La diferencia sobre todo es que cuando llanta y neumático es tubeless, te talona hasta con una bomba de pie. Cuando la llanta es con kit y el neumático es normal, como es mi caso, toca ir a la gasolinera cada vez que tienes algún problema. Sólo para que talone correctamente. Lo suyo es que todo sea tubeless. Lo otro puede ir muy bien, como es mi caso o el de cualquiera, o te puede dar problemas... Aunque no debiera. Saludos!
Y luego para reparar, otra vez a la gasolinera a talonar. Si no digo que no... De hecho yo lo llevo así, con el fondo no tubes y neumáticos normales, pero es un engorro, sabiendo que compañeros míos con llantas y neumáticos tubeless le dan en casa con la bomba, y a la primera... Eso no tiene precio
La solución es sencilla y rápida: Usa una bombona de CO2 de 25gr y verás como talona... Yo hace tiempo que no voy a la gasolinera a talonar cubiertas.
Yo tengo espacio en el garage y me pillé un compresor, de los más baratos con un kit de manómetro y pistolas varias. Por que creo que lo del CO2 no es gratis, y lo vas a usar más de lo que crees
Ya, pero no te llevas a cuestas el compresor cuando sales y si tienes que talonar una cubierta, ya me dirás como lo haces en el medio del campo. Si no es a golpe de CO2, tienes casi todas las papeletas para el sorteo de 'no talona con la minibomba ni que lo maten'. Que no es barato? Según lo mires, yo si tengo que escoger entre gastar una bombona que puede costar 3Eur o tener que patear varios Km arrastrando la bici, con calas, la mochila y vete tu a saber que mas... Lo tengo claro: Me gasto los 3Eur y sigo pedaleando.
Yo hablaba del garage, no del monte. Y no he dicho ni caro ni barato, sólo que no es gratis. Si cada talonamiento en casa me saliera por 3 euros......compresor pagado.
si no quieres gastarte dinero y el peso no es problema,usa un kit de tubelizado.van muy bien(yo uso el x-sauce) y no son problematicos de instalar una vez le pillas el truco.a mi instalar el kit en la primera rueda me costo 3/4 de hora,la segunda 10 min.por lo que te va a costar en un taller no te lo pienses,comprate el kit y se lo instalas tu.ademas asi aprendes. yo iba a comprar unas ruedas tubeless,pero como la economia no andaba boyante le di una oportunidad a las que venian de serie tubelizadas.el dia que peten,ya me gastare.pero mientras tanto funcionan perfectamente. eso si,te digo que en la anterior bici llevaba unas llantas tubeless y las unicas diferencias no eran a nivel de funcionamiento del tubeless,solo de peso y rigidez de la llanta
Te digo como dicen compis por aquí arriba, eso no es gratis. No hablo de talonar en medio del monte, si pincho y no talona, cámara y andando, sigo dando pedales. Pero en cambio, cada vez que quieras probar una cubierta, un día que no te ha sellado bien un pinchazo y te ha destalonado un poco, etc. Si tienes que usar bombonas de CO2, joe... Pagas el compresor rápido, sí. A ver, que todo es cuestión de suerte. Como digo yo llevo tubeless con kit en ambas ruedas, la delantera no he tenido que tocarla nunca, cada cierto tiempo, cuando veo que pierde, le echo unos 30/40 ml. de líquido y a seguir corriendo, nunca me ha destalonado ni pinchado. Pero la de atrás, llevaba igual un montón de tiempo, hasta que he cogido la racha, de hecho hoy mismo he estado reparando con un parche por dentro la cubierta. Y como no me quedaba tiempo, mañana iré a la gasolinera, porque con la de pie... Ni de coñ.a.
Pareces el del anuncio del actimel ! Leelo igual! Si , el ternero del barrio me las tubeliza la semana qué viene con el kit slime ... Os pondré mis impresiones !
Yo las mías las tubelicé en media hora. Y desde entonces, ahí están, sin tocarlas. Si tuvieras que cambiar las llantas, no te diría que no, pero... ¿comprar unas llantas aposta sólo porque son tubeless? Ni de broma.