Aquí toda la razón... No caí en ese detalle por desconocimiento del exceso de flexión que pueden exigir tanto disco a las barras de según que horquillas... No me he encontrado con ese problema y lo desconocía... Buen apunte
Yo no creo que responder esto sea estar a la que salta. "Primero tendrás que saber a que velocidades y tipo de conducción tiene para estar recomendándole discos de 200. Haz caso a los otros compañeros y hazle un rodaje a las pastillas, asegurándote que no están contaminadas." Creo que he respondido bien, ha sido él el que se ha indignado porque su respuesta creo que no ha sido buena, porque sin datos y siendo nuevos los discos veo una tontería recomendar así de primeras cambiar discos.
Yo con 30 kg menos hice hace tiempo la tontería de poner 180 delante haciendo la prueba que le comenté al amigo... Si yo mismo no hago cosas de "buenas a primeras" tampoco se las recomiendo a nadie y rectifico si me equivoco... Tu me has entrado como un elefante en una cacharrería y a mi modo de ver lo único que he hecho mal es ir poniéndote zanahorias y no has parado... Pero bueno oye... Cosas que pasan por los foros... Un saludo...
También depende del tamaño de la rueda. En una 26, si es para xc o similar, 160 deberían valer si funciona todo bien. Con rueda de 29 y más de 100 kilos, puede que se quede algo más corto. Como te han dicho, algo de rodaje y probar. Sino de vuelta al taller, que aunque sean buenos un despiste lo tiene cualquiera, y a lo mejor están contaminados o tienen algún problema. Y si aún así sigue sin convencerte la potencia de frenada, seguro que en el propio taller te dan alguna solución (sea un rotor mayor si la horquilla lo permite, otras pinzas, otras zapatas, que también influyen, ...)
Hombre, son unos frenos de gama baja, pero una vez que las pastillas se acoplen un poco al disco deben frenar con garantías, y si ves que se quedan un poco cortos cambiar las pastillas por otras de galfer por ejemplo, y los discos por unos mejores, y si hace falta el de delante de 180, pero dales un poco de tiempo y haz frenadas progresivamente más fuertes hasta que mejoren Saludos
A veces es necesario dar una lijada leve a las pastillas para quitar la capa superficial de proteccion y que frenen al 100 %, yo es una costumbre que tengo desde que una vez al poner pastillas nuevas las pase p_t_s durante una salida, a la siguiente ya frenaban perfectamente pero ese dia... Asi que haga falta o no yo cuando pongo pastillas nuevas automaticamente antes de colocarlas les doy una pasada de lija y me quito de problemas. Saludos
azle el rodaje, pero para tu peso yo me abria recojido otros más buenos, no es lo mismo parar 60kg que 107
Como decía Jack nicolson en la peli aquella del maniático y de la camarera, "mira elefante" esos frenos son una soberana mier.da, cambia por unos slx desde ya. Un saludo
Jajajaja, yo te lo comentaba sin acritud. Eres un poco "tosco" pero me caes bien, dices cosas muy interesantes