Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Aug 22, 2014.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,466
    Likes Received:
    11,422
    Location:
    La Isla Bonita
    Gera se va imponiendo el muelle :p jijijijij
     
  2. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2005
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    27
    Location:
    Alcorcon(Madrid)
    Yo de todas maneras no entiendo porque se van cada vez más bicis de dh con amortiguadores de aire y en enduro va la cosa al revés y queremos muelles jajaja
     
  4. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    En dh se empieza a llevar aire, por varias razones, peso, porque los amortos de aire ya no son lo que eran y ahora las marcas ofrecen buenos amortos para el
    Dh, y la ultima, que a veces les obligan a llevar lo que la marca des dice.
    Y en enduro la gente monta el muelle, porque va a bike park o porque que, por poco precio tienes mejores sensaciones que con un amorto de aire, si no quieres pagar 500€ por uno de aire bueno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    No será porque los profesionales del DH quizás sean menos delicados que nosotros?
    Les poneson una Bike del recopón. Con un sistema del recopon. Y si el circuito requiere pedaleo de mas.... se las suda perder un pelin de tacto contar de rascar décimas de segundo.

    Y los de enduro.... pues la verdad es que no me entra en la cabeza....

    Yo tengo 3 bicis.
    Una titus 29 rígida
    La giant con aire
    Bighit con muelle.

    Cuando monto en la titus y vuelvo a la giant flipo....
    Cuando monto en la giant en 2 rutas se me olvida la maquina hasta que la recuerdo cuando vuelvo a la titus.
    Y cuando cojo la Bighit siento esa mola del muelle pero sinceramente para nada la cambiaría por el tacto de la giant.

    Con lo cual... solo intento interpretar que la giant con aire va sobradamente bien. Y mejor que otras con muelle.
    Una opinión personal.

    El enriquecer el tacto con muelle... pues si te lo puedes permitir... pero para mi en esta bici queda descartado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    Pariendo de la base que el sistema maestro es casi perfecto, para mi, y que con aire va mas que de sobras, con el aire hecho en falta esa sensacion de ir la rueda bien pegada al suelo.
     
  7. JoSeKa DH

    JoSeKa DH Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    412
    Likes Received:
    12
    Ponerle un amortiguador de muelle a esta bici lo veo una tonteria teniendo amortiguadores de aire como el monarch plus rc3 debonair o el cane creek de aire que van sobradamente mejor si estan bien ajustados. Van mejor que otro de muelle de gama media-baja. Yo vendi el rt para cambiarlo por el monarch plus rc3 y tenerlo como amortiguador unico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ale44

    ale44 ale44

    Joined:
    Feb 16, 2011
    Messages:
    1,287
    Likes Received:
    489
    Location:
    zaragoza
    Supongo que si, pero has probado a quitar rebote?, yo el otro dia probe un salto pequeño con poco rebote y la bici cuando cayo pegada al suelo con una sensacion de muelle muy agradable
     
  9. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    Por donde yo me muevo hay mucha puedra seguida en currioles rapidos, no puedo llevar un rebote muy lento, si no no acaba de recupera que ya se esta hundiendo otra vez
    Aun asi el muelle lo he montado por la novedad, seguire con aire que son 600 gramos menos
     
    Last edited: Sep 10, 2015
  10. ale44

    ale44 ale44

    Joined:
    Feb 16, 2011
    Messages:
    1,287
    Likes Received:
    489
    Location:
    zaragoza
    Prueba, metele un poco mas de aire y rebote bajo, no tan bajo para que te pase eso pero lo suficiente para intentar conseguir que la rueda se pegue al suelo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,583
    Likes Received:
    2,142
    Location:
    Encima d la bici
    tienes toda la razon del mundo, somos muchos tontos en este foro :rolleyes:.
     
  12. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2005
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    27
    Location:
    Alcorcon(Madrid)
    Esto es como el post de las ruedas encuestas, yo pensó que hay mucho de moda en este foro en general.
    Yo puedo 95 kilos más el disfraz de romano, en la pinilla me que alucinado de como iba la bici con el rc3, no eche para nada en falta la bici de descenso,
    Debe ser que soy poco sibarita
     
  13. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,831
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    Con un Monarch Plus debonair RC3 la bici va espectacular muy pegada al suelo traga de lo lindo y es progresiva, yo el muelle lo montaria solo para subir al bikepark, un muelle es un muelle con todas sus ventajas y desventajas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    2,267
    Likes Received:
    193
    Location:
    Málaga
    Todo es bastante relativo... En DH, en mi zona, nadie usa aire. En el subforo de DH apenas hay. Y el tema Pros es aparte porque posiblemente jamás tendremos un amorto como el suyo.

    El uso del muelle depende, a mi parecer, de diversos factores... Si pesas más de 90kg y eres poco fino en bikeparks, el muelle evitará que te vengas con los retenes colgando.

    Por cierto, si alguien quiere vender su amorto de muelle, MP.

    Un saludo!
     
  15. the maki

    the maki Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2011
    Messages:
    376
    Likes Received:
    16
    Location:
    entre playa y montaña
    Para gustos colores, los dos funcionan bien cada uno en su momento y con una regulación adecuada y no hay uno mejor que otro
     
  16. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 24, 2012
    Messages:
    1,539
    Likes Received:
    431
    Location:
    España
    Entiendo que son compatibles las pastillas de freno de los frenos saint con los zee no?
     
  17. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    Probablemente sean las mismas, al igual que las del xt y xtr.
     
  18. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 24, 2012
    Messages:
    1,539
    Likes Received:
    431
    Location:
    España
    Alguien me confirma esto?
     
  19. nohadream

    nohadream Isaac

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    715
    Location:
    Zaragoza
    Son las mismas.


    Estoy valorando cogerme esta bici. Dudo entre la básica y cambiarle cosas (frenos, convertirla a monoplato y quizá amortiguador) o la 1.5 que ya va muy bien montada...

    Si al final la cojo, cualquiera de los dos modelos, venderé las ruedas, por si a alguien le interesan...
     
    • Útil Útil x 1
  20. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    Con xt y xtr, no me refiero a que las xt valgan para saint o zee, si no que el modelo vale tanto para xt como xtr
     

Share This Page