Si dice mucha gente que cuando hay que cambiar la cadena, se debe cambiar también los platos y los piñones para que todo sufra el mismo desgaste, si tienes dos juegos de ruedas (Cx y carretera) y usas unas mucho màs que las otra, qué sucede? Gracias.
El cassette y platos duran muuuuucho más que una cadena, mínimo tres o cuatro cambios de cadena. Usando dos juegos de ruedas el efecto es similar a la práctica habitual de rotar dos cadenas simultáneamente: el desgaste se reparte.
Hola, normalmente para cambiar rápido de unjuego de ruedas a otro sin tener que ajustar cambio, basta con tener el mismo casette en los dos juegos? Hago la pregunta porque quiero hacerme con un segundo juego de ruedas de carretera para poder cambiar rapido de un juego a otro. El juego de ruedas que tengo ahora lo tengo con casette shimano 11v, discos y cubiertas de 700x43c. Y lo quiero alternar con un juego de discos también claro, mismo casette y cubiertas 700x23. Con tener el mismo casette basta para no tener que ajustar cambio o también tendría que tener mismo buje en ambas ruedas traseras? Gracias
En la mía tengo un juego de Crossride con cassette XT 11-32 y otro juego de ruedas Felt con cassette 105 12-27, y el cambio (105 de pata larga) funciona de lujo al cambiar unas ruedas por otras, sin tener que ajustar nada, cambio de ruedas y salgo. Yo llevo 10v.
Yo estoy pensando en hacerme con una de cross como segunda bici, la otra es de carretera. Pero de todas formas estoy con Allpass, en diez minutos cambias las dos cubiertas y si apuras, en cinco. Otra cosa es que tengas dos juegos de ruedas, unas con piñones más grandes y más robustas para monte y otras más ligeras para carretera. Saludos.
Yo llevo en las de ciclocross un deore 11-32 y en las de carretera un 105 12-13 (ambos de 9 velocidades) y como mucho le toco un poquito al cable y ya está.
Hombre, lo de llevar dos desarrollos es bastante habitual porque no es lo mismo meterte kilómetros de asfalto que senderos ratoneros por el monte... muy fuerte hay que estar para subir por según qué senderos con un 12-27 o 12-25 Pero de todas formas... cambiar ruedas = 20-30 segundos y sin mancharte, cambiar cubiertas 5-10 minutos, suciedad, peligro de ir con prisas y pellizcar cámara o romper desmontable o doblar el obús... no se, a mi el cambio de cubiertas me daría el perezón de la vida. Claro, también yo soy de cambiar varias veces al mes porque según el día salgo a asfalto o tierra, supongo que si eres de los que hace una temporada por asfalto y la otra por tierra no te dará tanta pereza el cambio de cubiertas. Además, en las ruedas de monte llevo cámaras con moco, si tuviera que hinchar y desinchar un par de veces por semana, ¡no ganaría para látex!
Por eso es por lo que tenía yo pensado dos juegos de ruedas para cambiarlas casi a diario según entreno y que no me de mucha pereza. Además las de monte las llevo montadas en tubeless que me encanta, por lo que me tendría que olvidar de eso ya que sería un follón etalonar cada vez y no ganaría para líquido.
Como todavía no estoy puesto en el tema de bicis de cross con el cambio de ruedas pensaba en el ajuste de los cantiléver, que recuerdo hace muchos años que era bastante complicado encontrarle el punto, pero veo que ahora están generalizándose los discos y con éstos no debería haber problema de ajustes posteriores. Saludos.
Aunque no va aqui y ya he puesto el anuncio en compra venta, para los que querais un segundo juego de ruedas para usarlas en carretera o para monte y dejar las originales para carretera sin gastar mucho estoy empezando a hacer limpieza de cosas que tengo y no uso Tengo unas Shimano MT 35 usadas con unos 500-600 kilometros que están en perfecto estado y unas trek de 29 tambien sin estrenar ambas para disco Estas ultimas irian con cubiertas tambien sin estrenar y discos y camaras Las shimano tambien podia ponerle unos discos http://www.segundamano.es/madrid/ruedas-29-completas-trek-sin-estrenar/a74649624 http://www.segundamano.es/madrid/ruedas-shimano-mt-35-para-29-y-discos/a74388662 Ambas de 29" pero validas para poner cubiertas de 700c (yo las MT35 las llevaba con unas smart sam 700x35) Están en Madrid (por este precio no creo que merezca la pena enviar)
Alguien ha probado con neumaticos de 700x28 para carretera (no ciudad)?? llevo de 25 en la de carretera pero me he pillado unas de 28, ya me direis...
unas de 28 te lastran unas burrada por una carretera mas o menos normal...otra cosa es que te metas en la Paris- Roubaix
Yo llevo 28 en la kona, las que venian de serie (continental sport contact). Pesan mas y lastran mas, eso es matematico. A cambio puedes ir a menos presion, amoriguan y agarran mas en carreteras malas y mojado. Ese balon ya es suficiente para meterse por caminos tambien. Para ir exclusivamente rapido por carretera no hacen falta unas 28.
Si en los cantis llevas la ruedecilla del cable para poder tensar y destensar, no tiene que haber mucho problema para poner llantas de distinto grosor. Hombre, lo ideal es que los tamaños sean parecidos. Yo estoy buscando ruedas para el uso mixto, y las estoy buscando que sea parecido al grosor de las Zonda, 20,5mm, pero más ancho de garganta interior, que es 15mm, para poder meter más grosor de cubierta.