Ruedas Nesta penoso

Discussion in 'Material' started by slfenix, Sep 1, 2015.

  1. slfenix

    slfenix Miembro

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    822
    Likes Received:
    5
    Location:
    Sallent del Llobregat
    Hace medio año compre unas ruedas Nesta las Volant 5.5 en perfil 50, las tenia en la segunda bici o sea que tienen pocos quilometros, hace 4 meses que al limpiar la bici vi que una pared se havia despegado, las llevo a la tienda y me tramitan la garantia, hasta aqui todo correcto, Tramitada la garantia me dicen que entra en garantia, de eso hace dos meses. Hoy me dicen que no entra en garantia, que o es un defecto por poner mal la pastilla o un sobrecalentamiento de llanta.

    A la espera de de que solucion me dan,

    No os compreis por nada en el mundo unas Nesta son unos ladrones
     
    • Útil Útil x 1
  2. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    Gracias por compartir la información, yo no me daría por vencido tan rápido, no sé que tipo de relación tienes con el de la tienda donde las compraste, si tienes confianda con él, pero yo achucharía al de la tienda para que les meta presión a los de Nesta, muchas veces por dejadez o por vagancia de los tenderos, los proveedores se salen con la suya ya que nadie les ofrece resistencia. Los tenderos son los que pueden meterles presión ya que son sus clientes directos y distribuidores (tú eres sólo un cliente, pero una buena tienda vende varios pares de ruedas al año), que les insistan y llamen exigiendo que cumplan con la garantía. Muchos tenderos se lavan las manos diciendo que es cosa exclusiva del proveedor y que él es un mero intermediario, pero no debemos olvidar que quien nos vendió las ruedas es el tendero, por lo que nosotros debemos presionarle a él.
    Suerte y espero que se te solucione.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. slfenix

    slfenix Miembro

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    822
    Likes Received:
    5
    Location:
    Sallent del Llobregat
    Pues decirte que la relacion con el tendero buenissima, se que ha luchado mucho,

    Ayer estuve hablando yo directamente con nesta con mi tendero, despues de 2 meses dicen que la unica solicion que tiene, es poner aro nuevo, 150€ se comprometen como muy tarde que me la mandan el jueves, hoy mail de Nesta a mi tendero que hasta finales de mes no estara la rueda.

    solo puedo decir que son unos ladrones, impresentables y sin palabra.
     
  4. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    849
    Likes Received:
    157
    Location:
    La Rioja
    Sigue metiendo presión, en dos meses de uso no es normal.
    De todos modos bueno es saberlo, para no comprar nada...
     
  5. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    OCU y arreando...
     


  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    El típico caso de que por desgracia a veces lo barato sale caro .
    Suerte y yo tengo claro que Nesta no ira en mi bici.
     
  7. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    3,452
    Likes Received:
    1,400
    Location:
    Montalcino

    Viendo su pagina yo tampoco las veo tan baratas, la verdad que opino como tu en mi bici no van. Con lo que cuestan algunas de aluminio que tienen tengo unas cuantas opciones.

    Para el OP yo no dudaría y plantaría una denuncia a consumo, ya veras como cambian de opinión y te solucionan el problema.
     
    • Útil Útil x 1
  8. slfenix

    slfenix Miembro

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    822
    Likes Received:
    5
    Location:
    Sallent del Llobregat
    el lunes voy a la agencia de consumo, a ver como lo tengo que hacer ya que la fabrica esta en asturias y previa denuncia ahy que presentar una hoja de reclamaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Yo lo decia mas bien por lo que aqui se comenta pero vamos no he llegado nunca ni a tantear precios, si encima no son baratas pues ya queda todo dicho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. slfenix

    slfenix Miembro

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    822
    Likes Received:
    5
    Location:
    Sallent del Llobregat
    las volans 5.5 cpn perfil de 55 y peso de 1350 salian a 850€, hoy e ido a consumo a ver que necesito para efectuar la denuncia, ahora a preparar el papeleo.
     
  11. Nestawheels

    Nestawheels Novato

    Joined:
    Sep 7, 2015
    Messages:
    2
    Likes Received:
    6
    Entramos a comentar este post por alusiones dado que en él se están realizando juicios de valor sobre nuestra marca, nuestro producto y nuestro servicio post-venta que pueden dar una idea equivocada de la realidad.
    Cómo ya le hemos explicado a slfenix a traves de redes sociales, la tramitación de esta incidencia ha sufrido retrasos de los cuales somos parcialmente responsables en una debido a periodos vacacionales y otroa parte de los retrasos han sido agenos a nuestra organización. Pedimos disculpas publicamente por los perjuicios que le hemos podido causar a slfenix en cuanto a los retrasos que nos atañen pues debido a ellos tendrá que esperar unas semanas para la reparación de la rueda. Sin embargo, y tras conocer las necesidades de slfenix hemos acordado el envío de un set de ruedas de sustitución, a la espera de poder reparar la rueda del cliente.
    A titulo informativo, y sin necesidad de entrar en detalles, en ningún momento desde nuestra organización se transmitio al cliente que el producto fuera a cubrirse por la garantía, ya que el defecto que presenta viene derivado de un uso inapropiado cómo se le comunico al punto de venta en su momento.

    (En dicho informe se detecta una deformación y deterioro de la estructura interna de la llanta, provocada por una colocación incorrecta de las zapatas ya que se aprecian marcas muy por debajo de la pista de frenado. Al ser dicho defecto provocado por una utilización incorrecta del producto, no está cubierta por la garantía, sin embargo, al tener el producto menos de dos años, aplicamos nuestra poliza comercial de reparación con un 50% de descuento sobre los productos a sustituir y un 100% sobre la mano de obra)

    Es conveniente recordar, que cuando se adquiere un árticulo de nuestra marca y del 99% de las marcas del mundo, se adquiere con garantía de 2 años ante defectos de fabricación o montaje, utilizandose dicho producto de forma correcta y realizando los mantenimientos correspondientes.
    La garantía es un seguro contra un defecto del producto, pero no es un seguro a todo riesgo, queremos enfatizar esto porque aunque no es habitual, y éste no es el caso, si te caes con la bici nada más salir de la tienda y las ruedas se rompen... Sabemos que es muy doloroso para el cliente, y tambien para nosotros ya que todo el trabajo detrás de esa rueda no lo va a poder disfrutar nadie... pero no es razón para realizar una campaña de desprestigio o judgar la calidad de nuestros productos por un golpe de mala suerte. Comprendemos el enfado, comprendemos la pataleta, pero pedimos tambien a los foreros su comprensión ya que no es nuestra culpa. Por otro lado y para suavizar esto, ya que por desgracia los accidentes existen, hemos sacado ya hace un año una poliza comercial para la reparación de las roturas o defectos fuera de garantía durante esos primeros 2 años con descuentos del 50% en los materiales necesarios y mano de obra gratuita, también con el fin de evitar picarescas a la hora de detectar problemas en nuestros productos que nos hacen perder mucho tiempo, dinero, y en casos cómo el de este cliente puede afectar también a nuestro prestigio.

    En cuanto a comentarios vertidos por otros foreros como Txaster o Leonmur, les invitamos a visitarnos en Unibike o en cualquiera de los eventos en los que estamos presentes para poder mostrarles nuestros productos, y si lo considerán oportuno organizar unas jornadas de test para ver si conseguimos que cambién esa opinión acerca de nuestros productos, creemos que fundada en el desconocimiento de los mismos.

    Esperamos haber podido aclarar esta situación y daros las gracias por vuestro tiempo en esta lectura.
    Un saludo a todos los lectores y foreros de foromtb
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  12. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    3,452
    Likes Received:
    1,400
    Location:
    Montalcino
    @Nestawheels me alegro de ver como una marca entra a exponer su punto de vista sobre un problema. Esta bien saber las dos versiones de este tema, la verdad que tal y como lo pinta el OP la balanza de inclina de su lado, esta claro que enviarle una llantas mientras arreglan las suyas es un punto a vuestro favor. Me quedo a la espera de los comentarios de @slfenix para ver como evoluciona el tema.

    Sobre ir a veros a Unibike agradezco el ofrecimiento igual cambio de opinión respecto a vuestro producto, pero me queda mas cerca pasarme por vuestra fabrica. Sobre no conocerlo no hace tanto vendí una ruedas de vuestra marca aquí, así que lo conozco un poco pero oye si lo nuevo es mejor organizamos esa jornada de test cuando queráis.

    Un saludo
     
  13. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Un detalle por vuestra parte dar la cara y vuestra version sobre este tema algo que es de agradecer pero en mi opinion estas cosas no deberian pasar ni tener que llegar a colgarse por el foro si de verdad es un fallo de fabricacion , otro caso bien distinto es que no lo sea .
    Sobre su invitacion a la feria puedo decir que voy a ir seguro porque tenia pensado ver algunas cositas por alli , seguramente les eche un vistazo a sus ruedas , eso si probarlas ya es mas dificil como es normal.
    Bueno lo dicho gracias por pasarte por aqui y ojala solucioneis el tema lo antes posible.
     
  14. slfenix

    slfenix Miembro

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    822
    Likes Received:
    5
    Location:
    Sallent del Llobregat
    Bueno decir que desde finales de junio se empezo a tramitar grantia, que se envio rueda a principios de julio, que sobre el 20 de julio en una conversacion telefonica con una chica de nesta dicen que la garantia esta tramitada y la rueda lista para enviar, desde ahy hasta el 28 de agosto que despues de varias llamadas se recibe un mail, como que la rueda no entra en garantia, dos meses esperando rueda, el 3 de setiembre hablo directamente con ellos, por la tarde, decido que canvien el aro por 150€ y me prometen que como muy tarde el dia 10 de setiembre mi tendero tiene la rueda, el viernes dia 4 de setiembre llega un mail de nesta diciendo que no ienen aros y que no les llegan hasta finales de setiembre, hoy por facebook despues de decirles que habia confado en su palabra y que me havia inscrito ya a dos marchas (verge de la ribera y 100x100 tondo) con sus hoteles correspondientes, me quedava en casa al no tener rueda.


    Mi mecanico de confianza (ex mecanico del team movistar) y mi tendero Ex corredor profesional, a dia de hoy me dicen que las zapatas estavan bien colocadas.


    Lo que es de agradecer es que no me dejen tirado un mes mas y no pierda las inscripciones ni los hoteles
     
    • Útil Útil x 2
  15. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Una duda que tengo para la gente de Nesta desde hace un tiempo .
    Porque no esta Nesta entre las las marcas de ruedas homologadas por la Uci?
     

    Attached Files:

  16. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    ¿Y la foto de la susodicha llanta?

    P.D. Benditos discos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. slfenix

    slfenix Miembro

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    822
    Likes Received:
    5
    Location:
    Sallent del Llobregat
    la tienen ellos, las fotos las hizo mi tendero, cuando me llege la llanta y el aro viejo subo fotos
     
  18. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Interesante la situación para dar seguimiento. En cualquier caso la atención post venta deficiente una vez visto loss puntos de venta. Tengo empresa y no vale el ser parcialmente responsable, períodos vacacionales, etc. El servicio es bueno o malo y el tiempo transcurrido es indefendible. Mera opinión personal independientemente de la rotura y sus motivos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Una vez vistos los puntos de vista quería decir.
     
  20. Nestawheels

    Nestawheels Novato

    Joined:
    Sep 7, 2015
    Messages:
    2
    Likes Received:
    6
    En cuanto a los plazos de respuesta y acción por nuestra parte, asumimos nuestra responsabilidad en lo que nos atañe, y pedimos disculpas al cliente por los inconvenientes causados, y estamos tratando de evitar más perjuicios pese a insistimos, no ser nuestra responsabilidad completa.

    Estos son las fechas y nuestra actuaciones:

    El día 23 de junio el punto de venta en el que están las ruedas se pone en contacto con nosotros para notificar la existencia de un problema con estas ruedas, el día 24 de junio les damos las instrucciones para que nos envien la rueda y poder evaluarla, por razones que desconocemos, la rueda no llega hasta el 17 de julio, en este momento nuestro taller está saturado ya que es época de vacaciones por lo que la evalaución se retrasa más de lo normal y se emite un informe el día 7 de agosto. Dicho informe se remite al punto de venta el día 10 de agosto, pero algún problema con los servidores hace que el punto de venta no reciba este informe, y no sea hasta el día 27 de agosto cuando se pongan en contacto con nosotros y les volvamos a remitir el mismo informe ya enviado el día 10. En este momento, días despues el cliente nos da la autorización para reparar la rueda, aunque por error se le informa de un plazo incorrecto ya que el aro a sustituir está en rotura de stock. Se le informa al cliente del nuevo plazo y al conocer su necesidad inmediata de unas ruedas para participar en eventos que ya tiene comprometidos se le ofrece un set de ruedas de sustitución que recibirá mañana.

    La conversación telefonica del día 20 entendemos que se trata de un malentendido ya que en esa fecha la rueda dificilmente habría abandonado la caja en la que se recibió.

    Reconocemos que en este caso no hemos dado nuestro mejor servicio, que esto se ha sumado a otras incidencias ajenas a nosotros con un perjuicio claro para el cliente y estamos tratando de no aumentar este perjuicio con él.

    En cuanto a la duda del forero @LEONMUR acerca de la UCI, llevamos varios años patrocinando y colaborando con equipos y corredores que participan de forma regular en carreras UCI, incluidos varios campeonatos del mundo. Nunca jamas ni ellos ni sus rivales han sido excluidos ni revisadas sus bicicletas para ver si llevan material homologado por la UCI. Realmente y a día de hoy solo se trata de recaudar a las marcas un "impuesto revolucionario" por un servicio que realmente carece de ninguna utilidad más que la de engordar las arcas de la UCI. Si algún día nos vemos en la necesidad real de tener que pagar y aumentar el precio de nuestros productos por llevar su pegatina, no nos quedará otro remedio que hacerlo, por el momento y mientras no haya novedad, mantendremos la misma pólitica.

    @Txaster y @LEONMUR , os tomamos la palabra y esperamos vernos pronto ;)

    Un saludo a todos
     
    Last edited: Sep 10, 2015

Share This Page