Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Discussion in 'Bicis 29' started by neros, Jun 11, 2012.

  1. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A mí me gustaba tanto como iba con horquilla de 100 que la rígida se la puse de 485 (equivalente a una 100 con sag) :p
     
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  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo el inbred tb ll llevaba con reba de 100mm. Iba con potencia de 5 grados dada la vuelta. Se levantaba un poco en subidotas empinadas pero por lo demas de lujo
     
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  3. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    Confiesa ombro, que le echasteis al colega en el bote? Eso de ver colores a veces si y a veces no uuyyyyyy
     
  4. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Ok, entonces estoy en lo cierto, no es una bici pensada para forkas de 100, aunque se pueda hacer.
    Tengo un acero con el mismo problema, así que sopesaba cambiarlo para viajes, pero para estar igual me quedó como estoy.
     
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  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    **** no se....nosotros siempre llevamos txakoli
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Sam de Singular tiene una teoría interesante al respecto: una bici con horquilla rígida tiene sentido que sea más ágil porque bajando en muchas ocasiones vas a buscar esquivar el obstáculo y no pasar recto por encima, por lo que un AC más corto es interesante. En cambio, si vas con suspensión, habrá más obstáculos que peses recto, por lo que un AC más largo, que relaja el ángulo de dirección y alarga la distancia entre ejes es conveniente al dar más estabilidad.

    Por lo tanto, un cuadro pensado para llevar horquilla rígida de 470mm, al montarle suspensión, irá bien con una horquilla que con sag dé 485mm.
     
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  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Vale lo he encontrado. Es el color rojo evolutivo. Como decia un forero mas arriba. Que movida!!!
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo llevo un inbred de 29, talla 16, con una Reba puesta a 100 y no he tenido problemas. Va de p.m., tanto que la voy a poner a 120 en el próximo cambio de aceite para probar. Si va mal vuelvo a 100, a 80 no creo que la ponga nunca...
     
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  9. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Una cosa es la altura y otra el ángulo, es cierto que al variar la una se modifica la otra, pero se puede diseñar ambas para buscar lo deseado sin tener que andar trasteando.
    Busco un cuadro bajo con horquilla de 100 y no me lo parece el imbred.
    Creó que es el tipico que se encabrita en las cuestas pronunciadas, por eso os preguntaba y que me estais confirmando entre lineas
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A mí personalmente el inbred con 100 me parece bastante redondo. No sé como va con 80 porque nunca lo he llevado, pero ni con la sid de 100 ni con la surly de 485 me ha parecido un cuadro que se encabritara en las cuestas y eso que yo lo llevaba con potencia de 70-75mm creo. Quizás es que es el único 29 que he probado y sigue impresionándome la tracción que tiene subiendo que me permite subir por sitios que con una 26 no me planteaba...
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo no noto que se encabrite en absoluto y por aquí tengo pendientes serias...
     
  12. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Si veis claros en la pintura , es simplemente o que la base no esta bien dada , y por eso no es uniforme ( en el caso del rojo seria base blanca) por eso se oscurece o clarea , o simplemente que cuando le dieron color en vez de tres capas o dos ( según el color ) le dieron una , barniz y fiesta
     
  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    He encontrado un enlace donde hablan del color rojo evolutivo de ese modelo de bico. Asi que debe de ser eso.
    Pero se oo comentare a mi colega y q vaya a la tienda.

    Gracias!
     
  14. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    Mi Inbred va también con 100 y para mi es perfecta...
    [​IMG]
     
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  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    A mi el inbred si se me ponia cachondo cuesta arriba empinadota. Potencia 5 grados dada la vuelta (osea q recta respexto al suelo) creo que de 70mm

    Pero vamos....es un mal menor. Tampoco pasa nada. Otra cosa es q se t carguen las lumbares o cosas asi
     
  16. rOoLeZ

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    Pero por ejemplo la CroMoto que venden en bike24 es de 468, donde las hay en 485?
     
  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Cromoto no, en Salsa tiene que ser la firestarter. Y en Surly la krampus ;)
     
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  18. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Por lo que entiendo, por ejemplo una Inbred iria mucho mejor con una horquilla de 485 a la hora de salvar una bajada con piedras, entonces porque la mayoria llevan montada la cromoto?
     
    Last edited: Sep 17, 2015
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    no t olvides que ya no se comprime mas, yo siempre he usado horquilla rigida de 470 y nunca he tenido problemas de irme hacia delante, y estoy acostumbrado a horquillas largas con suspension y angulos abiertos, es otro rollo y mas con una 29er y su angulo de ataque
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Yo también estoy acostumbrado a horquillas largas, la cromoto por lo que veo deja una geometría mas racing

     

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