Adaptadores para pasar buje de 142 a 148

Discussion in 'Enduro' started by davizete, Sep 14, 2015.

  1. davizete

    davizete Miembro Reconocido

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    Hola compañeros.

    Alguien sabe si existen adaptadores para pasar un buje de 142 mm. a 148mm.?
    Actualmente tengo unas ruedas DT Swiss XM 1501 para eje de 12x142 y estoy planteándome la compra de una nueva bici que viene con el nuevo standart de 148.
    Alguien me puede ayudar?

    Un saludo.
     
  2. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    vas a por la bronson heeee canalla:D:D:p
     
  3. davizete

    davizete Miembro Reconocido

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    Por ahí van los tiros¡¡¡ jijiji
     
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  4. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Jajajaj a ver si tienes suerte, Yo la verdad No tengo ni idea, pero si no los hay no tardaran mucho en sacat los ya veras;)
     
  5. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    no lo hay y es posible que no lo saquen nunca
    el nuevo estandar no es simplemente un ensanche del eje.

    Desplaza el disco de la posición de un buje "normal", por lo tanto si adaptas una rueda vieja es posible que la pinza no pueda llegar al disco por quedar muy dentro
    [​IMG]
     
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  6. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Con unos adaptadores y algún tipo de espaciador entre buje y disco podría funcionar.... no?
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hope va a sacar espaciadores de disco y adaptadores para pasar sus bujes a Boost.
     
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  8. davizete

    davizete Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por las respuestas. Habrá que esperar una temporada a ver si van saliendo cosillas
     
  9. Matximbrat

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    Te los puedes hacer tu al torno. El problema es que vas a necesitar distanciar el disco 3,5mm del buje, por lo que también necesitarás otro adaptador.

    Pero usando buje normal, vas a tener que usar tambien bielas sin boost.

    Te saldria mas a cuenta cambiar el buje
     
  10. Antonio®

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    Usar bielas sin Boost no es ningun problema, mas bien al reves. Si estas haciendo un cambio de cuadro lo que quieres es traspasar todas las piezas tal cual y gastar lo mínimo posible... 15-20€ en los adaptadores del buje y listo.
     
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  11. davizete

    davizete Miembro Reconocido

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    Gracias por el aporte Antonio
     
  12. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Vamos a ser muchos con el mismo problema.
    En mi caso chris King y si no sacan nada que me cueste un riñón me planteo ir al tornero y que me prepare unas end caps 3mm mas largas que las que tiene y a correr. Y para el freno si no da juego tal cual o arandelas en el soporte o se corta de un disco viejo la parte de los agujeros y se pone entre el buje y el disco.
    Igual que hay adaptadores o ejes de 135 a 142, poco les cuesta hacer de 142 a 148 otra cosa es que las marcas quieran.
     
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  13. gerardh

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    Buenas, tengo unos bujes HOPE y me estoy planteando cambiar de cuadro y el nuevo bronson es de 148mm, y no quiero cambiar llantas ni buje entero.....

    De momento Hope no tiene.

    A ver si hay alguien más y sepa algo....

    Saludos
     
  14. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Ya se empiezan a ver.
     

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  15. gerardh

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    Los acabo de ver en ebay ahora mismo
     
  16. alberto_cup182

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    Yo acabo de comprar un kit de este vendedor de ebay para pasar de 15x100 a 15x110 delante. Ya contare cuando me llegue aver que tal.
     
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  17. RMG_STUMPYFSR

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    yo tb estoy interesado en este tema...no tengo ni idea de si se puede pasar de 142 a 148. Quiero pillarme cuadro de la nomad nueva y con mi 12x142 con buje Hope no veo como.
     
  18. gerardh

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    Buenas, la nomad 3 es de 142.

    Saludos
     
  19. RMG_STUMPYFSR

    RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

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    si?....pensaba que era como la bronson nueva, que es de 148....
     
  20. C.Fierro

    C.Fierro Endurero Member

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    Se puede hacer y bien facil.
    Dos arandelas de 3mm, cortadas de unos adaptadores de 12x142 de mavic, justo por la marca que tienen para la llave fija son 3mm, con una sierra y una lima lo tienes.
    Para adaptar el freno necesitas que el cuadro sea IS, poniendo arandelas que sumen 3mm entre el adaptador y el cuadro, las que vienen con los guias e-13 van bien. Si el cuadro es PM necesitarás poner 3mm entre el buje y el disco que se puede conseguir por ejemplo cortando unos discos viejo (2) y unos tornillos mas largos.
    Para el cambio, se ajusta el tope H para que la cadena no se meta en el hueco entre cuadro y casette y listo.
     
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