va de manias persecutorias....o como detectar posibles grietas en un cuadro de carbono?

Discussion in 'General' started by juliamak, Sep 7, 2015.

  1. juliamak

    juliamak Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    396
    Likes Received:
    96
    Como dice bien el titulin..... va de manias......

    Hace unos dias charlando en la tienda.... sobre "carbono"..... de que se parte....., que no te das cuenta.....y pam, que si las vainas..... que si por debajo del cuadro puede salir una grieta........., que si se ha llevado un golpe.......luego ya no es lo mismo,
    .... total, que sali con mal cuerpo, y eso que mi bici no la he maltratado nunca , pero me han entrado manias. No paro de ver cosas en mi cuadro que luego resulta que no son nada.......

    Como se podria saber o detectar posibles futuras grietas o saber si mi cuadro tiene algo fastidiado de verdad?

    pd: o deberia tomar una tila? y ya sta ;)
     
  2. andres.vaquero

    andres.vaquero Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2008
    Messages:
    795
    Likes Received:
    93
    Puedes tomar una foto con detalle de la zona y compararla digamos al mes siguiente (con uso de la bici, claro está) de ese modo puedes ver si evoluciona o no.
     
    • Útil Útil x 1
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,685
    Likes Received:
    25,248
    Location:
    llanes asturias
    O venderla y comprar una de acero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2014
    Messages:
    815
    Likes Received:
    240
    Location:
    Valencia
    Dame el cuadro, que yo ya lo miro!!!

    Lavalo y le pegas un vistazo.
    Puntos de union y al tacto por si ves que ha saltado la pintura o hay una grieta, nunca luz directa, ni fuerte.
    Ya que los reflejos empeoraran la busqueda.
    Lo mejor, luz de ventana detras de una cartina blanca.

    Y no te agobies.
     
    • Útil Útil x 1
  5. andres.vaquero

    andres.vaquero Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2008
    Messages:
    795
    Likes Received:
    93
    Las grietas son propias de materiales que sufren fatiga tales como el acero y en mayor medida el aluminio. Una de las características más destacables del carbono es que la fatiga no le afecta, puede sufrir multitud de ciclos de esfuerzo sin inmutarse (de ahí su uso en aeronaútica). Las grietas en el carbono vienen dadas por un defecto constructivo o por un golpe, situaciones a las que son muy vulnerables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2015
    Messages:
    1,453
    Likes Received:
    753
    Lo de la tila es la solución ;-)

    No te obsesiones. Supongo que lo habrás visto, pero si no échale un vistazo a este vídeo que compara la resistencia de un cuadro de carbono vs. uno de aluminio. Seguro que te tranquiliza.

     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,685
    Likes Received:
    25,248
    Location:
    llanes asturias
    Si yo lo tengo muy claro . Todas mis bicis son de carbono . Y todas las que compre en un futuro seran tambien de carbono .
    Pero si el compi no esta tranquilo que cambie de material . O seguira comiendose el tarro y no disfrutara de la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,071
    Likes Received:
    1,274
    Tómate la tila, y deja de agobiarte y de obsesionarte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2014
    Messages:
    722
    Likes Received:
    333
    Tomate una tila o un carajillo, pero no te obsesiones, si vas a ir por el campo preocupado de cualquier piedra que vaya a saltar y dañarte, arañarte o romperte algo de la bici no vas a salir a disfrutar sino a sufrir.
    El carbono se rompe igual que todo, si no haces el animal no debe romperse ni el carbono, ni el aluminio no nada, y haciendo el animal se va a romper todo
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Kuato

    Kuato Miembro activo

    Joined:
    Nov 21, 2014
    Messages:
    134
    Likes Received:
    26
    Ojo con el carbono a compresión, según los fabricantes no hará falta hacer el animal para rechazar una reclamación de garantía. Mi experiencia propia, con mordaza de portabicis, ocasiones contadas, apretando lo justito, poniendo una buena cantidad de papel burbuja alrededor de la zona de agarre y cuadro fisurado. Os aseguro que nunca hice el animal. Para mí defecto oculto, pero no lo puedo demostrar y Scott ya me ha rechazado la garantía.
     
  11. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    441
    Likes Received:
    193
    Location:
    Madrid
    No sé si será una aberración, pero si realmente estás preocupado se me ocurre desmontar la bici entera y llenar el cuadro de agua (tapando previamente los posibles agujeros de salida). Una vez lleno, pones la zona sospechosa lo más baja posible y te fijas en si gotea.

    Pero vamos, yo creo que una fisura importante debería saltar a la vista.
     
    • Útil Útil x 1
  12. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2014
    Messages:
    3,551
    Likes Received:
    576
    Location:
    España
    Gaco
    Hace poc pregunté lo mismo y me respondieron igual... a veces me da algo pensar que bajando a 60 por hora se parta o pase algo parecido. .
    Desde hace poco ya no no le doy tanta importancia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. juliamak

    juliamak Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    396
    Likes Received:
    96
    creo que voy hacer esto por si las moscas...... el sitio mas raro es un quite de pintura donde engancha la patilla, de una vez que cambie mal y se enrosco literalemnte el desvioador con la cadena y araño este sitio de enganche (una cosa muy subrealista). Pero , este quite esta asi 1 año y no va a mas. De todas formas le hare fotos.
     
  14. juliamak

    juliamak Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    396
    Likes Received:
    96
    Supongo que de alli viene el temor de que no sabes que golpe exactamente es suficiente como para fastidiar el carbono. Y te dan miedo hasta apoyar la bici depende en que sitios por si se cae. jjjj
     
  15. juliamak

    juliamak Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    396
    Likes Received:
    96
    si que es tranquilizante este video!
     
  16. juliamak

    juliamak Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    396
    Likes Received:
    96
    a lo mejor no esta pensado para que aprietes los tubos, pero para que se parta asi, como dices, sin golpes ni nada, debe ser algo raro de fabrica........que no lo han reforzado suficiente, porque un minimo debe de aguantar
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,130
    Likes Received:
    3,848
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Qué método más práctico para detectar una fisura! Ideal para hacerlo una vez a la semana...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. jorgealgeciras18

    jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2015
    Messages:
    830
    Likes Received:
    64
    yo lo hago una vez cada 2 días y me va perfecto lo único es que me estoy arruinando en comprar grasa de montaje
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    El carbono es delicado. Hay que usar dinamométrica.

    Y el exceso de par de apriete es la escusa perfecta para que te tirén atrás la garantía del cuadro.
     
  20. Kuato

    Kuato Miembro activo

    Joined:
    Nov 21, 2014
    Messages:
    134
    Likes Received:
    26
    En este caso no hay recomendación en el manual del usuario del par máximo de apriete que se puede aplicar a los tubos con un portabicis, ese es mi argumento con el fabricante, pero ya sé que me va a dar igual.

    Os cuento mi mala experiencia para que no os pase lo que a mí. Mi batalla con Scott está perdida. Muy buenas bicis, pero yo he tenido mala suerte con ellos.
     

Share This Page