Como veis estas medidas los madrileños?, se cerraran algunas calles los domingos por la mañana.

Tema en 'General' iniciado por igguema, 9 Sep 2015.

  1. Atuntuntun

    Atuntuntun Miembro activo

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    Fuera de temas políticos es una gran idea. ¿Qué podría ser mejor? Pues sí, pero cualquier medida que sirva para incentivar el ciclismo(o cualquier otro deporte) es bien recibida.
     
  2. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

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    Todo lo que sea apartar durante un minuto a un madrileño de su amada lata de sardinas causará pánico y odio a partes iguales. Por ese lado, me parece una medida estupenda.

    Luego ya, dar una solución a necesidades especiales, como parece que ya se ha contemplado al ni cerrar todos los carriles.
     
  3. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

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    Buscando información veo que se habla de la calzada este entre canovas del castillo y Cibeles sentido norte, es decir, justo donde hay desbloblamiento, por lo que el tráfico entiendo no estará cortado, un corte así se hace desde hace años en el parque del oeste, y es para que la gente pueda disfrutar, sobre todo niños y padres. También se hará tanto en Puente como Villa de Vallecas.
    Es mas buscar espacios de ocio en zonas acotadas y seguras
     
  4. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

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    Algunos de aquí ya se están tirando de los pelos sin conocer la noticia en profundidad. Hasta he oído populismo, cuando es algo que se aplica en varias zonas de Madrid hace décadas.
     
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  5. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Bromas a parte, yo también opino que el centro de la ciudad debería ser peatonal y solo abierto al transporte publico y coches autorizados. De hecho es el plan de futuro de valencia. El problema es que nuestras ciudades no están pensadas ni preparadas para esto.
     
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  6. dabizb

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    Yo sinceramente lo vería de maravilla. No trabajo ni los domingos, ni por esa zona, pero poder pasear un domingo por la mañana sin oir coches y demás, tanto en bici como andando, sería un verdadero lujo. Ah, y supongo que el tema hoteles y demás estará estudiado, no creo que no vayan a dejar pasar a residentes o demás.
     
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Problemas a la vista, tramo compartido con peatones, patinadores, paseantes y demás...
    Alguno de esos políticos pensantes usa la chapuza de Madrid Río para acceder a la CDC? En fin, Madridistan..
     
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  8. ketamina

    ketamina Miembro activo

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    **** es que a esto iba yo, que me parece que se está criticando una medida como sí fueran a prohibir el tráfico en toda esa callé, cuando la realidad es que existen carriles auxiliares por los que poder circular...

    Por cierto, este año tuve la suerte de estar en Lima - me río yo del tráfico de Madrid en comparación con aquello- y en una de las municipalidades en la que estuve, desde hace tiempo cortan el tráfico los domingo para correr, patinar, ir con la bicicleta, además de otras actividades físicas que organizan y la gente lejos de quejarse, los ves que hacen ejercicio la mayoría de una forma u otra. Saludos.
     
  9. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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  10. Valdeon

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    Es que si cortan solo para ciclistas se les tiran a la yugular asi es que espacio compartido o lo que es lo mismo; peatonal con derecho a meterte con la bicicleta sin que te multen mientras vayas a velocidad de paso humano... barato y efectista pero nada util para el ciclismo.
    No digo que sea populista porque el populismo es al pueblo lo que el capitalismo al capital y por mi ojala hubiese mucho mas populismo y menos electoralismo.
     
  11. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

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    Aquí cada uno parece ser el centro del mundo (cosa que ya se ve con los coches) La medida no es una concesión a los ciclistas semiprofesionales que parecemos ser todos, sino un paso para recuperar la ciudad para las personas frente a los coches. Se trata de que la gente sea dueña de la calle, pero no individualmente sino como colectivo.

    Quitar los coches de las calles para que otro grupo se quiera apropiar de ella no sirve para nada y deja claro que hagan lo que hagan las autoridades no estamos muy capacitados para compartir un espacio.
     
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  12. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Pero vamos a ver, es que queremos tener un velódromo allá por donde vayamos... Si lo abren para pasear e ir con bici pues bienvenido sea, nos acomodamos y punto. Ahora, hay gente que si no va a menos de 30 por una calle con peatones se mosquea. Para correr cada uno ya sabemos donde ir. A mí no se me ocurre meterme en Madrid Río a hacer medias desde luego, para eso cojo el carril bici a San Martín de la Vega y me pego la paliza.
     
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  13. natra

    natra Miembro

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    En Madrid tenemos importantes problemas de tráfico y de configuración del espacio urbano en el centro. Yo creo que estas iniciativas son buenas para que la gente vaya tomando la ciudad como un lugar de disfrute y para ir retirando poco a poco el tráfico de coches, especialmente cuando, en general, no debería ser tan importante como un domingo.
    Por supuesto la medida habrá que mejorarla y se cometerán errores, y además se deberán tomar otras medidas más importantes que esta (corte de tráfico en el centro, más zonas peatonales, mejora y racionalización del transporte público, aparcamientos disuasorios?), pero son pequeños pasos en la dirección correcta.
     
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  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    El problema es que en demasiadas ocasiones se crea artificiosamente una dicotomía entre "coches" y "personas", olvidando u obviando interesadamente que dentro de cada coche va al menos una persona, que el coche es un elemento pasivo que hace lo que la persona quiere y va a donde la persona lo lleva.
    "Quitar los coches" de las calles es lo mismo que "quitar a alguna gente" de las calles... gente que por lo que sea no quiere o (lo mas importante) no puede hacer otra cosa que ir en coche. Yo, para hacer según que rutas NECESITO ir en coche, para ir al trabajo NECESITO ir en coche (no... no me sirve el transporte publico) y como yo, millones de personas en este país que por edad, trabajo, horarios, necesidades varias, etc, no pueden ir ni en bici ni en patin ni andando... que si que es mucho mas ecológico, pero las piezas que compráis, las bicicletas que teneis, el ordenador que usais, la mesa soble la que la poneis, la comida que vais a comer, la ropa que llevais puesta y el 99% de las cosas que usais no hubiesen podido llegar a donde están trasportadas andando ni en bici ni en patin ni... pero claro; una vez tenemos todo eso ya nos molesta el humo y queremos que los motores de combustión desaparezcan.

    Acerca de lo de pasear o ir a mas de 30... existen puntos intermedios que son precisamente los mas habituales y que en las zonas compartidas ESTAN PROHIBIDOS. En las zonas de uso compartido, la velocidad máxima es la del paso humano... 4 ó 5 km/h. Eso en bicicleta no es pasear... eso es casi estar haciendo equilibrios. La bicicleta es un vehiculo que necesita una via especifica o al menos una via en la que pueda ir a velocidades por encima de los 10/15 Km/h porque por debajo de eso no va nadie que ya haya quitado los ruedines y si... se puede compartir un espacio como se comparte espacio entre coches y peatones en las vías residenciales, pero no por el camino de poner a todos a la velocidad del mas lento, sino delimitando espacios en los que el mas rápido pueda ir a una velocidad minimamente digna con un cierto grado de prioridad sobre el resto de usuarios sin que estos otros tengan completamente prohibido pisar esas zonas. Es posible si se quiere, pero eso requiere decir a los peatones que NO TIENEN TODOS LOS DERECHOS, que otros también tienen los suyos en sus zonas de prioridad y que han de respetarlos. Pero eso implica un trabajo de educación que nadie quiere afrontar.

    Hasta luego
     
  15. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    El problema de hacer calles peatonales es que se mueren por lo menos es lo que paso aquí, en mi ciudad. Fue hacer la calle mayor peatonal y en poco tiempo se quedó sin comercio y sin vida. Mal comparado, como en los pueblos por los que pasaba una carretera y la sacan fuera a modo de circunvalación, que en poco tiempo no pasa por allí ni el tato. Seguro que los del pueblo están más tranquilos, a no ser que tuviesen algún negocio tipo comercio o restaurante...etc. Que en ese caso, adiós!
     
  16. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

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    Si, justo lo que pasó en la calle Fuencarral y la calle Arenal de Madrid, donde es difícil andar de la gente que hay, y en muchas otras ciudades de España, Europa y el mundo. Está más que probado que peatonalizar calles beneficia al comercio, restauración, etc.

    Valdeon, no quiero entrar en casos particulares, porque no creo que sea el lugar adecuado, pero todos los días, desde el par de autobuses que cojo cada mañana (para luego llegar a otros transportes públicos) veo a cientos o miles de conductores que necesitan imperiosamente su coche para llegar de la cama a la silla de la oficina sin tocar el suelo. No digo que tu caso no sea justificado, que ni soy quién ni me apetece juzgarlo, pero no es el de millones de españoles y me juego la bici a que no es el caso de la mayoría de los que veo desde la ventanilla del bus.
     
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  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Discrepo y bastante
    Decir que end Barcelona respetan el carril ....
    Y no las Bicis no tienen espacio reservado end los semaforos
    Sobre tu retrovisor ... Tocarias con algun gili que end Madrid seguro que tambien hay
    Saludos
     
  18. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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    Será en tu pueblo porque en Madrid pasa lo contrario: calles de Preciados, Carmen, Montera, Carretas, etc.
     
  19. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    No conozco madrid y hablare de valencia pero me imagino que el caso será parecido.
    Estas planteando el problema como si se cerrase media ciudad. Se propone cerrar en centro y solo el centro, donde hay pocos habitantes/km2 y bastante lugares de ocio. Por otra parte, ir al centro en coche se puede volver una odisea ya por lo general no hay ni una puñetera plaza de parquing libre, es decir, vas a andar este o no cerrado el centro. Que resulta que tienes un familiar invalido y vives en el centro? Pues se pide autorización al ayuntamiento por minusvalía y listo. No puede llover nunca a gusto de todos, pero lo que esta claro que si no se pone en practica estas cosas nunca sabrás si funciona o no. Si todo va mal y no gusta un centro peatonal, se reabre al trafico y todos contentos.
    PD: peatonal quiere decir peatones, no ciclistas, estos en mi opinión deberían ir por su carril bici dentro del área peatonal.
     
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  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues no se en Valencia pero en Madrid la densidad demografica del centro es altisima y el porcentaje de gente anciana alli es enorme... los jovenes a vivir a los PAUs....
     

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