero gastarme un poco mas y ya tengo bici. Tengo pensado gastar en tope máximo unos 1200€. Algunos consejos que me han dado: -bicicleta rigida y de 29" (mido 182cm y peso unos 100kg) A ver si me podeis ayudar, que en esto de las bicis me pierdo un poco. Y repito, solo voy a poder comprar una (mi mujer prefiere comprarla buena, que luego ir vendiendo y comprando) He visto esta: http://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-29-BH-Ultimate-RC-29-8-7-2015-p26521.html ¿es buena opcion?
Con ese presupuesto en Cube o MMR habrá cosas muy decentes. La BH que pones lleva cuadro de carbono pero los componentes son de gama media o baja. En mi opinión prefiero un cuadro de aluminio y buenos componentes, por ejemplo, una horquilla Reba. Al final, en cuanto a peso, no habrá tanta diferencia.
Yo por ese precio, con la misma altura que tu y un poco menos de peso (84) me he pillado la KTM Ultra Race. Fox Float 32, todo SLX salvo cambio trasero XT y menos de 12 kg. Es aluminio eso si, pero prefiero aluminio y mejores componentes que carbono y peores.
He estado en una tienda y me han aconsejado esta: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29-14/Kendo2910/negro-blanco# Precio:1200€ ¿que os parece?
de escandalo pillala antes que vuele, ahora tienes que bajar de peso para cojer la bici, sino la bici sufren todos los componetes, rodamientos, pedalier cuadro bujes horquilla etc, y tu culo y protata más
Discrepo un poco con los foreros anteriores...un cuadro de carbono tiene la ventaja de la rigidez y absorción, además de una buena base para ir mejorando la bici poco a poco... Además, ahora con el cambio de temporada hay buenos descuentos y oportunidades...
Estoy de acuerdo contigo, mejor un cuadro de gama más alta, y ya habrá tiempo de cambiar componentes cuando se desgasten por otros mejores, que un cuadro de gama más baja y mejores componentes, que al final son lo más barato de cambiar Otra opción es la grand canyon 5.9, con reba y slx, aunque se sube casi a 1500 con el envio: https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-cf-5-9.html Saludos
Esa bici es la que yo quería y el precio es muy bueno. Sólo que en mi ciudad no quedaba ninguna en stock y en el almacén central tampoco. Respecto a qué hacer si mejor una de aluminio de gama alta como esa o una más básica de componentes pero con cuadro de carbono, depende de ti. Si se te da bien la mecánica de la bici y quieres ir invirtiendo poco a poco más dinero en ella cambiando piezas, pues directo a lo segundo. Si por contra no se te da bien y no tienes ganas de tener que ir vendiendo componentes de segunda mano o piensas que ya vale con lo que te has gastado, pues coge la mmr y limitate a hacer mantenimiento, en tienda o tu, y a cambiar sólo lo que se desgaste. Yo soy de los segundos.
Por supuesto, pero el forero ha dicho que no quiere gastar mas en un futuro, con lo que "no merece la pena" y lo pongo entre comillas, ir a por un cuadro de carbono.
En un futuro, si se usa la bici que para eso es, hay muchos componentes de desgaste que tarde o temprano hay que cambiar...además, eso de un futuro nunca se sabe y más si te picas en el mundo de la bici.... Eso sí, si la bici es para darte unos paseos o usarla muy poco, da igual los componentes o si el cuadro es de carbono o aluminio... Es mi humilde opinión. Espero que entre todos ayudemos a que tome una decisión sin entrar en debates bizantinos ni en promociones personales de su propio "hierro". Un saludo y gracias por tu apreciación.
Está claro que esto puede llegar a ser una droga, y que sentenciar "no quiero gastarme mas en un futuro", es mentirse a si mismo, salvo que no te guste y lo dejes de lado, pero bueno, con la calculadora en la mano y siendo de los que han mejorado su bici a partir de un cuadro de carbono, si haces cuentas hubiera sido mucho mas barato haber aguantado un tiempo mas con mi antiguo hierro, ahorrar ese tiempo y comprar directamente el modelo tope de gama, si bien tambien es cierto que ese tiempo "aguantando/ahorrando" no hubiera disfrutado de la nueva bici. (¿como valoras eso?) Desde luego es un debate "infinito", ya que hay muchos factores y como bien comentas la gente "cambia" y no se puede dar una opinión "objetiva", si bien, personalmente creo que si nos ajustamos a la idea de "no gastar mas en el futuro" (que coincido que en un alto porcentaje de los casos no se ajusta con la realidad), para mi la MMR me parece una compra de 10. Al final estos post, lo único que hacen es generar mas dudas, aunque tiene su lógica por los distintos puntos de vista, justificados todos ellos, por lo que hay que estar muy seguro de lo que quieres y lo que pretendes hacer en un futuro.
Por ese precio tienes muchas opciones, yo me tiraría por la Orbea alma es un buen cuadro y por poco más optas a la h30 por ejemplo que ya es buena burra.
Efectivamente, es mejor esperar y ahorrar, pero eso es muy complicado, tanto una cosa como otra....pero comprar una bici para que luego se te quede corta en todo......es un dilema....lo mejor es sentarse y valorar....pero el ansia en estos casos es muy fuerte...
Yo estaba en esas ya que a mi bici le salió una fisura y la maca me devolvió integró el importe para coger la que quisiera de la marca, pagando yo el posible incremento si lo hubiera. Así que con mi bici bastante amortizada disponía de algo de pasta y dudas entre carbono o aluminio. El montaje de la de carbono a la que podía llegar era más bien bajo y en la de aluminio alto, así que opte por aluminio y sólo puse de mi bolsillo 170 €. Lleva Reba,Magura,DT 1900,bielas FSA, pulsadores x9 y cassette, cadena,desviadores X0. Llevó casi dos años con la bici y va de lujo, pero llegados a un punto en el que deba cambiar cosas tengo que decir que en mi caso no voy a mejorar componentes ya que los precios son prohibitivos, el cassette por ejemplo dejará de ser X0 y será XT. Las ruedas ojalá me duren para siempre pero si rompiera serían de la misma gama no superior. A mi esta bici para un nivel normalizó me parece perfecta y no tengo necesidad de mejorar en nada. En cuanto al peso mejora a muchas de carbono de precios terrenales. 11,200 kg pesada en tienda. 250€ cassette X0 50€ XT Saludos
Pues al final ha caido la mmr kendo 29" 10: Spoiler: Caracteristicas Cuadro MMR Kendo 29 - Aluminio 7005 triple conificado hidroformado Horquilla Rock Shox SID RL 100mm. SoloAir. Barras de 32mm. Bloqueo remoto PushLoc Sprint. QR 15mm. Dirección Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8" Cambio Shimano XT 10v Desviador Shimano XT 10v Pulsadores Shimano XT 10v Frenos Shimano XT, discos RT-66 160/160 Bielas y plato Shimano XT - 24/38 Cassette Shimano HG50 11-36 10v Cadena Shimano HG54 Ruedas Mavic Crossone 29" - 15/10mm. Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 29x2.25 Potencia Ritchey Comp - 4 Axis 31.8 Manillar Ritchey Comp 660 Tija sillín XCR-SL 31.6x400 Sillín Selle Italia X1 Pedales VP Aluminio Puños MMR doble densidad