acabo de leer esto http://www.mountainbike.es/bicis/todas-noticias-bicis/articulo/Cannondale-anuncia-Recall-2015 alguien sabe lo que hay que hacer?
Si entras en la pagina web de cannondale esta el archivo del recall. Parece que cambian los tornillos de las abrazaderas de la lefty y cambian o refuerzan el tubo de dirección de la opi. Habrá que pasarse por la tienda a ver que nos cuentan Subo el archivo
Me acaba de llegar este correo electrónico Ver este mensaje en su navegador AVISO DE RETIRO DEL MERCADO  3 de septiembre de 2015 En Cannondale, la calidad y la seguridad de nuestros productos tienen una importancia fundamental. Fabricamos bicicletas, componentes y piezas de clase mundial para ciclistas que demandan los niveles más altos de rendimiento. Durante el curso de las pruebas regulares, identificamos un potencial problema de seguridad con las unidades de potencia OPI/tubo de dirección utilizados en ciertas bicicletas de montaña. Informamos a las autoridades regulatorias correspondientes y, aunque no se habían registrado accidentes o lesiones como consecuencia de esto, decidimos que lo más conveniente para nuestros consumidores sería realizar un retiro de mercado voluntario de la pieza. Desde el modelo del año 2011 hasta el modelo del año 2015, Cannondale utilizó potencias OPI en ciertas bicicletas de montaña. Algunas potencias OPI también se comercializaron como potencias en el mercado de venta de repuestos. Las pruebas han demostrado que la naturaleza de la conexión entre la base de la potencia OPI y la parte superior del tubo de dirección producía una menor resistencia a la fatiga. Esto podría producir una falla de la horquilla, con riesgos de accidentes o lesiones graves. Como respuesta ante este riesgo, todas las horquillas equipadas con OPI deben incluir un juego de cuña especial que bloquea y refuerza la conexión roscada entre la potencia OPI y el tubo de dirección. Esta solución permite restaurar una resistencia a la fatiga apropiada. Puede identificar que tiene una potencia OPI que debe retirarse del mercado si las letras “OPI” están impresas en la parte superior de la potencia. Debe dejar de usar inmediatamente su bicicleta y llevarla hasta el distribuidor Cannondale autorizado más cercano para que la pieza se reemplace sin cargo. Llame con anticipación para concertar una cita para que el trámite sea rápido. La instalación de la pieza nueva debería tomar menos de 30 minutos. Sabemos que puede ser engorroso tener que sacar de circulación la bicicleta para hacer esto, pero su seguridad es importante para nosotros. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su Dealer Autorizado Cannondale. Atentamente, Scott Rittschof Senior Vice President Espero os sirva
Ya me ha llegado también email oficial de Cannondale. Ya han enviado los recambios a las tiendas. Eso me han comentado en el distribuidor de mi ciudad. Llegarán la semana que viene , así que todo en marcha... Yo ya tengo mi F29 en el taller jeje
acabo de leer el correo de cannondale yo compre la bici en una localidad porque estube trabajando alli una temporada pero ahora vivo en un pueblo de valladolid les he mandado un correo a los de cannondale haber si puedo llevar a bici al distribuidor de valladolid o la tengo que mandar a murcia haber que me dicen espero que se pueda llevar a cualquier distribuidor oficial!
Uff, yo estoy igual, la tienda donde compre la mia ya no lleva cannondale.... Sabeis por que modelo sustituiran la opi, sera otra igual pero reforzada?
No sustituyen la Opi. Creo q solo cambian una pieza y unos tornillos. Busca una tienda distribuidor oficial lo más cerca y llevala. Ellos te diran
En el facebook de sanferbike lo explican claro. Parece que instalan un especie de cuña. La pieza les llega a mediados/finales de este mes. Mi bici la compre en ozone las rozas,que no llevan ya cannondale, he llamado y muy amablemente me han redirigido a un distribuidor
Pego email: AVISO DE RETIRO DEL MERCADO  3 de septiembre de 2015 En Cannondale, la calidad y la seguridad de nuestros productos tienen una importancia fundamental. Fabricamos bicicletas, componentes y piezas de clase mundial para ciclistas que demandan los niveles más altos de rendimiento. Durante el curso de las pruebas regulares, identificamos un potencial problema de seguridad con las unidades de potencia OPI/tubo de dirección utilizados en ciertas bicicletas de montaña. Informamos a las autoridades regulatorias correspondientes y, aunque no se habían registrado accidentes o lesiones como consecuencia de esto, decidimos que lo más conveniente para nuestros consumidores sería realizar un retiro de mercado voluntario de la pieza. Desde el modelo del año 2011 hasta el modelo del año 2015, Cannondale utilizó potencias OPI en ciertas bicicletas de montaña. Algunas potencias OPI también se comercializaron como potencias en el mercado de venta de repuestos. Las pruebas han demostrado que la naturaleza de la conexión entre la base de la potencia OPI y la parte superior del tubo de dirección producía una menor resistencia a la fatiga. Esto podría producir una falla de la horquilla, con riesgos de accidentes o lesiones graves. Como respuesta ante este riesgo, todas las horquillas equipadas con OPI deben incluir un juego de cuña especial que bloquea y refuerza la conexión roscada entre la potencia OPI y el tubo de dirección. Esta solución permite restaurar una resistencia a la fatiga apropiada. Puede identificar que tiene una potencia OPI que debe retirarse del mercado si las letras “OPI” están impresas en la parte superior de la potencia. Debe dejar de usar inmediatamente su bicicleta y llevarla hasta el distribuidor Cannondale autorizado más cercano para que la pieza se reemplace sin cargo. Llame con anticipación para concertar una cita para que el trámite sea rápido. La instalación de la pieza nueva debería tomar menos de 30 minutos. Sabemos que puede ser engorroso tener que sacar de circulación la bicicleta para hacer esto, pero su seguridad es importante para nosotros. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su Dealer Autorizado Cannondale. Atentamente, Scott Rittschof Senior Vice President y General Manager
El gesto esta bien. Pero 4años vendiendo ese modelo y ahora se dan cuenta?? Dice poco a favor de sus controles de calidad.
<opino igual, 4 años son muchos !!!, la mía tiene 8 meses, con lo cual me preocupa relativamente poco que me la cambien hoy o mañana después de saber que hay gente que lleva dandole caña a las cannondale durante 4 años. Y sin venir mucho a cuento, después de leer el correo entiendo porque las FSi 2016 no llevan la Opi de serie !!!
Por cierto que opinais sobre que te manden un mail con un defecto que requiere sustitución o en este caso refuerzo, y que te pongan que dejes de usar la bici, llames a la tienda y aun no tengan las piezas !!!, creo eu primero tendrían que avisar a los distribuidores, enviarles el material necesario y después avisar al usuario, que ya no va de 4 días y mas sabiendo que hay usuarios que llevan 4 años con ella.
opino igual primero deberían de haber avisado a los distribuidores y mandarles las piezas para solucionarlo y después mandarnos el aviso para llevar las bicis
Pues no, lo logico es que avisen en cuanto se den cuenta del fallo. Ahora que eres conocedor del fallo, eres el responsable de usar la bici o no hasta que te "apañen" la pieza. Si en el tiempo en que la marca manda las piezas a las tiendas le pasa algo a un ciclista y se demuestra que la marca era conocedora y no avisó a los usuarios... Se pueden buscar un follón.
Otro en situación parecida con el dustribuidor no disponible. Veremos que nos dicen en el mas cercano actual. De todas maneras eso quebdic . Que ponen una cuña de refuerzo.... No se yo. No me da buena sensación. Y como alguno habéis dicho, Cannondale ya no equipa las bicis de 2016 con potencias OPI.
He escrito a cannondale Europa y compres donde compres tu bici en tu distribuidor mas cercano se tienen que hacer cargo de la garantia oficial y de la sustitucion de la arandela o del tubo de direccion. Me han dicho que esta semana empezaran a llegar los kits a los distribuidores pero de momento yo he llamado al mio y nada... La verdad es que a mi la opi me mola por su sencillez, eso de comprar una fsi tope de gama y que venga con una potencia normal y fea.... Pierde bastante. Espero que el año que viene con la nueva scalpel lo solucionen...
No me aclaro muy bien pero creo que es esto https://www.google.es/url?sa=t&sour...1OF_HAp8EPKstSs6w&sig2=ahkOB_ZsnoLRfwG6vQs1WA
Parece que comenta, que en función de la longitud del tubo de dirección, hay que cambiar una junta tórica de posicion de la cuña que hay que instalar. Al parecer hace tope al fondo, por lo que me aventuro a decir que el problema viene de la zona de la rosca de la opi