Buenas, he acometido un cambio de cadena rutinario, XT por XT. He seguido el procedimiento que todos conocemos sin problema. El caso es que la unión de los eslabones con el bulón, pese a que a simple vista parece estar bien, no articula todo lo suave que debería, a pesar de haber lubricado bien. Al hacer funcionar la transmisión, la cadena no salta ni ofrece resistencia, pero se observa un pequeño pico en la cadena que corresponde a ese eslabon que no vuelve a su posición normal. No sé si me explico bien... ¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo? Gracias.
Hola, Solución tosca: estirar la cadena y flexionarla lateralmente en la zona de ese eslabon, a veces es suficiente para que ceda un poco y vaya suave. Hazlo poco a poco y probando hasta que vaya bien. Saludos.
A mi me pasa alguna vez que cambio de cadena y creo que el motivo es que queda demasiado apretado el juego. Suelo coger el bulo y con el troncha intentar sacar un poco el bulo al contrario de como lo metí hechando un poco de aceite de cadena y hasta la fecha se ha liberado y a quedaron perfecto. ..
Interesante... porque claro, siempre me he preguntado cuánto más hay que apretar el bulón después de la segunda muesca. Quizá sea este el problema. Gracias!
En esos casos se suele "doblar" la cadena lateralmente a la altura de ese bulón para que vaya a su sitio. Eso es lo que le he visto hacer a mi mecánico con muchas cadenas y lo que yo hago, sin problemas hasta el momento con ninguna. Un saludo.