Estaría bien poder una lista del material que creamos necesario para llevar. En plan repuestos, luces etc... Os parece? Id añadiendo lo que creáis... Comidas, ropa etc. Y así poder hacer una mínima lista para los novatos. Empiezo con algo Repuestos: - cadena - pastillas de freno - lubricantes varios Materia: - gps - focos y bateria repuesto - frontal -manta térmica - luz roja
Yo diría que depende del tipo de vehículo en el que vayas puedes "permitirte" el llevar comida sin cocinar y hacerla allí mismo aunque según he leído en las estaciónes de hidratacion también hay comida lo que no se es si para todos o solo para el que llega y el que sale. ++++Nosotros inicialmente al ir en autocaravana, vamos a llevar. -Arroz. -Pasta. -Chocolate. -Frutos secos. -Atun -Jamon -Tomate -Bebida isotonica -Barritas -Geles -Suplementacion deportiva -Toallitas de bebe (para el culo) Cubiertas de recambio x4 - Maxxis Liquido antipinchazos X-sauce Lubricante X-Sauce ++++A nivel de material llevamos (equipo de 4) 4GPS Baterias de GPS de recambio x2 Luz delantera x 2 (focos) Recambio luz delantera x 2 Luz de casco x4 Recambio de luz de casco X8 Luz trasera x4 ++++Herramientas (cada corredor en carrera) 2 cámaras de recambio (aunque llevamos tubeles) Bomba de aire Botellas de Co2 x2 Tronchacadenas Parches pinchazos Desmotadores Multiherramienta Eslabón de cadena x2 Pata de cambio (yo llevo, el resto creo que no) Se me olvidan cosas, pero vamos que algo mas ya he añadido
Yo llevo un halfegg de 5000 lúmenes en el manillar, aunque tengo otro de 2000 para el casco pero no lo pongo y utilizo esta batería como repuesto. Con el de 5000 en el manillar voy de lujo. En la cabeza llevo un pequeño frontal (de montaña) muy ligero y apagado, lo utilizo únicamente en caso de tener que parar a realizar algo de mantenimiento como pinchazo, etc... ya que en ese caso la luz del manillar es incomoda de desmontar, etc... y supone mucha perdida de tiempo. al principio me ponía el half egg de 2000 en la cabeza pero al final no lo enciendo nunca y es un peso añadido al casco que me incomoda . En cuanto a repuestos veo casi casi más importante la patilla que las pastillas de frenos.... es algo que simple llevo en el Camelback ! no pesa... y te saca del marrón... Además de uno o dos eslabones para llevar encima en la autocaraba no esta de más tener al menos una cadena completa... para los pinchazos también llevo unas tiras de caucho con su kit para reparar el tubeless y por supuesto BRIDAS ! siempre hay que llevar bridas !! que me han sacado de más de una y dos... Vamos !!! dejar de chatear aquí y salir a rodar.. ... que ya no queda casi tiempo para entrenar.....
En la pagina 6 del dossier art. 5 podéis ver que a las 12:00 comienza el briefing. En la página 7 art. 8 que la salida se da a las 13:00
bueno chicos pues ya salieron los tracks oficiales y las horas de corte de las diferentes estaciones de hidratacion. Nos quedan 14 dias para la tan ansiada salida. Cómo van esos entrenos, ánimos y demás, que esto está más parado que un melonar????
Pues la verdad si que este post esta parado será que esta todo el mundo entrenando a tope!! Personalmente con muchas ganas de que empiece ya y de vivir esta aventura.
Oye pregunta para los que lo habéis hecho antes, dificultad técnica? Lo digo porque estoy en dudas si ir con la doble o con la rígida.
Sin duda la rigida ! mira las medias que saca la gente y deducirás por ti mismo que muy muy técnica no es ! por supuesto hay algún punto técnico, pero son los menos y muy aislados. Aunque llegados a este punto igual mejor te recomiendo llevar la doble de enduro y así tengo un pelin de ventaja para sacarte algún metrillo llevado el pique al extremo ! que estaremos en carrera.. ja ja
Por cierto en el ultimo comunicado dicen que la salida sera a las 12h'00 no a las 13h00 como tienen puesto en el dossier...