BMC TMR02, Felt AR3 y otras aero.

Tema en 'Material' iniciado por oscarb79, 6 Sep 2015.

  1. oscarb79

    oscarb79 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes,

    Hace unos días abrí un hilo sobre la Scott Foil, Trek Madone y Cipollini Bond. De donde por diseño casi que gana la Bond pero la Trek es fiable 100%, con una geometría H2 más cómoda a priori, pero más vista y más cara que la Bond al menos el modelo 2016. Y la Scott Foil no se queda atrás pero quizás lea más comentarios negativos que de la Trek.

    Sin embargo siguiendo mirando modelos de bicis aero cuyo uso sea triatlones y salidas de carretera, no enfocada a gran fondo, sino que sí sea versátil para salir a rodar por llano y terrenos de repechos, zonas de viento y salidas puntuales largas de +5h, he dado con otros modelos que por estética o prestaciones uno se queda maravillado.

    Este es el caso de la BMC TMR02 que montada en 105 con 11v se va a unos 2.600 euros y en Ultegra unos 3.000€. ¿Qué opinión tenéis de esta bici? ¿La geometría por su estructura parece muy aero, pero será cómoda para todo tipo de usos en carretera más allá de ir deprisa en llano? ¿Y la marca que tal se porta en temas garantía y soporte?

    Por último está la Felt AR, y en concreto el AR3, que tiene un precio similar a la BMC en 105 pero montada con Ultegra 11v. Marca que pese a ser muy potente en otros países tampoco está muy vista por aquí y tiene un peso algo superior a otras como Scott, Trek o la misma Cipollini pero claro está su precio es inferior. ¿Qué os parece esta Felt AR3, geometría, comportamiento?

    Y luego está Canyon con su Aeroad e incluso la Ultimate...

    No quisiera encontrarme con una bici que para rodar sea la bomba pero luego no pueda ir cómodo en salidas largas y/o algunas etapas con puertos. Entiendo que el tema aero no es restrictivo, muestra de ello son profesionales como Purito o Valverde que ruedan con aeros.

    De casi todas he leído reviews, pero mola conocer opiniones de usuarios que las tienen o bien las han tenido.

    Ya me comentáis y mil mil gracias!!!
     

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  2. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    La BMC es muy especifica, y para arriba pierde.... preguntale a @serpal que te indicará mejor, la Scott a él le encantó.
     
  3. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

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    veo dificil pedirle excesiva comodidad a estas dos bicicletas, mas bien te sera mas comoda o menos dependiendo de tus condiciones fisicas como ciclista y de flexibilidad. las veo mas bien si solo tienes una bici y haces triatlon duatlon, o te gusta simplemente rodar y rodar fuerte, yo me he montado en la bmc y la posicion es agresiva y no para llevar la cabeza levantada y disfrutar sino mas bien para ir viendo la carretera a 10m y con la vista baja, me gustan mas como bicis mas polivalentes la foil o la venge entre otras muchas, y los profesionales ya estan acostumbrados a la postura agresiva en cualquier bici que llevan van largos y con gran curvatura de espalda, pero no hay que olvidarse que ruedan con el trafico cortado y no tienen que levantar la cabeza en exceso por que les salga un coche de un cruce o el semaforo este en rojo, valora tu estado fisico y tus condiciones para saber si es una bici adecuada para lo que buscas y para ti, pero como bici polivalente para mi no lo son mucho, evidentemente tienen pedales y ruedas y subes como con todas pero no las veo las mas adecuadas como bici unica para todo
     
  4. oscarb79

    oscarb79 Miembro Reconocido

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    Gracias, busco una bici para todo pero que mejore, y mucho, mi actual Orca 2013. De ahí que la Madone o la Foil lo sean pero miraba estas otras opciones, como la BMC que es preciosa pero me da miedo el tema de geometría. Entiendo que son bicis que exigen, tanto forma física como que aprietes para rodar fuerte. Pero como en todo, cada uno es diferente. Y si bien uno andará de lujo en una Foil...otro irá mal. Y así con todas, pero también es cierto que las geometrías o su diseño tienen un objetivo y por mucho que subas potencia, o ajustes, están diseñadas para lo que lo están.

    De la BMC leí que penaliza algo subiendo, pero claro está que no es una Emonda de 5kg...y que no vas a demarrar, pero a ritmo qué tal deben ir? Pesan más que las escaladoras estas aero, pero rodando ganan mucho según leo. Así es que es un dilema! jeje

    De la Cipollini Bond quizás sí sea algo más "apta" para todo. Pero sin haberla probado, y con la dificultad que para mi entraña el tema de leer medidas...se hace complicado.
     
  5. oscarb79

    oscarb79 Miembro Reconocido

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    Sí, leí la review de @serpal en web y ví el comentario de que pierde subiendo, pero la pregunta que me hago es "qué pierde". Entiendo que no es una escaladora de 5-6kg, que no permite un demarraje fresco o que su peso se nota,... Pero entiendo que subir a ritmo lo hará bien.

    El tema es la posición, si es una posición muuuy exigente a nivel físico o no. Y si penaliza más allá de las subidas fuertes, porque por terreno de repechos, llano y media montaña con pendientes del 4-12% y subidas cortitas no sé hasta qué punto puedes notar el tema. Y digo "no sé", porque no tengo ni idea :) jeje

    En cuanto a si las aero sí o no como bici para todo es otro debate, y quizás sea clave para ir a por una aero o no.

    Saludos y gracias!
     


  6. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

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    intenta probar alguna de las que comenta s y sales de duda, yo personalmente no tengo dudas que me gustan más las bicis escaladoras, rodando con grupos y amigos es muy difícil descolgarse estando en igual forma que los demás, y las ventajas que te da subiendo ya solo por ser más ligeras y manejables pienso que se agradece más que la ventaja que te da una aero rodando. después estéticamente una aero sin ruedas de perfil tampoco es lo más bonito que hay, y nose por donde te mueves pero el viento también se notara más con un tipo de bici así y rueda de perfil. que esperas que mejore una nueva bici a tu orca 2013? por que es una gran bici y cualquiera de las que comentas yo creó no van hacer que subas más rápido y en el rodar pues nose si te darán un plus adicional pero sin pequeñas cosas no espera milagros que todas son bicis, solo vas a tener nuevas sensaciones y el gusto de tener bici nueva. que siempre motiva yo uso dos bicis muy diferentes y son pequeñas cosas que notó pero las medias son parecidas salvo en rutas muy largas y de mucho acumulado que la más ligera se agradece el resto las medias son muy parecidas
     
  7. oscarb79

    oscarb79 Miembro Reconocido

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    Claro, sin duda poder probarlas sería una pasada. Al menos uno sale de dudas, sobre si se nota la diferencia en precio y prestaciones presentes sobre el papel. Actualmente tengo una Orca bronze, voy bien pero uno siempre quiere algo más. E imagino que estas bicis, cuyo precio ya no es de los bajitos, que algo más deberían aportar. Además de vestir mejor, todo sea dicho. Sobretodo en el caso de la Trek, Scott (las más caras) o las demás como la Cipollini (cuadro suelto) o las BMC y Felt.

    El tema aero o escaladora, es otro dilema. Pero entiendo que lo ideal sería una buena bici para poder rodar bien y que subiendo, donde no suelo hacer carreras, no penalice mucho al menos para las salidas con grupeta o alguna marcha.

    Mil gracias!
     
  8. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Esto que haces de compararte con ciclistas profesionales yo no lo haría, olvidate de los profesionales y limitate a tus necesidades...
     
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  9. oscarb79

    oscarb79 Miembro Reconocido

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    Ufff no me atrevo a compararme con los profesionales ni en broma jeje! Eso son palabras mayores de verdad, y no un aficionado y deportista amateur como mi caso.
    Sin embargo cuando me refería a los ejemplos de los profesionales era en relación al dilema de si una bici aero es versátil para todo o no :)
    Saludos y gracias!
     
  10. gallo1981

    gallo1981 Miembro activo

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    En la vuelta se ha visto la Mérida reacto en etapas de puertos. A mi me parece mas bonita y mas versátil que la bmc por ejemplo. En casa tengo montada una en 105 y salio por menos de 2000€, la única pega es que el montaje de serie es pesado.
     
  11. mountiainbiker

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    Propietario de una felt ar , que vive en Cantabria (aquí de Llano poco) tengo dos bicis de carretera y apenas noto diferencia entre la aéreo y la escaladora , respecto a los pros veo que les da igual la bici que lleven solo hay que ver al team mtn qhubeka con la Cervelo s5 felt , Mérida y alguna marca como rose ofrecen buenas bicis con una buena relación calidad precio
     
  12. oscarb79

    oscarb79 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu opinión! ¿Qué modelo de AR tienes? ¿Peso aprox y montaje? Gracias! ;)
     
  13. mountiainbiker

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    Felt ar 5 la más económica de todas montada en 105 con ruedas de perfil carbón del chino 7,8 kg en talla 56 me salio en 1500 euros a final de temporada el presupuesto de un estudiante no da para más uploadfromtaptalk1441712241030.jpg
     
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  14. oscarb79

    oscarb79 Miembro Reconocido

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    Muy bonita, miraba opciones de AR3 y AR1. ¿La compraste online? En Fabregues tienen alguna oferta veo, pero no he visto muchos sitios más. Gracias!
     
  15. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

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    Precisamente la pille en fabreguess en agosto del año pasado , me imagino que ahora estén más caras por el tema del dólar, la ar Frd es alucinante
     
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