Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    http://www.mountainbikes.net/mtbikes/ersatzteile.cfm?gnr=190

    http://www.gabelprofi.de/Ersatzteilkatalog/index.php?katid=72
     
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  2. Sergios_ZgZ

    Sergios_ZgZ Miembro activo

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    te cito ya que nombras que las barras entren lo suficiente en el casquillo inferior.

    Tengo una pike 27.5 de 160 desmontada en la mano y confirmo que el casquillo inferior tiene 3 cm, se encuentra entre 13.5cm y 10.5 cm del labio del reten por lo que:
    - la longitud de las barras es de 28.5 cm
    - a 160 las barras entran 2cm en el casquillo inferior (28.5-16-10.5)
    - a 170 las barras entran 1cm en el casquillo inferior (28.5-17-10.5)

    Estaba dispuesto a tunear la horquilla a 170 pero no voy a hacerlo, se que en sag siempre van a ir las botellas en el casquillo inferior pero una mala empuntada con la horquilla en plena extensión puede suponer un destrozo.

    Saludos
     
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  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Bueno es saberlo... era una de las cosas que entendía que había que comprobar.

    Me resulta curioso que en 160 no hayan diseñado las botellas para que las barras utilicen el casquillo por completo. Cierto es que así quedan más separados y por tanto le dan más rigidez... pero efectivamente en una empuntada...

    Ahora ya entra en la decisión personal de cada uno de ver si se arriesga o no dadas las circunstancias. Yo creo que si me la jugaría.

    Además, otra cosa, si la longitud de las barras es de 28.5mm, habría que quitarle los 2mm de barra que no se utilizan... ya que el tope no lo hace arriba del todo... 1,8cm a 160 y 0,8cm a 170...
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Has probado a quitar todo el aire y probar a hundirla por completo? Se han dado casos que tenian presión en las botellas ( no vacio) y no podian hundirla aun sin aire en la cámara. Esto con abrirla por abajo y dejarlo salir lo solucionarias. Tambien podria ser que no te se compensaran la camara positiva y negativa, a veces se emboza el orificio por el que se compensan.
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Eso puede ser... pero te aseguro que la DPA es progresiva de por sí... sin presión acumulada ni orificios embozados...
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Ya....es por si por alguna de aquellas,pues fuera algo de esto...
     
  7. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Si eso lo hice una vez. Y me costó un montón que bajar del todo. Tuve que ir sacando aire mientras comprimia la horquilla
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Sacando aire por la válvula ?
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si, eso es normal... incluso con la cámara a presión atmosférica (que no sin presión...) cuesta hundirla del todo... hay que quitarle aire de nuevo cuando se hunde un poco y acumula presión.
     
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  10. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

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    A ver quien la pone a 170, madre mia k bicho
     
  11. DaNiMoNDRaK

    DaNiMoNDRaK Miembro

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    hola a todos acabo de madar la pike a garantía (se ha quedado sin compresiones alguien sabe que tal el servicio técnico ?tiempo? es motordealer,gracias!!!
     
  12. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Si miras páginas atrás,conté mi experiencia con ese servicio técnico,la cual fue desastrosa.Me petó el pulmón del charger y estuve 3 semanas sin horquilla y llegó igual,vamos que como mucho habían intentado meter aceite y purgar.Contacté con otra tienda que la mandaron a team bike y en menos de una semana reparada. Espero que tengas mas suerte que yo y lo mío fuera un caso aislado.
    Saludos
     
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  13. DaNiMoNDRaK

    DaNiMoNDRaK Miembro

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    ***** vaya putada pues ,había leído cosas no muy buenas de motordealer....tengo entendido que se joden los pulmones de la pike ,os contare a ver como vuelve la horquilla y el tiempo.
     
  14. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Buenas señores pongo a la venta mi pike 29" de 160mm con Kit de muelle de crconception y entregó el de aire también interesados manden un mp
    Grasias:D
     
  15. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Hola, una consulta, es posible cambiar una pike RTC3 Dual Position de 150-120 a 160-130? en la versión solo air ya se que si pero en la DP no lo tengo claro, si alguien me lo pudiera confirmar y el precio aproximado de la pieza a cambiar se lo agradecería.
     
    Last edited: Sep 14, 2015
  16. Rhadeus

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    Pues despues de probar durante dos meses con la arandela de aluminio con 5mm de espesor, que da 172mm de recorrido, he decidido ponerle el air shaft de la 29" 150mm para que todo este como debe estar pero con 170mm :D. De hecho ya lo tengo pedido ... :cool:

    Tengo que decir que esta mas que probado este recorrido en saltos, trialeras y demas sin ningun problema ;)
     
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  17. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Buenas chicos necesito ayuda.
    Poseo una pike rct3 solo air de 27,5 montada en una commençal meta am.
    La llevo gastando ya unos meses y toquiteando las dos regulaciones que tiene y yo llego a estar contento del todo con ninguna... Peso sobre unos 70 kilos y no soy aaron gwin pero cada vez me gusta bajar mas fuerte.
    Alguno me podria proponer algun reglaje para que lo pruebe? Os estaria muy agradecido. Gracias de amtemano.
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pero en qué sentido no estás contento?

    Entiendo que para bajar, el dial de tres posiciones ha de estar en abierto, por lo que hablamos del rebote (en bajas) y la compresión en bajas.

    El rebote en bajas ha de estar lo más abierto posible sin que te escupa. La compresión en baja ha de estar lo más cerrada posible (para dar soporte en frenadas) sin que se note falta de sensibilidad en baches pequeños.

    ¿Qué sientes que te falta/sobra? Te falta jugar con los tokens para hacerla más lineal/progresiva.
     
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  19. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Osea el rebote que es el boton rojo de debajo de las botellas tiene que estar lo mas rapido posible y la compresion en bajas lo mas bajo posible sin que que? Y para que sirve exactamente? Muchas gracias por tus aportaciones
     
  20. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Buenas . Soy nuevo. Y viendo un poco el foro. Me quedado con algunas cosas. Pero me enterado de poco. A lo que vengo si me podéis ayudar es que quiero hacerle la revisión de pike rct3 160mm 27.5 2015 . Si me podéis aconsejar sobre retenes . Aceites. Algún manual de montaje o vídeo. Ya que el que tenéis no cambia los retenes solo engrasa. Luego esto de subirla a 170 como seria y si la subiera sería aconsejable poner algún token de esos. Muchas gracias de antemano.
     

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