Pequeño problema con eslabon ¡ayuda!

Tema en 'Mecánica' iniciado por franysuviola, 16 Sep 2015.

  1. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

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    Buenas,

    he acometido un cambio de cadena rutinario, XT por XT. He seguido el procedimiento que todos conocemos sin problema. El caso es que la unión de los eslabones con el bulón, pese a que a simple vista parece estar bien, no articula todo lo suave que debería, a pesar de haber lubricado bien. Al hacer funcionar la transmisión, la cadena no salta ni ofrece resistencia, pero se observa un pequeño pico en la cadena que corresponde a ese eslabon que no vuelve a su posición normal. No sé si me explico bien... ¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo?

    Gracias.
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola,
    Solución tosca: estirar la cadena y flexionarla lateralmente en la zona de ese eslabon, a veces es suficiente para que ceda un poco y vaya suave.
    Hazlo poco a poco y probando hasta que vaya bien.
    Saludos.
     
  3. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

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    más o menos he hecho eso también, quizá no del todo bien. Volveré a probar... Gracias
     
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  4. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

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    Parece que ha mejorado algo. A ver cómo se comporta en la próxima salida. Gracias!
     
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  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    A mi me pasa alguna vez que cambio de cadena y creo que el motivo es que queda demasiado apretado el juego. Suelo coger el bulo y con el troncha intentar sacar un poco el bulo al contrario de como lo metí hechando un poco de aceite de cadena y hasta la fecha se ha liberado y a quedaron perfecto. ..
     
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  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Desde luego es una solución mas "fina"
     
  7. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

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    Interesante... porque claro, siempre me he preguntado cuánto más hay que apretar el bulón después de la segunda muesca. Quizá sea este el problema. Gracias!
     
  8. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    En esos casos se suele "doblar" la cadena lateralmente a la altura de ese bulón para que vaya a su sitio. Eso es lo que le he visto hacer a mi mecánico con muchas cadenas y lo que yo hago, sin problemas hasta el momento con ninguna. Un saludo.
     
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  9. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

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    Gracias a todos por los consejos, la cadena ahora va fina como la seda!
     
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