Entonces por lo que veo para una caja de pedalier convencional imposible un eje excentrico, o si lo hubiera no he tenido wevos a encontrarlo, y ya estoy loco de buscar, aunque tampoco he visto ninguna por inet, todo en cajas sobredimensionadas, mi gozo en un pozo, pues nada un tensor y a tirar millas. Muchas gracias FRAMES por las molestias, me liare antes de que llegue agosto a terminar el engendro. S2 y gracias.
Pues es verdad. Y el Philcentric también, que comentaba otro compañero antes: https://www.philwood.com/products/bbpages/philcentric.php Ahora, por precio sólo si tienes cariño al cuadro. Y como decía, no queda mucho juego. Como mínimo en el Philcentric mencionan que puedes tener que usar una cadena de medio eslabón. Y que la instalación no es fácil. Y que hay que tener una herramienta específica ... vamos, todo ventajas.
Mucha tela para una cosa que con un tensor puedo solucionar, asi que le voy a calzar un pedazo de tensor de cadena que no se lo salta un gitano y a tomar por saco, ahorro tiempo y dinero. Me gusta este y son 15€, ya mismo lo estoy pidiendo. Muchas gracias compis, ya iré compartiendo las actualizaciones y ha terminarla, que si os digo desde cuando tengo el buje, y demás piezas para montarla, os quedáis locos de lo perruno que soy. S2,
Pregunta tonta del día: Los que habeis montado el Alfine desde cero ... ¿recordais si tiene una goma roja en algún punto? Desmontando un Alfine 8 me ha aparecido una (bastante endeble) que, no se si casualmente me encaja, pero no la recuerdo de cuando lo monté y estoy mosqueadísimo. Probablemente sea solo alguna que viniera como cierre en alguna bolsa, pero ... Si puedo luego hago alguna fotillo por si ayuda.
Hola Frames: No recuerdo ninguna goma roja en las partes desmontables del Alfine 8 Animo, el montaje parece mas lioso de lo que al final resulta. fjve
Hola: Mañana me voy a Expobike a darme un "empacho" de bicis y a ver que hay de B.M.I.. Espero que este año, ya sin la neura de la crisis hayan puesto más stands y con mas entidad. El año pasado habia 20 de las grandes firmas y el resto mediano a pequeño y hasta que no tenian nada que ver.
Yo del montaje del alfine 11 tampoco recuerdo ninguna goma roja, estoy casi 100% seguro. Lo único delicado cortar la funda del cable por el lado correcto con la medida adecuada, seguir las indicaciones de montaje y poco más. Ánimo, como te han dicho parece más complicado de lo que es. Pd.] En youtube hay buenos vídeos del montaje del piñón con la arandela de sujeción, la otra parte más "delicada" del montaje. Un saludo.
No, si ya estaba montado (por mí) y es al desmontarlo y volverlo a montar que vi la puñetera goma y no se de dónde salió. Ya me vi videos para aburrir antes de montar. Y aún así, su puñetera madre con la arandelita de las narices. No me van mucho ni el sistema de sujeción del piñón ni las dos piezas plásticas que tiene. Gracias por las rápidas respuestas.
Hola Frames: Hoy brujuleando por ExpoBike... he encontrado un taller que monta y repara ,en lo posible . los bujes de cambio interno. Se llama Okocicle y esta por Plaza de Castilla en Madrid. Así que si tienes unsa dudas fundadas de que el buje esta nal, siempre se puede tirar del "comodin" del taller. Un saludo.
^^^ Gracias por acordarte de mí, crack! Espero no tener que tirar de ellos nunca, pero me lo apunto, porque además me pilla de camino al curro. OT: No se si lo sabes, pero si pones una arroba delante del nombre de quien quieras citar, le aparecerá una alerta por mencionarlo. Por ejemplo, a te debería aparecer una si pongo @javazquez.
Hola A todos: Después de muchos años de trotar por los caminos... mi Alfine 8 ha empezado a fallar..... las marchas saltan , a veces, sobre todo cuando hago mucha fuerza. Ya no tengo garantía , así que toca repararlo...... ¿Alguien sabe de algún taller etc. que los reparen? Un saludo a todos javazquez
Los de Okocicle que pusiste al final no reparan? No conozco ningún taller especializado, pero 2 posibilidades: 1. Supongo que habrás mirado los cables y el ajuste (disculpa si te estoy apuntando lo obvio). Yo doblé el mío sin querer y notaba algo similar: saltos de marchas, y sobre todo, como un "patinazo" a veces al darle fuerte a las bielas. Suelta el cable del cambio y comprueba que no esté doblado, en malas condiciones y que corra bien y sin esfuerzo. Comprueba también que en la 4a. marcha tienes las marcas amarillas alineadas. Y aunque esté, pasa entre 3-4-5 varias veces, deja en 4a. y comprueba que sigan estando alineados. Esto supongo que también lo sabes, disculpa de nuevo, pero por si acaso. 2. También puede ser si tiene tiempo que la grasa haya perdido propiedades. Este video es EL MEJOR que he visto para desmontarlo, cambiar grasa y volverlo a montar. Yo no tengo mucha idea, pero casi que me veo con capacidades sólo siguiendo sus instrucciones y teniendo cuidado: Y si no, se lo pones a alguien con un poco de idea y seguro que también se apaña. Por último, he visto alguno abierto "cascado" por haberle entrado agua y con mala (ninguna) solución, pero en ese caso creo que decían que había ruidos extraños y usándolo en lugares de muy mal clima. No nos pongamos en lo peor.
Es que el sellado de los Alfine no es tan bueno como debería. Ese es el caballo de batalla del buje, que enseguida le entra ******. Lo malo es que no lo notas hasta que lo empiezas a notar y entonces ya es demasiado tarde. Así que toca prevenir y desmontar cada cierto tiempo. Limpiar, comprobar que no hay desgastes anómalos, engrasar bien y volver a montar.
Un lugar especializado en reparaciones es este: http://www.rideyourbike.com/shimanoIGH.shtml Pero tu veras si te compensa el enviarlo, mas después el presupuesto, gastos de reparación y envío de nuevo.
Hola: Muchas gracias JoseBurgo: De todas las webs en Ingles y Castellano, el la única que de verdad se dedican a las reparaciones.No creo que salga rentable , solo en envio y retorno unos 60€ por el peso, ademas de tener que desmontar la rueda. Parece mentira que en Europa no haya ningún sitio similar, con lo abundantes que son los bujes. He buscado estos días y a través de la web de shimano me han dirigido a Bicicletas "Enbici-Shimano Service Center" en Alcobendas, Madrid. Ya os contare que me dicen...... a ver si al final lo tenemos en España , para tranquilidad de todos nosotros. Un saludo
pues me uno a los que les ha petado el alfine 11. Lo llevaba con un plato 32 y un piñón 18, discretamente fuera del rango recomendado, para uso eminentemente urbano (salvo alguna pista de tierra ocasional), comprado de segunda mano pero funcionando bien...hasta hace un par de meses. Un "crack" y no me engrana la marcha 2...el resto perfecto. revisado por mí y en una tienda, el cable bien sincronizado, suficiente nivel de aceite (por si acaso, se cambió)....y la única opción es cambiarlo o seguir tirando hasta que peten el resto de marchas, ya que no hay quien lo repare en Madrid. Creo que vuelvo a transimisión convecional. Por cierto, si a alguien le interesa, tengo otro piñón (23), el mando del alfine 11, un kit de mantenimiento (con una lata grande de aceite shimano y jeringa y cánula)..del que me tendré que deshacer.