Duda de mejora en bici "basica"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Oniki, 25 Jul 2015.

  1. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

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    Ay!, las mujeres, qué poco nos entienden!!

    A mi me pasa lo mismo, que quiero mejorarla poco a poco, para que la "duela" menos y para qué negarlo, adelgazando mucha veces los precios. Como para decirla "quiero gastar mil y pico euros en una bici..." Vamos, me echa de casa!!
     
  2. Oniki

    Oniki Miembro activo

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    Pues de momento solo llevo cambiada la tija por esta:
    [​IMG]
    Es casi 100gr mas ligera y 50mm mas larga. Sigo mirando el tema de la horquilla y los ejes....
    Ys he mirado el tema de los adaptadores para poner la horquila tapered en mi bici por eso no tengo pegas, ahora la pega es que no se que recorrido comprar, he encontrado buenas ofertas por la Reba de 120mm, pero me comentan que es mucho que mejor de 100mm. Y luego tambien el tema de los ejes, QR9 o TA15, en un principio no le voy a cambiar las ruedas, pero pensando en el futuro... Realmente se nota tanto a nivel "amateur"? Tambien he leido de unos QR9 que son mas anchos donde apoyan en la horquilla que los hace mucho mas rigidos, alguien sabe algo?
     
  3. mazqui

    mazqui Novato

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    No sé si me he enterado bien del tema pero desconozco totalmente la existencia de adaptadores que permitan el uso de horquillas tapered en tubos de dirección de 1-1/8, puedes poner algún enlace para que les eche un ojo??

    En el tema de la Horquilla de 120mm yo también te recomendaría no cambiar la geometría original y quedarte con la de 100.
     
  4. akmann2

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    Te vas a gastar 600 mas los 400 de la bici, para seguir llevando un cuadro gama baja con geometría de paseo... La semana pasada se compró un forero una haibike de carbono nueva 27,5 por 800 euros con horquilla de aire.

    Lo de mejorar la bici es un engaño, como mucho pon horquilla de aire si te gusta bajar fuerte, lo demás es tirar el dinero. Cuando le saques el jugo a esa bici buscas una buena oferta y te compras algo ya conjuntado, ejes pasantes dirección conica aluminio conificado...

    Es mi opinión ;-)
     
  5. Oniki

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    Entiendo lo qud dices, pero dentro de esos 900€ que supuestamentw me voy a gastarestan, las ruedas DT x1900, RS reba y todo deore. El cuadro no es el mejor de merida, pero en aluminio solo hay uno por encima. Que hay por esos 900€ con lo que te he dicho? No enserio si hay algo mejor por el mismo dinero, es de tontos pagar mas por algo peor. No me caso con nadie mucho menos con una bici, .
     
  6. akmann2

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    Pues mira, por 700 tienes casi lo mismo, y vendes la tuya en 400, y por solo 300 ya llevas una bici homogénea y resultona :

    http://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-29-Merida-Big-Nine-TFS-500-2014-p20779.html

    Luego por 1000 euros tienes canyon y radon de 11 kg, a ver a tu bici date cuenta que hay que cambiarle todo, to-do... Es mucho dinero que va sumando sumando...

    Tú bici tiene un PVP de 650 este año, y además sumale lo del cuadro superior, por una bici con altus, en fin que estás pagando solo el cuadro, con el engaño de ir mejorando luego poco a poco, te meten un cuadro del copón y piezas básicas, creando un producto desproporcionado y poco conveniente. Ahora te ves en la necesidad de mejorarlo. Sí hubieras gastado solo 300 euros más en la 500, tenías bici para 3 años sin gastar un euro, luego ya verías la conveniencia de pillar un pepino de carbono, pasarte a doble etc etc y decidías con conocimiento de causa.

    Vamos que le des una buena pensada antes de lanzarte. Lo que sí cambiaría es la horquilla, el resto lo dejaría pq no compensa.

    Saludos!
     
  7. Oniki

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    Yo no tengo la 300 realmente tengo los componentes de la 40 en un cuadro de 300. Por el tema de que la queria en esos colores y al tendero le parecio bien :D. Esa que me pones lleva el mismo cuadro que el que yo llevo.
    Con esos 300€ de mas que dices tu,compramos la bici de la mujer, que en un principio era ella que estaba mas ilusionada de la bici que yo, que compre la bici por salir con ella a pasear. Lo que pasa es que esto del BTT engancha y no precisamente poco. Meses de hacer el desembolso me veo con una bici que se me queda un poco justa, aunque mas que la bici diria la horquilla y la idea es cambiar horquilla y tirar millas y conforme vayan cascando componentes ir cambiando. Para muestra un boton:
    Upgrade:
    http://www.divaloca.es/product/rockshox-reba-rl-29-1-1-8-100mm-qr-2015
    Cuando cassette y bielas esten tocadas:
    http://www.divaloca.es/product/shimano-deore-610-grupo-38-24-top-swing-2x10
    Y el dia que de un talegazo y las ruedas no esten operativas (y si lo estan diremos que no... :D:D:D)
    http://www.divaloca.es/product/dt-swiss-x-1900-spline-ta15-qr-29er
    Esas ruedas son para eje de 15 pero suelen tener las de qr9 o bien buscar una horquilla de eje 15.
    Que donde dije digo,digo diego y un dia se me cruza una buena oferta de bici, pues lo mismo me tiro a la piscina y la compro. Como ya he dicho no me caso con nadie y al final los €€ mandan.
     
  8. akmann2

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    Pues lo que te digo, estás sumando 1000 euros y sigues con unos frenos de broma y manillar potencia y sillín de 2 kg... Cuando por 800 euros se pilló un compañero una de carbono nueva la semana pasada. http://www.fun-corner.de/index.php/en/Haibike-Attack-RX-Pro-Carbon-27-5/c-WG000085/a-A015991

    Aparte las bielas y ruedas duran muchísimo, vas a estar dos años rulando en una bicihierro de 15 kg para amortizarla, cuando realmente el gasto final es el mismo? Es como comprarse la ropa y protecciones poco a poco para disfrazar el gasto, al final estás montando en precario y no se ahorra nada por dilatar el gasto en el tiempo.

    Me repito, yo mejoraría como mucho la horquilla luego iría a por bici nueva.

    Saludos!
     
  9. Oniki

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    Entiendo lo que dices, pero en una cosa no estoy conforme. El gasto es el mismo, pero al final la bici se queda mejor montada, por que por esos ¿¿900€?? finales tienes Reba,Full Deore y ruedas lijeras. La tija esta cambiada y el sillin tambien (Rubar Emirates).
    No me cierro a nada, pero antes de lanzarme a comprar una bici nueva con el desembolso que ello conlleva, y ver despues que el cambio no es tan grande, quiero ver todas las opciones,haga lo que haga no sera a corto plazo, tiene que hacer quilometros la bici.
    Las bielas duran si, pero por ejemplo yo llevo octalink, pues a la que tenga que cambiar el cartucho y los platos esten medio que, se hace el upgradede bielas,con el cassete y el cambio lo mismo. Las ruedas quizas sera mas ****** de "justificar" el cambio, pero vaya uno se da un capricho y fuera.
    Si el dia que tenga que empezar a cambiar cosas, veo una bici por digamos 1000€ con Reba (o algo de la misma gama) con Deore y ruedas "ligeras" pues igual hago pensamiento de cambiar el hierro.
    Me ha echo gracia lo de la bicihierro de 15kg, entonces yo sere un bikerplomo que peso algo mas de 90kg :D:D
     
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  10. akmann2

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    **** es que las hacen de plomo hoy en día ;-) o te gastas 2000 euros o tiras de ofertas o vas en una bici de 14 kg! Encima este año suben de precio... Mírate canyon y radon que tienen bicis muy decentes por 1000 eurillos. Al final el que tiene que sopesar pros y contras eres tú, nosotros solo podemos darte una opinión ;-)

    Saludos!
     
  11. Oniki

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    ****** y agradecido que estoy de las opiniones! Si no uno no se entera de nada y al final acaba como yo con mi bici, que me compre lo que el tendero me quiso vender. Le echare un ojo a las Canyon a ver que tal.
    Gracias!
    Edito:Jo Der con las Canyon, antes lo digo antes la encuentro:
    https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2016/grand-canyon-al-6-9.html
    Por menos de 1000€, Reba, SLX y XT ,frenos Deore, ruedas Mavic, etc...
    Y esta por poco mas es cojunuda tambien:
    https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-al-slx-7-9.html
     
    Última edición: 14 Sep 2015

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