Ayuda crujido tubo horquilla Rock shox revelation 150

Tema en 'General' iniciado por FernandoFocus99, 4 Sep 2015.

  1. FernandoFocus99

    FernandoFocus99 Miembro

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    Si si Jorge al 100% que es la horquilla porque hago presión y cruje. A ver si estos días la abro y le cambio el aceite y veo si hay algo raro dentro que es lo único que me falta por mirar, si no ha por descarte será del tubo que te comenté
     
  2. jorgealgeciras18

    jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

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    ok pues mira haber por dentro suerte que sea algo leve un saludo
     
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Pues anda que así no quiero ver como quedaría el foro...
     
  4. El Cobrador

    El Cobrador Miembro

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    Lárgate de aquí
     
  5. FernandoFocus99

    FernandoFocus99 Miembro

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    Ayudas más si escribes algo sobre el tema, no sobre cotilleos. Salvame está en tele5
     
  6. noete

    noete Miembro activo

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    No es la primera vez que me pasa. Según mi mecánico suele pasar en Fox (el otro día sali con un amigo y parecía que iba a crujir). En DT Swiss bastante y en Manitou (la mia) es poco frecuente
    Es problema del puente de la suspensión, el tubo en realidad, que va prensado. El sonido es como si tocara un cable o asi.
    Me van a cambiar el puente en garantía en cuanto acabe las marchas que tengo en Septiembre.
    En realidad no pasa nada, por eso voy a usarla hasta Octubre, pero el ruido va a más y es molesto, sobre todo cuando bloqueas.
     
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  7. FernandoFocus99

    FernandoFocus99 Miembro

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    Pues si, he buscado por todos sitios y a poca gente le pasa o se preocupa de arreglarlo. La mía suena demasiado fuerte y ya me tenía un poco acojonado. Desde el bike park me lo hace mucho más fuerte, la tengo desmontada ahora de la bici para probarla cuando tenga un hueco en unas mordazas a ver si hace el ruido estando estando desmontada. Ya iré contando cuando se solucione algo o me decida a tirarla porque tiene dos años y no si si garantía se hace cargo. Aunque dicen que es difícil q se parta, prefiero comprar una nueva, me va a salir más barato una horquilla nueva que dientes nuevos jajajaja
     
  8. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

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    Yo lo que haría es desmontar toda la dirección, limpieza a fondo, y engrase con una buena grasa, así se suelen acabar eñ 95% de los crujidos de la dirección.
    Saludos
     
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  9. FernandoFocus99

    FernandoFocus99 Miembro

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    Ya lo he hecho y nada
     
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    A mi me pasaba en la Pike. Y leyendo he visto que hay casos de holguras en la union de las barras con el puente.

    Yo pensé que lo mío también sería eso, pero desmontando, engrasando tubo, y lubricando los tornillos de potencia y araña y apretándolos correctamente se quitó.

    Si has hecho todo eso, consulta a tu tendero y que te revisen las barras
     
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  11. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Me parece muy muy muy raro que tenga holgura las barras con el puente, de hecho si tuviera holgura se hubieran salido y se hubiera roto la horquilla cosa que nunca he visto y me parece particamente imposible, como mucho lo que sucede es que el tubo de la direccion cruje con respecto al puente.. puede funcionar toda la vida asi y no pasaria nada pero te lo cambian en garantía sin problema, ya que no debe hacer ningun ruido.
     
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  12. FernandoFocus99

    FernandoFocus99 Miembro

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    El ruido la verdad es que acojona, a mi cada vez me suena más y eso de que suene hierro con hierro al final no puede terminar bien. Veré si aún tengo garantía y si no no se lo que haré. He pensado meter fijador de tornillos o algo así para intentar que deje de soñar. Pienso que si cruje es porque ha cogido juego, no lo sé si durará o no pero ese ruido es indicador de ser algo nada bueno
     
  13. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Tira de garantía, te lo van a cambiar seguro.

    Un saludo
     
  14. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Me paso exactamente lo mismo con una marzocchi bomber 66. El tubo cogió un ligero juego entre el tubo de direccion y la pletina que no se apreciaba pero suficiente para que cuando frenaba fuerte crujiera.
     
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  15. ramonchu_zgz

    ramonchu_zgz Miembro

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    Yo acabó de comprar una cube nuevecita en bike-discount, con horquilla reba y al cabo de varias salidas (ahora tiene un mes) me ha empezado a sonar la unión de la botella izquierda con el puente, es un crujido muy leve. Se seguro que es eso por que puedo hacer que cruja en cualquier momento si sujeto la rueda delantera con las piernas y giro el manillar a un lado y a otro muy fuerte. Se oye un clak y si pones la mano en la unión de la botella izquierda con el puente lo notas. De hecho pensé que era la dirección, pero la deje completamente suelta de la araña (con holgura) y haciendo la prueba que digo sonaba el clak. Aparte sólo se nota el clak en launión que digo. Alguien sabe comosolucionarlo???. No creó que me dejenenviar la bici a Alemania por eso, ya que la tienda es de allí y esta comprada por internet. Aunque si me decis que es normal y no pasa nada ya me quedaríamás tranquilo. Probare a lavarla con una kartcher boca arriba y darle bien de agua en esa zona, y después echar biende aceite. Gracias de ante mano porvuestras respuestas. Un saludo
     
  16. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Sí has engrasado bien y sigue crujiente es la unión del tubo con el puente.
    Mi Rs sid ya va por la tercera vez.
    La primera vez me dieron horquilla nueva en garantía.
    La segunda me cambiaron todo menos las botellas.
    Y la tercera estoy esperando que vuelva del servicio técnico.
    De la primera vez hasta ahora no van ni 3 meses.
     
  17. ramonchu_zgz

    ramonchu_zgz Miembro

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    Podré enviar sólo la horquilla a bike-discount? Espero que no me hagan enviar toda la bici. Mira adjunto un vídeo del ruido exacto que me hace... Es la misma horquilla que la mía, pero la del 2014, aunque creo que no cambia nada.
     

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