Ami ya me han contestado, me han dicho que lo recibiran sobre el 24 de este mes, y me ha dixo que ya me reserva el kit de refuerzo y que recomiendan no usar la bici, aunque como dicen los compañeros no se va a ***** justo ahora
Creeme, que la trepada de ayer mi compañero con mas cadencia aguanto mejor la trepada, yo tenia que ponerme de pie con la perdida de traccion por falta de tecnica.
Me acaba de llegar el mail de aviso de cannondale sobre la alerta de la opi. Mecagonto!!! Yo me compre la bici en otra ciudad... Espero que me hagan la ñapa en el distribuidor de aqui
Tranquilo, a mi me acaba de llegar hoy. He hablado con mi tendero y me ha dicho que cannondale ya está enviando las piezas que solucionan el hipotético fallo. Ponte en contacto con tu tienda para que lo sepa. No están mandando muchas unidades y es probable que tengan que pedir más.
Si, ya que al parecer no es problema ni de la OPI ni de la horquilla. Deben de cambiar un tubo interno... es mejor llevarlo y fuera...
Lo que yo he entendido del procedimiento es que el tubo de la dirección se rellena con una cuña desde abajo. Debe ser un segundo tubo con un expansor ( a saber lo que pesa el cacharro) ese expansor según se apriete puede expandir el tubo de la dirección que es de aluminio. El tubo expandido puede romper los tornillos de las abrazaderas superior e inferior de la horquilla, por lo que a los mecánicos les pedirán que quiten los dos tornillos antes de meter el expansor por debajo y cuando la cuña esté bien apretada volver a poner los tornillos, para que esto se haga y no se salte nadie este paso les pedirán que sustituyan los tornillos de la horquilla. Así los tendrán que quitar si o si evitándo el riesgo de que metan la cuña con los tornillos de la Lefty apretados, en cuyo caso sí que se pueden romper las dos abrazaderas de la lefty.
Llamarme loco pero yo cambio nada paso se espansores y demás mi bici tiene ya tralla y yo no noto nada....si tengo la mala suerte que casca ya cambiare o haré lo que tenga que hacer... Por cierto hay algún caso de rotura o algo por que yo por mas que miro no veo ningún problema hasta día de hoy con la opi.... Ando rascando gramos y le voy a meter hay sin conocimiento..... Eso que he leído que hay que hacer de espansores cambiar tornillos y demás me parece una autentica chapuza teniendo encuenta que hablamos de bicis de 3000 para arriba
Lo mismo me pasa a mi, yo estoy a espera de que me digan si me lo hacen aquí o no, sino a las malas que me lo manden mi kit, y le pago al de aqui por ponermelo..
Yo no pienso poner un euro. Esto es como cuando compras coche y te llaman a revisión... Que tu no pagues no significa que la tienda no cobre!!! La llamada dice que acudamos al distribuidor más cercano y eso voy a hacer. Si me manda a donde compre la bici, le voy a dar una brasa a cannondale que me van a regalar otra bici para que los deje en paz!! Un mail por la mañana, otro al medio día y otro antes de acostarme hasta que me lo resuelvan. Y luego me lío con el fax
La verdad que es verdad, yo voy a ver que me dicen, y depende de lo difícil que me lo pongan, en esa medida cansinearé a cannondale, que ahora empiezo la universidad, y en clase tengo mucho tiempo libre.... jajaja
Ja ja ja , dos posturas completamente opuestas... Lo cierto es que a mí me preocupa bien poco, no soy tan burro con la bici cómo para partir la caña de la dirección... Es más, tengo dos coches y tienen 11 años, 11 años y me mandan cartas de la DGT para que le cambie un relé a uno y una barra del volante a otro, por lo visto el relé se va a fundir ya mismo, ¡por los ******* de Mobidick se va a fundir un relé a los 11 años, si no se ha fundido el primer año y ha llegado a 11 es posible que el relé sea indestructible. En el otro coche que si la barra del volante... ahora a los 11 años, la barra del volante que me la cambiaron dos veces con 4 meses por ruidos, y ahora que lleva 11 años sin ruidos resulta que me voy a quedar con el volante en la mano... ¿Que he hecho? Tirar las cartas y disfrutar de mis viajes en coche, no me creo naaa, todo es marketing para que los coches visiten los concesionarios oficiales y no los independientes. En este caso no creo que Cannondale tenga esa estrategia, si es verdad que el tubo se puede partir justo por el paso de rosca pero para que eso suceda el tubo tiene que ser apretado desde abajo con una llave shimano a lo bestia y claro acabas degollándolo por el paso de rosca que es dónde se acumula el torque. Si lo aprietas sin hacer el bestia no debe pasar nada. En cualquier caso si se rompe y se parte por el paso de rosca a parte de un poco de ruido no se notaría nada porque la dirección estaría sujeta por los dos soportes de la horquilla, el de arriba y el de abajo y claro si se lleva así mucho tiempo las torsiones se las llevan las arandelas de la horquilla y al final se romperían esos soportes de la lefty, pero hay que ser muy dejado para seguir montándo la bici mientras escuchas crujir el tubo de dirección que previamente se ha partido en dos trozos. Cómo decía un alcalde del siglo XVIII "la madera es un cuerpo crujiente y avisa antes de que el techo se te desplome sobre tu cabeza, por lo que siempre dá tiempo a huir."
Y los que hacen enduro con la lefty max? he puesto en el buscador tubo roto lefty en ingles y le he dado a fotos y no sale nada.....