Vuelta a España 2015

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por TheLoneRanger, 9 Ene 2015.

  1. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Bien Landa, y mal Landa. Bien, porque cuando le veo hacer una etapa como la de ayer alucino por colores y se me pone una sonrisa de oreja a oreja. Mal Landa, porque hace declaraciones inapropiadas, que van en su contra, y juega mal sus bazas (error de juventud, quiero pensar). Tiene que saber Landa que el ciclismo es ante todo y sobre todo un deporte de equipo, y flaco favor se hace de cara al futuro en buscarse enemigos, no con un equipo, sino con otros compañeros, a los que le puede disgustar su actitud, y que en el futuro le pueden venir bien para echarle una mano en una situación determinada de carrera, véase el caso de Contador en la etapa de Fuente Dé en el 2012, que se fue aliando con algún ex en aquella galopada frenética.

    Bajo mi punto de vista Landa tenía que haber esperado por Aru en los dos últimos km. y ver si éste le cedía la etapa, que hubiera sido lo suyo. Y todos contentos, se atajaría una polémica innecesaria y que no le beneficia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.549
    Me Gusta recibidos:
    735
    Lo q hizo ayer Froome no lo hace cualquiera. Un ejemplo para el ciclismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    144
    Froome se retira de la vuelta, después de lo de ayer se veía venir. Un 10 para él que a pesar de la caída, sufrió hasta el final.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 3 Sep 2015
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Parece que se ha roto un hueso del pie. Mala suerte para el británico.
    Parece que tiene gafada la Vuelta.
     
  5. bhprisma

    bhprisma Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    12
    froome un profesional
     
  6. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    El britanico se va por la puerta grande de la vuelta a alguien que se ha vaciado de esa manera encima lesionado pues no se le puede poner ni un pero.
     
  7. bhprisma

    bhprisma Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    12
    esta claro que lo interesante es que landa esperase a aru para intentar meter algo mas de tiempo a los de la general (podía tirarle casi 4 km) y que luego landa ganara la etapa aunque perdiera 2 segundos de bonificación aru.
     
  8. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Lo de Mikel Landa hay que saber todos los detalles de como esta el dentro del equipo, lo que le habran dicho o prometido y luego no se lo han cumplido y cosas que a nosotros se nos escapan, yo creo que hay algo mas que no sabemos porque el perdio una minutada hace tres dias y de repente aparece y gana la etapa reina de la vuelta, igual el tenia patas para ganar ir a por la general y su equipo le ha dicho que si se metia en la pomada por delante de Aru se iva para casa y su forma de protestar ha sido esta. El Sky lejos de ver que ficha a un tio desobediente debe estar contento que ficha a un ganador y un rival menos para sus gallos, eso si mas vale que le cumplan lo prometido porque parece que tiene personalidad para plantarle cara a los que mandan, los ganadores suelen tener este tipo de cosas y no dicen amen a todo, en eso tambien son diferentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Yo pienso de manera diferente. Landa, bien porque esto del ciclismo se ha vuelto todo muy robotizado, todo controlado, mucho pinganillo, muy corseteado. Se necesitan gente rebelde, que rompan los esquemas, si Landa está fuerte para ganar la etapa, porque tiene que frenarse? que si que le paga el equipo, pero esto no vende ciclismo ni afición. Me gusta el ciclismo de gente valiente que respondan a su instintos.

    Sobre Froome, si ha roto el pie para que sigue? esto es contraproducente, se le agrava la lesión. No creo que tenga que demostrar nada, si tiene el pie roto y si lo sabia deberia haber parado.

    Lo de ayer fue un etapón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ajuri

    Ajuri Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    223
    A Landa le criticais por no hacer caso a un director de equipo que, unos kilometros antes, ponia a corredores a trabajar para pillar la escapada en la que encontraba uno de su equipo: el propio Landa. Podeis justificar que se jugaban la vuelta con todo lo que iva sufriendo Frome, pero supongo que podrian delegar esa labor a otros equipos interesados, movistar por ejemplo. Yo veo la actuacion de Landa mas que justificada, y las declaraciones sinceras, no hay mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,

    Pues yo creo que Landa se equivocó. Podría llegar a entender un acto de rebeldía en el caso del Giro, si haciéndolo consigues ganarlo, y creo que sería incluso cuestionable. Pero no hacer caso del equipo cuando el único beneficio es una victoria de etapa y tu aportación puede hacer que tu líder gane la Vuelta, me parece un gesto poco profesional.

    Los equipos grandes tiene ciclistas con un poderío tremendo, por lo que si todos decidieran ir a por sus victorias de etapa cuando se ven con fuerzas y a pesar de que sea más necesaria su ayuda al líder del equipo, sería bastante desastre.

    Respecto a Froome, espectacular. El etapón que se metió y no tiró la toalla.
     
  12. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Landa se va de equipo.

    Se supone que porque no lo valoran suficiente en el suyo.

    En esa situación y con el nuevo trabajo firmado, a ver quien de aquí no se caga en el convento llegado el caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ahí es donde se demuestra la profesionalidad. Por irte de un equipo, no tienes que irte echando por tierra la estrategia que te marquen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Si va en contra de tus intereses, sí.

    Si no una vez sabido que se iba que no lo hubieran llevado a la vuelta o que no lo putearan.

    Porque está claro que desde que dijo que se va lo tienen pobre de mezcla.
     
  15. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.611
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Sobre lo de froome sólo decir que a alguno de aquí se le ve el plumero si eso mismo lo hace contador lo lapidan que si mentiroso cuentista etc
    Y no es por crear polémica es por que me jode que lo que hacen algunos sea épico y otros haciendo lo mismo sean lapidados.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    5.146
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Yo tengo que reconocer que Froome no ha sido nunca santo de mi devoción, pero lo que estoy viendo, leyendo y escuchando ultimamente me esta haciendo replanterame mi posición y después de lo de ayer otro puntito más a su favor.
    Espero que se recupere pronto pero supongo que la temporada se le ha terminado.
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Una cosa es que la mujer del César pueda ser un poco ligera de cascos y otra que lo parezca.

    Ayer parar a Landa era una idiotez. No sé si alguien se ha fijado en que el Sky Boswell entró a 18 segundos de Aru. Si Landa se para a esperar a Aru pasarían dos cosas:
    Primero, le pones un cohete en el culo a Boswell. no es lo mismo pedalear por hacer segundo a casi 2 minutos (vamos, sin la más remota posibilidad de ganar) que ir primero acariciando la etapa.
    Segundo, Landa iba perdiendo tiempo con Aru. Como es lógico, claro... ¿qué extraña fuerza misteriosa podría hacer que Landa se quedase, perdiese ritmo esperase más de 2 minutos y luego llevase a Aru hasta la cima más rápido que lo que el italiano podría haber hecho solo?
    Yo soy muy estúpido, lo reconozco, pero no me entra en la cabeza eso.

    De toda la vida, si ataca un líder para hacer daño es patapún y hasta arriba a tope. Parar a Landa lo único que habría hecho sería que Aru hubiese metido algún segundo más a Purito y compañía y que la etapa la hubiese ganado el Sky. Vamos, una cagada táctica de las de Martinelli en el Giro.

    Otra cosa es que Landa no tenga llas luces suficientes como para no cacarearlo en directo a la tv. "he sacado la mala leche que me faltaba". Que no, chico, que te estás columpiando: que vas a un equipo en el que vas a estar a lo que te digan.

    Se puede decir "uy, se me cayó el pinganillo y no quise saber nada de la radio" pero lo de "me he pasado por el forro lo que decía el inútil de mi director"... pues aunque esté bien hecho, está mal dicho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  18. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    Estoy de acuerdo contigo. En mi caso, no me fijo en la nacionalidad.

    Creo que lo mismo pasa con Landa. A ver qué habría pasado si en alguna etapa crucial para Contador por ejemplo, alguno de su equipo decide ir por libre y decir que lo ha hecho conscientemente.
     
  19. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Es que Contador habría dicho que se rompió el pie en tres sitios y luego habría ganado y echado unas carreritas dando saltos por la Castellana... ese es el problema del de Pinto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. mortadelo

    mortadelo Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    42
    Este hombre se ha caído, ha hecho el resto de la etapa dolorido y ha perdido mucho tiempo en meta. Le han hecho una radiografía y tiene un hueso roto (supongo que no será una rotura importante ni de un hueso importante, no tengo ni idea), se va para casa. Para mi una historia creíble con un resultado creible y un desenlace creíble, por lo tanto tiene toda mi admiración.

    En el caso de Contador, se cae, se lesiona el hombro, no pierde tiempo, sigue en carrera y gana el Giro. A mi me resulta una historia menos creíble.

    No creo que sea la misma situación.

    No creo que este lapidando a Contador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página