[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Jan 9, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2013
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,814
    Location:
    aquí
    Es que ya tengo las ruedas montadas con buje 142mm usado, frenos y demás con detalles en el mismo color que las letras del cuadro.
     
  2. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2011
    Messages:
    2,111
    Likes Received:
    423
    A mi me pasa parecido, no se puede pasar un eje de 142 a 148?
     
  3. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    si se pone de moda esta medida, empezaran a sacar ejes y casquillos conversores, ya que con un eje mas largo y unos casquillos mas largos, se podrá montar en un cuadro para buje de 148
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    1,403
    Likes Received:
    54
    En el post de bicis de pros del subforo de rally salen unas cuantas bicis con ese cassete y en 11 velocidades tambien...solo el ultimo piñon es negro en los cassetes de 11 velocidades...sera algun recubrimiento tipo nitruro de titanio para suavizar los cambios entre coronas? Las cadenas de kmc llevan tiempo utilizando ese acabado en algunos modelos.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Gerar....me has sorprendido......
     
  6. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2010
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    1,194
    Location:
    Galicia
    To honor its athletes, SRAM has equipped a limited number of Worlds bikes in Vallnord, Andorra, with special, ‘World Championship Use Only’ 1x™ drivetrains. Meant as a token of appreciation for the hard work and dedication these athletes display throughout the racing season, SRAM says it hopes these gold-colored components will provide just a tiny bit more motivation when the races start.

    [​IMG]

    X01 DH World Championship edition Gold Metal.

    [​IMG]



    http://www.sicklines.com/2015/09/02/sram-world-championship-1x-gold-drivetrains/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,583
    Likes Received:
    2,142
    Location:
    Encima d la bici
    j0er ray no puedo estar en todo... :oops:
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Por ser quien eres.....se te disculpa....;););)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
    lo del 148mm Jhode...pero si van a meter otras medidas en esto del mtb (mejora?¿ nº 124353500) lo logico y rentable para todos es que hagan cuadros/bicis que te permitan poner todas usando adaptadores para no comprar piezas enteras..como cambiar un buje por una medida...lo que se ve venir es rollo cuadros 27,5+ que se puedan adaptar a distintas medias de bujes y ruedas..sobre todo de piezas anteriores a estas nuevas medidas...ahora comenzara el tema de las aberraciones de como alteras la geometria al usar distintas medias en un mismo cuadro... :s ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
    ah..y claro...el mega mecardo (chino y no chino) de los trope-mil adaptadores, ejes, arandelas, tornillocos, etc, etc... al final la pasta la vas dejando por todos lados
     
  11. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,719
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    No voy a mirar el precio....
    No voy a mirar el precio....No voy a mirar el precio....No voy a mirar el precio....No voy a mirar el precio....No voy a mirar el precio....No voy a mirar el precio....No voy a mirar el precio....No voy a mirar el precio....No voy a mirar el precio....No voy a mirar el precio....No voy a mirar el precio....
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    El problema del 148 es que varía la posición del disco y del cassette (ensanchan el buje y no el eje como ocurría con el 142), así que no es tan sencillo como un simple adaptador, habría que desplazar el buje hacia el lado del cassette y poner un adaptador también en el soporte del disco y por todo ello radiar la rueda con offset :mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Si Santa Cruz mantiene el anclaje IS el adaptador para el freno no tiene demasiada complicacion, lo hacen 3mm mas gordo y punto, el problema es que casi todos los cuadros llevan Postmount directo y con ese no hay nada que hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    Es que ahí afuera la peña se compra las bicis enteras, no como hacemos en este inframundo llamado foro... No saben cuanto miden sus bujes los pobres desgraciados...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,583
    Likes Received:
    2,142
    Location:
    Encima d la bici
    no creas... haberlos haylos.. ajaj fumic creo que era montaba un buje de 135 en un cuadro de 142 no se porque fumada y llevaba un adaptador sobre el postmount para entrar la pinza, pero vamos que yo tampoco lo haria.
     
  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Lo del disco es relativamente fácil de solucionar
    [​IMG]
    Lo que veo más coñazo es tener que descentrar la rueda :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Ese espaciador para el disco tambien es buena idea, y la rueda no se descentra, solo tienes que comprar un kit de endcaps de 148mm y seguro que muchas marcas los acabaran sacando...
     
  18. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    2,343
    Likes Received:
    405
    Location:
    Euskadi
    Un buje de 135 y 142 tienen la misma linea de cadena y de freno, la diferencia entre uno y otro esta en que el de 142 apoya 3.5mm por cada lado en el cuadro y el de 135 va al ras.
    Los de 148 sacam 3mm la linea de cadena y 3mm el disco . Haria falta un adaptador para el freno y otro para la linea de cadena o nucleo.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    Pues si ensanchan buje, tambien pedalier? Desplazan el plato?
    Si no menudo pedazo de cruce de cadena
     
  20. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    2,343
    Likes Received:
    405
    Location:
    Euskadi
    Desplazan el plato 3mm sin hacer el pedaluer mas ancho
     
    • Útil Útil x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page