Yo tengo otra, y sin gastar mucho, le he cambiado cubiertas (las que traía de Michelín no me daban confianza, estoy poniendo Hutchinson Iguana y Toro). También cambié la potencia por otra del Dk para no ir tan tumbado. Lleva Sram x7 , para mí muy bueno. En cuanto a la horquilla, funciona bien, cuando pete, probaré con otra mejor, pero de momento hace y bien su función. El sillín lo cambié por uno antiprostático que llevaba en la vieja. De todas formas, dependiendo de tu presupuesto y tus gustos podrás mejorar todo lo que se te ocurra.
Yo cambiaría ruedas, horquilla, frenos y transmisión, por este orden. Los componentes cuando más cómodo te resulte. Pero bueno, si vas a cambiar todo, casi que te compensa otra bici y/o partir de otro cuadro.
yo he partido de ese cuadro y me he montado una bici maja. Lo importante es comprar buena horquilla y/o ruedas. Lo demás se puede ir cambiando poco a poco. Me faltan las bielas. Y voy a cambiar los bujes. Y, posiblemente, también el sillín por uno de decathlon. No la he pesado pero espero bajar de 10kg cuando la termine.
En el caso de los frenos, lo suyo, es ponerlos enteros xt (pinzas y manetas), los discos, te valen los que tienes en la actualidad. Un juego de frenos xt, andan por los 100-130 €, sin discos. De segunda mano, por 75-90 € Como te han comentado ya, yo cambiaria primero las llantas y la horquilla, y el grupo según lo vayas gastando. Si vas mirando por la seccion de compra venta, puedes encontrar buenas oportunidades.
A la hora de bajar de peso, muchiiiiiismo, y sobre todo a la hora de rodar. Si lo haces, da el salto a tubulares
Cambiar muchos componentes sale muy caro y sólo merecería la pena en un muy buen cuadro...si no merece más la pena ahorrar y comprar una bici nueva....te darán mucho más por menos...
Supongo que te referiras a tubeless, no a tubular, son cosas distintas. Poca gente gasta tubular en montaña
Lo que más. Además de que lleva una horquilla que es pesada pero no va mal. Si llevase un hierro quizás lo recomendaría al revés.
Yo el problema que veo es que si algún día quieres mejorar el cuadro te vas a encontrar con muchas piezas incompatibles. Comprendo tu intención. Yo hice lo mismo que tu, partí de una Longway de Alcampo y le fui mejorando todas las piezas de serie. Un día pillé un cuadro aparte, trasladé todo, y voila! Bici de gama alta pero pagada poco a poco, montada a mi gusto y además aprovechando ofertas. La diferencia es que cuando yo lo hice solo había 1 tipo de rueda, 1 tipo de pedalier, 1 tipo de dirección, etc, todas las piezas eran compatibles. Hoy en día es un cristo ya que hay 5 estándares para cada cosa. Por eso en tu caso ahorraría el dinero y partiría de otra bici más nueva.