1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Faltaban dos ceros...

Tema en 'General' iniciado por Valdeon, 14 Sep 2015.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    399
  2. Jerbasio

    Jerbasio Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    16
    "y que había sido sustraída al paso de esta prueba por Málaga"

    Cerca de donde otro intento lo mismo con petillo en la boca y chanclas xDDDDD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.177
    Me Gusta recibidos:
    23.914
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    esa bici no vale 12mil ni en sueños,pero nunca esta mal qe pillen estas cosas.
     
  4. mistral3

    mistral3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    125
    pero, y a la tienda no se le puede meter mano?
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.160
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo más triste no es lo ladrón que es, es lo ignorante.
     

  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    399
    Como diria Matias Prats... Y esta si que ha sido una escapada larga...
     
    Última edición: 14 Sep 2015
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    399
    El y los de la tienda... que tambien deberian ser castigados, por cierto.
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Castigados ¿por qué? ¿tienen que hacer de detectives?.
    Tú llevas algo a la tienda, DECLARAS QUE ERES EL DUEÑO, FIRMAS, TE HACEN COPIA DEL DNI, y te dan la pasta.
    Si han incumplido algunas de esas formalidades entonces podríamos hablar de responsabilidades por parte de la tienda
     
  9. hpgomez

    hpgomez Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    vaya tela....
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.178
    Me Gusta recibidos:
    3.132
    El chorizo firma un papelito que dicen que es suyo y ya está, los de la tienda se lavan las manos?

    En este caso ha sido algo exagerado (bici exclusiva a precio irrisorio), pero cuantas cosas que no llaman tanto la atención y que han sido robadas venderán?
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    399
    Por receptacion o como se llame juridicamente a la intermediacion ennla venta de un bien robado... y no hace falta que sean detectives, con que avisen a la policia de que sospechan algo de ese bien es suficiente. En este caso no hacia falta un perito para saber que esa bicicleta no valia eso ni muy de lejos...
     
  12. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Artículo 298 del Código Penal Español:

    1. El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

    Primero que con sospechar no vale, y segundo ¿quién co.ño es el dependiente del cash converter para sospechar de que lo que yo le llevo es robado? ¿te suena la presunción de inocencia?
    Las tiendas que compran artículos de 2ª mano, oro... tienen que guardar los albaranes de entrega firmados y copias de los DNI de todos los artículos a la venta para mostrarlos a la policía o autoridad judicial.
    Y los que hacen su trabajo es la policía pase de vez en cuando por esas tiendas a ver si algo resulta sospechoso y actuar en consecuencia.
    Precisamente ese albarán donde el vendedor se declara legítimo propietario del bien es la salvaguarda que tienen las tiendas de que ese artículo ha sido adquirido de buena fé y no les acusen de ser unos vulgares peristas
     
  13. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    El problema es que este tipo de tiendas fomentan este tipo de actos. No digo que si no existieran no habría robos, es como decir que si acabáramos con la prostitución no se engendrarían políticos, pero algo se notaría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.771
    Ubicación:
    ForoMTB
    Cierto. Pero no es tan sencillo: A mí, hace unos meses, me ofrecieron una Intense Carbine a estrenar por 1000€. Una bici de 6 o 7.000€. Y, al igual que yo conozco aproximadamente el valor de algo, lo conoce un dependiente de Cash Converters, Renuevo o la que sea.

    Si hubiera comprado esa bici por 1000€, hubiera sido un malnacido como los que compran artículos robados. Evidentemente, llamé a Intense y a los Mossos, se recuperó la bici robada y quien me la ofreció acabó acusado de un delito de receptación.

    Aquí publicaron el robo https://www.facebook.com/intensecyclesspain/posts/776234865788217
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    52.339
    Me Gusta recibidos:
    8.106
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Vaya oferton!!!
     
  16. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Tu comportamiento te honra como buen ciudadano pero si la hubieras comprado como bien has dicho hubieras sido un mal.. pero no te podrían haber acusado de receptación, caso distinto del que te la ofreció que si SABÍA que era robada (entre saber y sospechar hay un mundo de diferencia)
     
  17. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    casadaconexa
    El que lo hizo tiene delito pero..vaya tela con la tiendecita..:confused:
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.771
    Ubicación:
    ForoMTB
    Tunedu, aunque si no me equivoco para acusar a alguien de receptación es preciso demostrar que conoce el origen ilícito del bien, en el caso de un Profesional de la Compra-Venta dudo que pueda alegarse ignorancia. Y comprar algo a una centésima (o veinteava, es igual) fracción de su valor es un indicador claro de que hay algo sospechoso.
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    399
    La presuncion de inocencia no se vulnera por sospechar ni por denunciar ni por investigar y si... son para mi vulgares peristas (presuntamente, claro) porque como han dicho, lo que esta a la vista no hacen falta anteojos para verlo y saben de sobra lo que hacen. Lo de firmar y tal es una tapadera tan burda que en algunos casos como este no soporta el menor juicio.
     
    Última edición: 14 Sep 2015
  20. warman

    warman Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid/Badajoz
    Maldita ignorancia...
     

Compartir esta página