pues la verdad es que la bici es muy bonitaaa!!! y seguro que ligeraa.... esto mola! opiniones y experiencias de todos los tipos...!!! las ruedas tambien son de carbono chino?
el material chino es : cuadro de carbono con adhesivos de Specialized que en cuanto tenga tiempo elimino manillar y potencia de carbono y sillin tija imitación richy que encuanto tenga tiempo elimino ( los adhesivos ) el resto es original y las ruedas son unas full crum red metal HP de 27,5 montadas en un cuadro de 26 que dentro de poco tendrá una horquilla de carbono china peso actual 9.7 saludos
Creo que estais equivocados los que no os fiais de los materiales de imitación, y me refiero a los manillares en concreto. En el supuesto de que se rompa alguno el carbono por muy malo que sea, no se rompe como una caña y te ves en el suelo a no ser que hagas DH y pegues una volada aterrizando a lo bestia, por lo cual el impacto contra el suelo si puede ser susceptible de padecer una fisura importante. Para un uso XC y no siendo muy pesado el biker, no creo sea un problema. Eso si, tal como dice un compañero mas atras, yo lo revisaría con frecuencia de que no aparezca alguna fisura. Pero insisto, de romperse no lo hace de manera que te ves en el suelo de morros, el carbono por malo que sea, es resistente.
Eso es lo que todo el mundo dice y sinceramente... la tela de fibra de carbono y los mats 'prepeg', hay de muchísimas calidades y precios, pero donde realmente está el meollo es en la resina utilizada (Epoxy, Poliester o Vinilo) y en el método de construcción y curado de las resinas. La resina Epoxy es mucho mas cara que las otras dos y fijo que no la ven ni de lejos. La de Poliester es varias magnitudes mas barata y requiere de menos infraestructura (pero también es mas pesada y menos resistente). Empiezas a sumar poco a poco y si... te salen cosas baratísimas, pero... de ahí que sean iguales. Tengo un amigo que trabajó en la sección de Composites de Lola Racing y... o te fias mucho del que lo ha construido, los materiales y sus métodos o es una verdadera ruleta rusa.
Básicamente depende del vacío a la hora de hacerlo tras aplicar el exposi. No tiene mayor misterio. El carbono en sí no es de peor calidad el de los chinos de AE al de las marcas. Todo depende de como lo trabajen: si saben o no. El manillar del compañero que ha puesto fotos ha sido mala suerte. Ese el caso típico de un mal proceso. Los materiales son los que son, pero la mano de obra es nefasta. De hecho ahí queda claro que por eso ya que no ha llegado a tener que soportar tensiones. No lo ha llegado ni a utilizar.... Conozco mucha gente con material chino y ninguno ha tenido mayor problema con el carbono. De hecho no conozco nadie de primera mano que se le haya roto. Mi consejo sería saber de un vendedor fiable, del que sepas que la gente no ha tenido problemas con él.... A mí me atrae un manillar con la potencia integrada para una bici híbrida con ruedas 700x23 (uso de carretera por ciudad; nada de montaña) pero sabiendo que incluso los originales crujen de lo lindo, pues....
Cierto Bueno mi cuadro Trek nunca le he oído crujir y eso que me meto caña por pistas. Incluso el manillar rxl original de Bontrager jamás le he oído. Pero seguro que cruje. Lo del manillar+potencia integrados, me refiero a que lo oyes incluso de la bici de otro compi de ruta desde tu bici: increíble! He visto alguno en AE y para mi híbrida creo que quedarían genial...pero no me atrevo A ver si alguien comenta que tal le ha ido ese manillar aprovechando que este tema va de eso....carbono made in China.
Yo a mi hibrida... este invierno le cae una potencia y un manillar nuevos. Esto es lo que tengo previsto para ella: https://r2-bike.com/ZIPP-Stem-Service-Course-SL-OS-/-6-Polished-Black https://r2-bike.com/EASTON-Handle-Bar-EC70-Wide-318-x-720-mm-166g
Muy chulos! Me gusta. Pero hablamos de otros precios.... No quiero desviar el tema, pero 700mm de manillar en una híbrida!? Por conocer experiencias...
No soy de los que van cambiando de componentes cada 2 semanas, así que cuando decido cambiar alguno, busco el mejor/el que mas me gusta/el mas apropiado. El manillar tiene una cita con la sierra de carbono antes de ser montado en la bici hasta unos 640mm. Hice una prueba rapidita con un Easton de 620mm y era casi ideal.
Yo llevo 740mm en la Trance y hay veces que creo que me voy a dedicar a podar arboles (mas me vale hacer puntería). En la híbrida quiero algo de menos ancho.
Yo me he comprado un cuadro chino de carbono y ahora tengo que ir comprando cosas, no me importa que sean imitación, lo que busco es que sea lo mas ligero, manillar de carbono de 700 y potencia, pero esta tendré que esperar para ver la medida mas adecuada, lo único que tengo es una tija china barata de carbono que en un principio la pondré, he pensado que es un sitio para romper la tija con el cuadro, me venia un cierre con el cuadro en negro y aprovechando que le sentaría mejor en rojo quería mirar de esos muy ligero, pero como veo que es un punto delicado igual miro alguno que pille bien