Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    El manual está aquí y con él puedes hacer todo el mantenimiento a la horquilla,desde lo básico como engrasar y cambiar retenes a meter mano al charger y al cartucho del aire. Para cambiar retenes es igual que los vídeos que hay por ahi,solo que cuando separes las barras es apalancar con una llave inglesa o desatornillador para quitar los retenes y esponjillas.
    https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/gen_0000000004461_rev_b_2014_-_present_pike.pdf
     
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  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Rebote, dial rojo de debajo, abierto todo lo que puedas sin que rebote demasiado rapido.
    Compresión en bajas, lo más cerrado que puedas sin perder sensibilidad en pequeños impactos... Por ejemplo, te buscas una bajadita con muchos bachecitos pequeños... pruebas con él abierto a tope y cerrado a tope, para que veas las diferencias. Entonces desde abierto a tope, vas cerrando hasta que no te guste la sensación... por ejemplo.

    Abrir o cerrar las válvulas es para que el hidráulico frene el movimiento propio de la suspensión... sea en compresión (cuando tu la hundes) o en rebote (cuando ella recupera su longitud por la presión del aire). Más cerrado -> más lento.
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Cuesta encontrarle el punto, va bien en general pero si regulas para una cosa se le atragantan otras, no es una top pero por lo que cuesta cumple de sobras.
     
  4. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Alguien me podría confirmar esto?
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Es lo mismo en ambas... hay que cambiar el vástago de la pata del aire.

    Para la SoloAir es un modelo, y para la DPA es otro... pero es exactamente lo mismo, utilizando la pieza adecuada.
     
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  6. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Gracias Huexxx, es que tengo una buena oferta de la DP 150-120, pero ya que pillo la DP me interesaría pasarla a 160-130
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    La pieza son unos 30 euros... pero hay que pedirla a una tienda alemana con gastos de envío...
     
  8. Fred1

    Fred1 Miembro activo

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    @Huexxx para los que tenemos 29 poco se puede hacer para sacar mas recorrido no?yo tng una dpa de 120/150 si pongo el de 160/130 me funcionara?
     
  9. Fred1

    Fred1 Miembro activo

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    Mas de 160 no podremos poner?
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A los de 29 solo os queda la opción de las arandelas... como hizo @Rhadeus...

    Eso sí... antes de nada... quitad las botellas y comprobad cuándo más sale hacia fuera el bástago del charger con respecto al otro... esa diferencia será lo máximo que podréis alargar la horquilla.

    Un saludo.
     
  11. Fred1

    Fred1 Miembro activo

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    Ok @huexx pero yo con la 150/120 puedo poner el de 160/130?
     
  12. jose-luis

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    Y para la de 27.5 ponerla en 170 como se hace
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si claro! Con la de 29" no puedes usar uno de mayor recorrido de una medida superior... hasta que saquen las de 32"...

    ... pero puedes perfectamente ponerle el shaft de la de 29"/160mm!
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Con el de 29"/150mm.
     
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  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Creo que es cambiando el air staf y poniendo el de 160 de la de 29,que alguien lo confirme.
     
  16. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Y es de fiar el cambio ya que el cartucho que estas metiendo es de menor tamaño en compresión. Hablando del cartucho de 150 de la 29 ir convirtiéndose en 170 la horquilla de 160. Son 2 cm más
     
    Last edited: Sep 15, 2015
  17. gator

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  18. Huexxx

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    Así daría 180.
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Por supuesto, la cámara es la misma pero tienes 1cm más de recorrido. Será mucho más progresiva, por lo que lo suyo es quitar algún token.
     
  20. jose-luis

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    Pero aunque de 170 al ser el cartucho de 150 no se hará topes cuando se llegue a los 150?.
    Y aparte. Que aceite y kit de retenes me recomendáis el de serie o alguno en especial.
     

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